Glenbeigh, llegada
Llegando a los aeropuertos de Cork, Shannon o Kerry, toma un autobús hasta el primer alojamiento en Glenbeigh, situado al borde del salvaje océano atlántico. Te facilitaremos todos los detalles del viaje para llegar al primer alojamiento en Glenbeigh en cuanto tengamos los datos de tu vuelo.
Glenbeigh (Gleann Beithe - Valle de los Abedules) es un pueblo encantador enmarcado por el océano Atlántico, al pie de las montañas de la península de Iveragh, en el anillo de Kerry. El pueblo tiene muy buenos pubs y restaurantes donde tendrás la oportunidad de escuchar música irlandesa en vivo e incluso intentar bailar un poco
Glenbeigh - Cahirciveen
La ruta de senderismo de hoy cruza el río Behy y sube a través del bosque del mismo nombre para unirse a una antigua vía férrea. La ruta pasa por la magnífica playa de Rosbeigh, con impresionantes vistas de la bahía de Dingle, antes de continuar por el valle de Foilmore, dominado por el majestuoso Knocknadobar.
23/30 km, 640 m ↑, tiempo aproximado de caminata: 6/7 h
Caherciveen - Waterville
La caminata de hoy nos lleva hacia el interior por una suave cresta cubierta por un manto de brezo y turba, atravesando una serie de pequeñas colinas como Keelmagore, Kanckayahaun, Coomduff y Kang y cruzará el valle de Inny. El día ofrece una mezcla de fantásticas vistas tanto del interior como del mar. Llegarás a la ciudad de Waterville por una red de carreteras secundarias.
La traducción al gaélico de Waterville es significa "el pequeño remolino". uno de los hijos más famosos de Waterville fue el gran Charlie Chaplin. Fue aquí donde él y su familia pasaron largas temporadas de vacaciones y una estatua de bronce se alza en el paseo marítimo como homenaje a su amor por la zona.
21,5 km, 900 m ↑, tiempo aproximado de caminata: 6/7 h
Waterville - Caherdaniel
El paseo de hoy es corto, pero excepcionalmente bello, y te llevará por algunas carreteras secundarias y a través de un bosque de avellanos y setos de color fucsia. Vas a tener la oportunidad de tomar un pequeño desvío para visitar Derrynane house, la casa ancestral de Daniel O'Connell, más conocido por el pueblo irlandés como "el gran libertador" y padre de la emancipación católica durante el siglo XIX.
15 km, 400 m ↑, tiempo aproximado de caminata 4/5 h
Caherdaniel – Sneem
La ruta a pie de hoy te lleva por una de las "old butter roads" de Irlanda, por donde se transportaba la mantequilla a Cork en el siglo XIX. Continúa subiendo por las estribaciones de la Colina del Águila y un breve desvío te lleva al fuerte de piedra de Staigue, construido en el siglo III, uno de los mayores y mejores fuertes en forma de anillo que se pueden ver en Irlanda. La ruta se mantiene por encima de la carretera principal del anillo de Kerry, siguiendo caminos rocosos hasta el pueblo de Sneem.
19 km, 460 m ↑, tiempo aproximado de caminata: 5/6 h
Sneem – Kenmare
Hoy puedes caminar 21 km o la ruta completa que es de 30 km. Acortar la ruta desde Blackwater bridge, requiere un traslado en taxi que no está incluido en el coste de la excursión, el coste extra será de aproximadamente 30€ por el viaje. Este paseo le lleva a lo largo de la costa rocosa de la bahía de Kenmare, seguido de un paseo fácil por el bosque y la finca del castillo de Dromore. El encantador puente de Blackwater atraviesa el río Blackwater que viene de lo alto de las colinas de Mcgillycuddy.
Kenmare es una interesante y colorida ciudad-mercado situada a orillas del río Roughty, que desemboca en la bahía de Kenmare. Fue fundada en 1670 por un puñado de ingleses que construyeron una próspera industria pesquera y una fábrica de hierro en la ciudad.
Opción 1: 21 km, 650 m ↑, tiempo aproximado de caminata 4/6 h
Opción 2: 30 km, 700 m ↑, tiempo aproximado de caminata: 9/11 h
Kenmare – Killarney
El último día de senderismo en el camino de Kerry te llevará a lo largo de lo que se conoce como la antigua carretera de Kenmare. Esta carretera en desuso te guiará a través de restos de antiguas granjas y pequeños campos de patatas, clara evidencia de una época pasada. En este paseo tan pintoresco, es posible ver ciervos rojos autóctonos que vagan por estas tierras. La excursión termina en la animada ciudad de Killarney, que ofrece una selección de excelentes restaurantes, pubs tradicionales e interesantes tiendas. También es interesante la hermosa catedral, el castillo de Ross y Muckross house, el lugar perfecto para terminar su experiencia en Kerry.
25 km, 720 m ↑, tiempo aproximado de caminata: 7/9 h
Killarney, fin del viaje
Después de un abundante desayuno irlandés, iniciarás la vuelta a casa.