fbpx

Viajar fuera de España, la prioridad de los españoles

Viajar fuera de España, la prioridad de los españoles

Recientemente hemos podido conocer un estudio que habla sobre las preferencias de los españoles a la hora de utilizar su dinero. La respuesta es clara. Independientemente de la clase social, los españoles preferimos viajar fuera de España antes que hacer cualquier otra cosa con nuestro dinero, incluida ahorrar.

¿Y dónde preferimos viajar? También responderemos a esto a continuación.

Qué preferimos hacer con el dinero

Trabajar para vivir y vivir para trabajar. Gran parte de nuestra vida está enfocada en nuestro trabajo, el cual a su vez necesitamos para vivir. Sin embargo, ¿en qué nos gastamos el dinero que ganamos? A priori podríamos pensar que la mayoría de los españoles piensa en comprar una vivienda o un vehículo, sin embargo, antes de esto la prioridad es viajar fuera de España.

Y es que viajar es la mejor forma de gastar nuestro dinero. Aunque ahorrar o hacer grandes compras también es algo importante, lo mejor es utilizar nuestro dinero de manera que lo podamos disfrutar. Llenar nuestra vida de experiencias es lo que hace que merezca la pena vivirla.

Según el estiudios, llevado a cabo por el ISDI, más del 40% de los españoles prefiere viajar antes que comprar una vivienda, un vehículo, ahorrar o hacer cualquier otra cosa con su dinero. Es la opción mejor valorada por los encuestados, que saben de la importancia que tiene conocer nuevos lugares.

Destinos favoritos para viajar fuera de España

Aunque el turismo nacional también es muy importante, es mejor siempre que podamos alejarnos lo máximo de nuestra zona de confort. Dentro de nuestras fronteras, los lugares más demandados son los dos archipiélagos, Andalucía y el norte de España.

CROACIA Viajar fuera de España, la prioridad de los españoles

A la hora de viajar fuera de España, los españoles preferimos las grandes capitales europeas. Londres, Roma, París, Amsterdam o Berlín reciben, cada año, miles de españoles. No obstante, si queremos conocer realmente la cultura de sus respectivos países, es recomendable recorrer el país antes que visitar exclusivamente su capital.

Uno de los lugares que está ganando popularidad en los últimos años es la costa del Adriático. Allí, destinos como Croacia, que no tienen grandes ciudades pero sí grandes paisajes, playas e historia, están recibiendo un gran número de visitantes.

Deja una respuesta

Abrir chat