¿Estás pensando en viajar con niños en bicicleta? ¿Te gustaría hacerlo? Con Otros Caminos descubrirás una nueva forma de viajar y disfrutar de un viaje inolvidable en familia. Nuevos paisajes, colores, percepciones del tiempo y sensaciones que convertirán este viaje en bicicleta en especial.
1. Destino
Elegir un destino atractivo es fundamental para que tanto niños como adultos pasen una experiencia inolvidable. Lugares tranquilos en los que haya parques, vías verdes, ríos y carriles bici son siempre un acierto.
Otros Caminos ofrece viajes en bici adaptados a los más peques de la familia en diferentes lugares del mundo: Austria, Italia, Países Bajos, Croacia, España, Gran Bretaña, Francia… prometiendo pasar una experiencia única conociendo pueblos, historias, tradiciones y su medio natural. El mejor destino es siempre la mejor compañía, y en este caso viajando con niños promete serlo. Aun así, queremos proponerte algunos de los viajes que Otros Caminos ofrece para ir cogiendo ideas:
- En bici por el sur de Holanda, donde podrán visitar el Parque de Atracciones Duinrell en Wassenaar, Acuario de Vida Marina de Scheveningen, Museo Madurodam (Holanda en miniatura) en Scheveningen, Panorama Mesdag en La Haya, Fun Forest Climbing Park en Rotterdam. Nivel de dificultad fácil, 8 días de duración.
- Francia, por el valle del Loira en bicicleta, uno de los parajes más bellos de Francia, con impresionantes castillos y jardines. Nivel de dificultad fácil, 7 días de duración.
- En Austria por el río Danubio, para los niños que empiezan en bici y aún no pueden pedalear distancias largas se puede ir en 4 etapas de Passau a Linz. Y para los niños que ya están acostumbrados, o niños que van detrás en carrito , existe la variante de Linz a Viena o la variante más rural desde Schärding a Viena: ¡además durmiendo en granjas!
2. Transporte para llegar
En la planificación de un viaje hay que considerar tanto la ida como vuelta. Existen diferentes opciones por las que podemos decantarnos.
- Avión: Llegar en avión es una de las opciones más rápidas (y más caras) que existen. Si el viaje es fuera del país en el que resides suele ser la alternativa más adecuada, aunque en este caso hay que tener en cuenta el sobrecoste que implicaría empaquetar las bicicletas si quieres llevarlas. En Otros Caminos te recomendamos el alquiler de bicicletas en destino para evitar tener que transportarlas. Te ahorrarás preocupaciones, ya que cuando llegas al lugar de encuentro tendrás allí las bicicletas y las dejas en el último destino.
- Tren/Bus: Medios de transporte más comunes y utilizados. Con niños puede ser una buena opción, ya que hay mucho descuento para ellos, y si son menores de 6 años en la mayoría de los países viajan gratis en tren.
- Alquiler de furgoneta: Están de moda, el viaje en furgoneta o “vanlife” se ve en todas partes. El punto contrapuesto podría ser el presupuesto.
3. Equipaje
¿Qué llevar para un viaje de un par de días? ¿y de una semana? ¿y si es fuera del país? Posiblemente sea una de las primeras dudas que surjan a la hora de enfrentarse a un viaje de estas características. El equipaje que llevemos deberá de ser suficiente para cubrir nuestras necesidades de vestimenta, descanso, aseo, alimentación, orientación… Todo ello dependerá del tipo de cicloturismo (dificultad), duración y época del año.
Nuestra recomendación:
- Gorra
- Gafas de sol
- Crema protectora
- Ropa para ir en bici
- Ropa cómoda para después con algún jersey fino para noches frescas
- Chubasquero fino
- Neceser de aseo (champú, gel, pasta de dientes y cepillo, desodorante, colonia…)
- Bañador
- Toalla que se seque rápido
- Repelente mosquitos
- Pequeño kit primeros auxilios
- Zapatillas
- Chanclas para la ducha
- Cámara de fotos
- Cargador y…
- ¡Muchas ganas!
Es bueno acostumbrar a los niños llevar también una mochilita con las cosas suyas para el avión o tren, su tableta con cascos, su libro, y algo para escribir o pintar.
En nuestro artículo “Preparando la maleta para mi primer viaje en bicicleta” te resolvemos más dudas seleccionando el equipaje.
Y ahora, ¿te animas a viajar con niños en bicicleta?