Brujas-Gante, 21 km
En bici a Aalterburg (21 km), en barco a Gante:
Embarque entre las 12:30 y las 13:30. Una vez en el barco, dejas el equipaje en tu camarote, disfrutas de un café o té, conoces al guía, capitán, y los otros pasajeros. A las 14 horas salimos de las murallas de Brujas, siguiendo el canal entre Brujas y Gante hacia
Aalterbrug, que nos ofrece una tranquila y espectacular ruta con diferentes y variadas experiencias. Después de la cena tenemos tiempo para descubrir el encantador centro histórico de Gante.
Gante es una gran ciudad con alrededor de 250000 habitantes, situada en la confluencia de los ríos
Leie y
Schelde, En la Edad Media Gante se convirtió en una de las ciudades más influentes de Europa por su industria textil.
Gante es más que una ciudad museo. Esta viva ciudad con sus numerosas plazas y simpáticos pubs, es una mezcla de edificios medievales, elegantes tiendas, lujosas mansiones y barrios trabajadores de los años 20, que hoy día alojan estudiantes, y bulliciosas plazas donde en verano sirven comidas hasta pasada la medianoche.
Gante
Hoy tendrás el día libre. La ciudad de Gante se enorgullece de su rico pasado, las numerosas casas gremiales y patricias bien conservadas, así como los antiguos almacenes, Gravensteen (un castillo medieval), la iglesia de San Nicolás (con cimientos del siglo XIII), la catedral de San Bavón y el "Belfort" (Campanario; siglo XIV). Pero Gante es mucho más que una ciudad museo. Esta animada ciudad, con sus numerosas plazas y acogedores pubs, es una excelente mezcla de edificios medievales, elegantes calles comerciales, espléndidas mansiones, barrios obreros de principios del siglo XX que ahora suelen albergar estudiantes y concurridas placitas donde la gente sale a comer hasta altas horas de la madrugada en una bochornosa noche de verano. También puedes optar por ir en bicicleta con el guía. Los castillos y lujosas villas de Destelbergen y sus alrededores, a tiro de piedra de Gante, son testigos mudos de la rica historia de este municipio a orillas del río Escalda
Gante-Middlebrug, 45 km
Hoy abandonarás Bélgica y llegarás a los Países Bajos. Durante el desayuno navegarás hasta Sas van Gent y pedalearás por Zeeuws-Vlaanderen (Holanda-Flandes). Con un corto trayecto en ferry de Breskens a Vlissingen (Flushing) cruzarás el Westerschelde. Desde Vlissingen sólo hay 30 minutos en bicicleta hasta Middelbrug, la capital de Zelanda.
La moderna Middelburg ha conservado y recuperado gran parte de su carácter histórico y pintoresco. Hay suntuosas casas de mercaderes y almacenes de los siglos XVII y XVIII junto a los canales. La abadía medieval sigue en uso hoy en día, como museo y sede del gobierno provincial.
Middelburg - Zierikzee, 50 km
Primero pedaleas hasta la ciudad de Veere, que fue un importante centro comercial. Desde Veere continuas a lo largo del dique Veersgat (donde se puede conocer su playa) hasta Beveland Norte. Pronto llegarás al Oosterscheldedam. Las enormes compuertas construidas en este dique, que pueden cerrarse durante las tormentas y las mareas altas, protegen del mar el suroeste de los Países Bajos. Este dique fue uno de los últimos de una serie de barreras contra el mar. Pedaleando a lo largo del dique, se puede ver por qué ha sido uno de los retos más difíciles y costosos, manteniendo el agua del mar fuera de la vasta zona del delta. Por este motivo, la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles ha designado las Obras del Delta como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Después de la presa, de nuevo en bici a Zierikzee..
Zierikzee - Dordrecht, 55 km
Zierikzee - Willemstad, en barco a Dordrecht, 55 km
El programa incluye un agradable paseo por la isla de Schouwen-Duiveland. Se pedalea hasta Bruinisse. El pueblo es conocido como una comunidad muy aislada. La principal fuente de ingresos es la pesca del mejillón, en el dique de Grevelingen encontrará una estatua de un mejillón abierto. Seguirá hasta Willemstad (una antigua ciudad fortificada) y allí embarcará. Navegaremos hasta Dordrecht, una de las ciudades más antiguas de Holanda y situada en el cruce de vías navegables muy transitadas
Dordrecht-Vianen, 50 km
Dordrecht, en barco a Gorinchem, en bici a Vianen, 50 km
Desde
Gorinchem seguimos el serpenteante río "
Linge" por el
Betuwe, área conocida por sus huertos, hacia la ciudad del vidrio, "
Leerdam". Continuamos hacia el norte hacia
Utrecht. En el camino pasaremos el llamado
Wiel van Bassa, reliquia de la continua lucha de los holandeses contra el mar. En
Vianen, embarcamos y navegamos a
Utrecht. Después de cenar, puede ir en bus al centro histórico de
Utrecht.
Vianen - Ámsterdam, 40 km
Vianen, en barco a Breukeken, en bici a Ámsterdam
Mientras que desayunamos navegamos a
Breukelen y desde allí pedaleamos a la largo de los dos ríos más bonitos de Holanda,
Vecht y
Amstel, hacia Ámsterdam. El río
Vecht era un río importante en su día cuando conectaba el Mar del Sur con el río Rin hacia Alemania, y además formaba parte de la Linea de Agua de Defensa de Holanda. Por eso podemos encontrar castillos estratégicos al lado del río y también casas de campo de los ricos vendedores de Ámsterdam. Después de la cena, tienes la opción de hacer una ruta por los canales de Amsterdam.
Ámsterdam, fin
Tras el desayuno, el viaje en bicicleta llega a su fin.