Mirar con nuevos ojos: tres propuestas para Andalucía

Mirar con nuevos ojos: tres propuestas para Andalucía

“El único verdadero viaje de descubrimiento consiste en no buscar nuevos paisajes sino en mirar con nuevos ojos”  Marcel Proust

Después de este largo tiempo de confinamiento seguro que vemos las cosas de otra manera, valoramos lo que antes dábamos por hecho. Os proponemos mirar con nuevos ojos a nuestro propio país y valorar los paisajes tan hermosos como diversos que nos ofrece, paisajes que son cuna de culturas y tradiciones también únicas y valiosas. Lugares donde disfrutar de una rica gastronomía y aprender otras costumbres locales, siempre de una forma sostenible y responsable.

Ahora que nos hemos sentido más unidos, toca ayudarnos mutuamente, aportando a la economía (sobre todo de los negocios pequeños) y a la prosperidad de nuestro país, en cualquier lugar que nunca antes habíamos visitado y vivido. Europa sigue estando allí y es nuestro segundo vecindario. Volveremos a viajar en bici y a pie por Europa pronto.

Encuentra aquí tres propuestas para Andalucía rural con sus parques naturales y nacionales como Sierra Nevada y Alpujarra, el Estrecho y Sierra de Grazalema.  Escapadas para ir con tu pareja, amigos o familia, para hacer a pie, en bici, y también un viaje guiado de senderismo en un grupo  pequeño:
 

1. La Alpujarra (Parque Natural de Sierra Nevada)
Trekking Alpujarra
Primero un trekking guiado por la “Alpujarra”: Te invitamos a disfrutar de unos días de senderismo en un pequeño grupo en la Alpujarra entre los 1000 y 2000 metros de altitud, alojándote en tranquilos hoteles familiares y casas rurales con piscina. ¡Déjate llevar por nuestra experimentada guía que te contará detalles curiosos durante el trekking y disfruta de los picnics con las mejoras vistas! Del 1 al 6 de septiembre.

 
2. Los Pueblos Blancos en bici
Por la Calle del Sol en Setenil de las Bodegas (Cádiz)
Los llamados “Pueblos Blancos” entre las provincias entre Málaga y Cádiz son perfectos para recorrer en bici a tu aire. Unas rutas fáciles y bastante suaves para poder hacer bici por la mañana y tener la tarde libre para siesta, piscina, y admirar la joya de la arquitectura popular andaluza.
 
3. Caminando de Grazalema a Tarifa.
Tarifa
Si prefieres senderismo por una gran variedad de paisajes, de montaña al mar, por montañas virgenes y valles humanizados, puedes elegir hacer la Ruta de los Álmoravides a pie.. En este viaje irás descendiendo desde la Sierra de Grazalema hasta el mar Mediterráneo, que te guiará hacia su encuentro con el Océano, observado solo por vacas que pastan inmutables al paso del tiempo, y por África, que llama a tus sueños.

Compártelo

2 Comentarios

  1. Tierney Bartel Samy - 31 julio, 2020

    Hola y gracias por este blog es una verdadera inspiración .. Tierney Bartel Samy

  2. Sandra - 14 noviembre, 2020

    ¡Gracias Florencia! Sí, esperamos que cada vez haya más gente que quieren hacer turismo más sostenible y a la vez cuidar su salud 🙂

Deja una respuesta