fbpx

Día Mundial de la Bicicleta 2018

Día Mundial de la Bicicleta 2018

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Para celebrarlo queremos homenajear este medio de transporte saliendo de excursión este fin de semana.

¿Dónde puedo ir en bici?

Andalucía, Europa central, la Toscana o las increíbles rutas de la provincia de Granada. Algunas de las rutas son temáticas y otras se centran en los increíbles paisajes. Uno de ellos es el viaje por la colorida Holanda que es especialmente bonito en esta época del año.

El mundo está lleno de atractivos culturales y naturales por descubrir.

Otros Caminos tiene muchas opciones de viajes en bicicleta. Los puedes ver en la sección ‘Viajar en bicicleta‘ de nuestra página web.

 

El curioso origen

Realmente, el origen del día mundial de la bicicleta poco tiene que ver con la bicicleta en sí ni con el crecimiento del transporte sostenible.

El protagonista de la historia es el químico suizo, Albert Hofmann. Se cuenta que este reconocido científico, estaba haciendo pruebas en sí mismo sobre los efectos de una nueva sustancia que habría descubierto, el LSD. Era 1943, en plena guerra mundial, y en su zona estaban prohibidos los vehículos a motor debido a ello. Hofmann se dirigió a su casa en bicicleta mientras experimentaba los efectos del LSD, que nunca antes habían sido probados.

De ese viaje en bicicleta, un viaje más psicotrópico que físico, surgen personas que el 19 de abril de cada año quieren hacer homenaje a aquel momento. Sin embargo, el significado de hoy se desliga de la droga y se queda con la reivindicación de este transporte. Un transporte que no sólo es sostenible sino que además te permite disfrutar del camino de otra forma.

Símbolo de un país civilizado

Hoy en día somos muchos los amantes de la bicicleta. La bicicleta moderna surge a mediados del siglo XIX, aunque los primeros transportes reconocidos como una bicicleta son mucho más antiguos, casi tanto como la rueda. Se usa tanto en los países pobres, para transportarse de una manera económica como en países más desarrollados. Es en estos últimos donde la bicicleta adquiere un significado asociado al disfrute del paisaje y el transporte sostenible.

Día Mundial de la Bicicleta 2018 - Viajar en Bicicleta

Deja una respuesta