FAQ. Preguntas Frecuentes
Aquí algunas respuestas a preguntas frecuentes. Si no encuentres tu pregunta, simplemente nos lo escribes en el correo info@otroscaminos.com o nos llamas directamente al 958-291893, estaremos encantados de ayudarte.
¿ Qué puedo hacer si ocurre una incidencia durante mi viaje?
En Otros Caminos disponemos de un teléfono de asistencia al que puedes llamar para obtener información o solicitar cualquier tipo de ayuda. También por e-mail o WhatsApp. En muchos viajes tienes además un número de emergencia local a donde puedes llamar (suelen ser de habla inglés).
¿ Cuanto equipaje puedo llevar?
Depende del viaje que contratas. En los viajes en barco por ejemplo hay barcos con camarotes más grandes y lujosos y otros más pequeños, donde la maleta o bolsa de viaje debería caber debajo de la cama. Es importante llevar ropa cómoda y deportiva, no necesitas mucho, pero sí es imprescindible un chubasquero si viajas a los países nórdicos. Un bañador y toalla de secado rápido tampoco puede faltar en ningún viaje igual que un repelente de mosquitos, gorro y crema solar.
En los viajes a tu aire está el transporte de equipaje normalmente incluido. Generalmente se puede llevar 1 maleta de máximo 20 kg, igual que en el avión. Deberás tener preparado tu equipaje (cerrado y con la etiqueta con tu nombre) antes de las 9 a.m. en el alojamiento desde donde inicia tu etapa en bicicleta o a pie, y lo tienes en el siguiente alojamiento especificado según el itinerario del viaje antes de las 5 p.m. del mismo día. No se permite incluir dentro del equipaje a transportar dinero, tarjetas de crédito, documentos personales (dni, pasaporte, etc.), contratos y billetes de transporte (como pasajes de avión), y en general cualquier documento cuya pérdida pueda suponer una complicación en el desarrollo normal del viaje. Debes comunicar si transporta algún objeto frágil y embalarlo apropiadamente. También declararás si transporta objetos de valor que no pueda llevar consigo.
¿ Para ciclistas principiantes existe algún tipo de asesoramiento?
Así es, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cualquier duda. Todo dependerá del tipo de viaje, de tu experiencia en la bici y estado físico, de la época en que quieres ir de viaje, si viajas sólo, en grupo, con niños, a tu aire…
Conforme se acerque la fecha del viaje te tendremos al corriente de todo, y te facilitaremos además una lista al detalle de lo que no debes olvidar.
¿ El alojamiento va incluido en el precio?
El alojamiento siempre está incluido en el precio del viaje. El precio de alojamiento de Otros Caminos, está basado en dos personas compartiendo habitación doble, pero existe la posibilidad de que el viajero solicite una habitación para uso individual, abonando un suplemento por ello.
¿Puedo comprar el vuelo antes de tener vuestra confirmación?
Deberías esperar a comprar el vuelo hasta que mandemos la confirmación. Normalmente no suele haber problema, ya que si un hotel no tiene disponibilidad buscamos otro de la misma categoría, pero imagínate que hay un hotel que ya está lleno, y es el único hotel en el pueblo…entonces puede ser que tenemos que intentar mover el viaje un día para atrás o para delante.
¿Por qué no se incluye el vuelo?
No se incluye el vuelo, porque los precios de los vuelos dependen mucho de la fecha del viaje y desde donde quieres volar. Nuestros viajeros vienen de cualquier parte, y además hay gente que prefieren ir en coche o en tren.
¿Cómo reservar un viaje?
Rellena el formulario de Solicitud de Reserva
Encontrarás un formulario de solicitud de reserva en la ficha detallada de cada viaje. Recuerda que sólo tienes que rellenar un formulario por reserva, aunque incluyas en ella hasta 5 personas más. Si deseas algún servicio que no encuentras, anótalo en el espacio de comentarios, y nosotros te contestaremos sobre su precio y condiciones. También puedes mandar un correo a info@otroscaminos.com y te mandamos una hoja para rellenar por e-mail.
Solicita tu reserva y espera nuestra inmediata confirmación
Una vez enviada tu solicitud, recibirás una respuesta automática en pantalla para confirmar que tu solicitud se ha realizado con éxito. Nos pondremos en contacto contigo, por correo electrónico o por teléfono, dentro de los 2 días laborales siguientes, para confirmar tu solicitud. Te indicaremos entonces los pasos a seguir para completar tu reserva.
Por teléfono
Si prefieres, puedes llamarnos al 958 29 18 93 para reservar tu viaje, y así podrás preguntarnos más detalles e informaciones sobre la ruta que te interesa.
También podemos llamarte nosotros al número de teléfono que nos proporciones en el formulario de solicitud de reserva, indicándonos en la parte «comentarios» el día y la hora más adecuada para contactarte.
¿Cuáles son las condiciones del contrato?
Antes de reservar cualquiera de nuestros viajes lea atentamente nuestras Condiciones del contrato
¿Disponen de todas las tallas de bicicleta?
Sí, disponemos de las tallas ajustadas a tu estatura en la reserva de viajes (XS-S-M-L-XL)
¿Cómo son las bicicletas de alquiler?
Para los viajes en Andalucía usamos nuestras propias bicicletas de las marcas Bergamont 29″, y GT y Commenzal 26″ con equipamiento Shimano deore o deore LX-XT, suspensión delantera, frenos de disco y equipado con transportín y bolsa delantera.
Para los viajes en Europa cada viaje tiene un tipo de bicicleta diferente, normalmente son confortables bicicletas de paseo con 21 velocidades. Suelen venir con una alforja y/o una bolsa en el manillar, y lo básico para reparar un pinchazo. Cuando nos pides más información sobre un viaje te mandamos un documento que especifica también el tipo de bicicleta y los accesorios.
¿Cómo se entregan las bicicletas?
Nuestras bicicletas están revisadas al detalle por técnicos profesionales antes de cada nuevo alquiler. La revisión incluye comprobación de todos los rodamientos, engrase o sustitución de lo deteriorado, comprobación del estado de cubiertas y sustitución si es necesario, y limpieza de la bicicleta.
Como norma general, se entregan en el punto de inicio del viaje o en el primer alojamiento del mismo. Siempre sugerimos que si eres sensible al tipo de asiento, puedes traer tu propio sillín, también tus propios pedales automáticos y los sustituiremos en la entrega.
¿Puedo llevar mi propios pedales automáticos?
Si, sólo avísanos para que quitemos los pedales antes de entregar la bici