Cómo salir de la monotonía
En Otros Caminos te ofrecemos alternativas. Viajar es un placer al alcance de mucha gente, sin embargo, hacerlo de determinada forma puede hacer que el...leer más →
¡Nuevo en 2024!: Islas Cícladas y Sarónicas en barco-bici
Las lslas Cícladas y Sarónicas tienen en común un mar transparente y unas costas de gran belleza. Las Islas Sarónicas, se encuentran en el Golfo Sarónico, entre el Peloponeso y la región de Ática (donde se encuentra Atenas), protegiendo la llegada desde el mar a estas regiones, salpicando el mar con sus animados puertos costeros. Las Islas Cícladas, ocupan el centro del Egeo, entre la Grecia continental y Turquía, como nexo de unión entre Atenas, El Peloponeso y la isla de Creta.
Estas islas están repletas de restos arqueológicos. Las Cícladas han sido origen de numerosas civilizaciones y cruce de culturas. Poseen cualidades naturales perfectas, como su clima, con inviernos suaves y veranos refrescantes. Podemos destacar Santorini, con una majestuosa caldera volcánica, que sirvió para crear asombrosos paisajes y mitos épicos, Mikonos con sus animadas fiestas o las hermosas playas de Naxos, Paros y Tinos. Con una arquitectura tradicional, fuertemente dominada por los colores blanco y azul, numeras capillas e imponentes molinos de viento.
Entre las islas ubicadas en el golfo Sarónico destacamos Egina, una isla con mucha historia y restos arqueológicos muy antiguos. Hydra es una isla muy montañosa, destino valorado por artistas e intelectuales. Poros, es la isla que más protagonismo tiene en la mitología griega. Era la isla de Poseidón.
Sin olvidar la buena gastronomía, la hospitalidad de la gente y la atmósfera relajada de las islas que este viaje por las Islas Cícladas y Sarónicas en barco-bici te ira descubriendo.