fbpx

Mi primer viaje en bicicleta, ¡comienzan los preparativos!

Mi primer viaje en bicicleta, ¡comienzan los preparativos!

A pesar de llevar años sin coger una bicicleta, siempre me ha llamado mucho la atención realizar un viaje en bicicleta por Europa. El motivo, porque pienso que recorrer un país en bicicleta te ofrece la posibilidad de disfrutarlo de forma más directa. Así que este año, ¡me voy a realizar mi primer viaje en bicicleta con Otros Caminos y aquí os cuento cada detalle de esta nueva aventura!

El destino elegido

Entre los muchos viajes que Otros Caminos ofrece, me he decidido por un viaje que fuese fácil, sin muchos desniveles y que no requiriese de mucha preparación física. Ya que a pesar de que soy una persona que hace deporte con frecuencia, la bicicleta, como os he comentado, no es uno de mis principales deportes. Así que me he decidido por viajar en barco-bici de Bélgica a Holanda, de Brujas a Ámsterdam, durante una semana. Se trata de un viaje que combina bicicleta y barco, por lo que cada día haremos unos kilómetros en bicicleta y otros en barco. Aproximadamente 40 km diarios en bici por caminos llanos, de baja dificultad.

Es importante mirar el tiempo para preparar la maleta en función de las condiciones climatológicas que nos vamos a encontrar. Bélgica y Holanda son dos países en los que es muy probable que algún día se presente lluvioso, por lo que será algo a tener en cuenta para estar preparados.

Preparándome físicamente para mi primer viaje en bicicleta

Mi principal temor en este viaje es las horas que cada día vamos a estar sentados sobre la bicicleta, así que a pesar de que no dispongo de suficiente tiempo para entrenarme físicamente, comienzo cogiendo la bicicleta de nuevo. Organizo un par de rutas, buscando una zona similar a la que me encontraré en mi viaje, un camino llano sin desniveles. Como no es mucho el tiempo del que dispongo, la ruta es de unos 20km. Aunque lo ideal hubiese sido poder realizar rutas más largas, para preparar el culo no está mal.

La sensación es buena, tras 2 rutas realizadas, mi cuerpo responde bien y no he sentido molestias ni agujetas.

Conocimientos básicos sobre la bicicleta

A pesar de que el viaje lo realizamos en grupo y con guía, es fundamental tener unos conocimientos mínimos básicos sobre la bicicleta. Para ello he aprendido a recolocar la cadena de la bicicleta cuando se ha salido (cosa que me ha pasado ya en una de mis salidas), inflar la rueda con el inflador manual, ajustar el sillín a la altura correcta para mi y a utilizar correctamente las marchas para una pedalada sin sobre-esfuerzos.

Tanto la bicicleta como el casco lo alquilamos en Brujas, por lo que la misma empresa de alquiler se encargará de ponerla a punto y hacerle la revisión inicial. Viajaremos en bicicletas de paseo.

Mi maleta para mi primer viaje en bicicleta

Una de las ventajas de viajar en barco-bici es que el barco nos acompaña durante todo el recorrido, por lo que a la hora de coger la bicicleta, sólo necesitamos llevar lo que vayamos a usar durante el día: algo de abrigo, el picnic con la comida del mediodía, agua y protección.

Como es mi primer viaje en bicicleta, he tenido que pedir información sobre qué es imprescindible llevar. Y en esta lista se encuentran lo siguiente:

  • Pantalones con culotte para la bicicleta (largos y cortos)
  • Camisetas deportivas (de manga corta y larga)
  • Zapatillas buenas para la bicicleta
  • Chubasquero para la lluvia
  • Gafas de sol
  • Jabón
  • Repelente de mosquitos
  • Bañador y chanclas (que serán ideales para que los pies descansen después de un día en bicicleta)
  • Guantes para la bicicleta
  • Toalla extra (en el barco se incluye sábanas y toalla)

Preparando el viaje

El viaje comienza el día 23 de junio en Brujas. Como los días anteriores estoy en Barcelona, vuelo hasta el aeropuerto de Bruselas Zaventem desde Barcelona. Una vez allí, cogeré un tren hasta Brujas, donde el barco nos estará esperando. De 1 a 2pm hay que hacer el embarque y a las 2pm comenzamos a pedalear en dirección Gante.

El viaje finaliza en Ámsterdam el día 30 de junio.

Si queréis seguir este viaje… síguenos en nuestras redes sociales y conoce nuestro día a día.

FACEBOOK OTROS CAMINOS   |    INSTAGRAM OTROS CAMINOS

1 Comentario

  1. Cristina - 27 junio, 2018

    Gracias por la información.
    Yo voy a hacer una ruta en agosto por estos paises y me viene muy bien todo lo que vais escribiendo.

Deja una respuesta