Día 1. Llegada a Dublín, traslado a Tinahely
Ve en tren o en bus a Rathdrum (aprox. 1h30). En la estación te esperan para llevarte al primer alojamiento en el pueblo de Tinahely.
Día 2. Tinahely a Iron Bridge, 15 km, ascenso 540 m
La etapa de hoy te permite divisar unas impresionantes vistas de los condados de Carlow y Wexford, pasas una fortaleza redonda típica de Irlanda (Ring Fort, también llamado Fairy Fort). La etapa termina en el valle de Ow, donde te recogen y te llevan a tu alojamiento.
Día 3. Iron Bridge a Glenmalure, 23 km, ascenso 800 m
¡Hoy una ruta larga pero muy bonita! El camino te lleva por bosques y dos espectaculares valles: Ow Valley y Glenmalure Valley. Ow valley está en la base de la montaña más alta de Wicklow: Lugnaquillia (925 m). El valle de Glenmalure es el mayor valle glaciar de Irlanda (más de 16 km). Este valle lleno de paz es el sitio perfecto para pasar la noche.
Día 4. Glenmalure a Glendalough/Laragh, 17km, ascenso 520m
Una preciosa ruta con inmejorables vistas sobre el salvaje valle de Glenmalure, los Lagos de Glendalough y la ciudad monacal del siglo VI. El valle de Glendalough se encuentra en el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow. Además de la impresionante naturaleza, el valle fue un asentamiento monástico medieval fundado en el siglo VI por Saint Kevin, un sacerdote ermitaño; el asentamiento fue destruido en 1398 por las tropas inglesas, aunque todavía se pueden contemplar restos como la Torre Redonda, un cementerio, y la ermita de Saint Kevin.
Día 5. Día de descanso, con opción a caminar o visitar Glendalough
Tienes una preciosa opción para caminar que te incluiremos en la documentación. Además, tendrás la oportunidad de aprender sobre Glendalough con una exhibición audiovisual en el centro de visitantes, seguido de un recorrido por el Asentamiento Monástico. Glendalough "Gleann Dá Locha" significa el valle de los dos lagos y es uno de los sitios más visitados en Irlanda, su belleza es simplemente fascinante.
Día 6. Glendalough a Roundwood, 12 km, ascenso 250 m
La ruta de hoy es corta con la posibilidad de extenderla 7 km más. Roundwood es el pueblo más alto de Irlanda.
Además, hay otra opción para subir hacia la montaña llamada Scarr, con buen tiempo las vistas son increíbles.
Día 7. Roundwood a Enniskerry, 22 kms, ascenso 600 m
¡Una ruta larga, pero todo un clásico! Fue en esta área donde se filmaron muchas películas famosas, incluyendo Brave Heart y King Arthur. Una vez más las vistas, ahora sobre Guinness Estate, Lough Dan y Lough Tay, son impresionantes. Cruzamos la montaña Djouce y el estado de Powescourt, desde donde tienesunas vistas fantásticas de la cascada de Powerscourt, la más larga de Irlanda. Terminamos en el pintoresco pueblo de Enniskerry, muy cerca ya de Dublín.
Día 8. Enniskerry-Dublín, fin del viaje
Después de un buen desayuno irlandés puedes coger el bus público que te lleva en media hora a Dublín. Y por qué no pedir una noche extra en Dublín y disfrutar de esta ciudad y sus famosos pubs…
Visita la antigua prisión de Kilmainham (Kilmainham Gaol), la fábrica de Guinness, o tómate una pinta de guinness en el famoso Temple Bar. www.dublin.es