Viajar por las Rutas de El legado andalusí

Viajar por las Rutas de El legado andalusí

La Península Ibérica vivió uno de los momentos más privilegiados de la historia durante el periodo de la España musulmana, que dio lugar al nacimiento de una brillante civilización, en la cual Andalucía se convirtió en el foco cultural de Europa y en el puente entre Oriente y Occidente. “Las Rutas de El legado andalusí” recorren aquellos senderos que antaño fueron trazados para comunicar el Reino de Granada con el resto de al-Andalus, ofreciendo al viajero la posibilidad de disfrutar de impresionantes paisajes, viajar de forma sosegada, degustar sus delicias gastronómicas, y dejar correr la imaginación, haciendo presente el pasado.

Las Rutas de El legado andalusí  están certificadas como “Itinerario cultural del Consejo de Europa” en  1997 por los siguientes valores: Las rutas de El legado andalusí permiten redescubrir la civilización hispano-musulmana a través de su arte y su cultura, y de las relaciones históricas y sociales con el mundo árabe, la cuenca mediterránea y América Latina. A lo largo del camino, el viajero toma mayor conciencia de la función histórica que España y Andalucía desempeñaron como puente cultural entre Oriente y Occidente, y mejora su comprensión de otras culturas, para ayudar a construir un mundo más unido.

Las ciudades en la actualidad se comunican sin pasar por los pueblos. Sin embargo, las Rutas conducen justamente a los pueblos, muchos de ellos alejados de los circuitos turísticos habituales, que ofrecen al viajero la posibilidad de disfrutar de paisajes tranquilos, viajar de forma sosegada, y degustar sus delicias gastronómicas.

Otros Caminos, en colaboración con El legado andalusí, ha diseñado rutas de cicloturismo y senderismo por los caminos tradicionales que conectan los pueblos desde la antigüedad o volviendo a andar por donde lo hicieron antiguos viajeros. Nuestro objetivo es ofrecer un turismo activo de calidad que contribuye a la conservación y desarrollo sostenible de nuestro patrimonio rural y natural, facilitando la creación de empleo y luchando contra la despoblación.

Algunos ejemplos encuentras aquí:
La Ruta del Califato, entre Córdoba y Granada se puede hacer tanto “en bici” como “a pie”

Los llamados “Pueblos Blancos”, constituyen un tramo esencial de la Ruta de los Almoravides y Almohades que podemos recorrer en bici, igual que la parte “de Granada a Ronda”. ¡Y el ramal entre Ronda y Tarifa es ideal para explorar “caminando y en tren!”

Pasando el pueblo Setenil de las Bodegas (Cádiz) hacia Olvera

Pasando el pueblo Setenil de las Bodegas (Cádiz) hacia Olvera

 

 

Logos Fpa El Legado Andalusí Color 300ppp

Deja una respuesta