Trekking por la Alpujarra en pequeño grupo
Alpujarra, Andalucía, Granada
Tipo de Ruta
Nivel de Dificultad
Duración
6 días & 5 noches
Inicio - Destino
Granada - Granada
Número de participantes
minimo 4, máximo 10
Precios desde
795 €
Trekking por la Alpujarra en pequeño grupo, senderos de antaño, paisaje montañoso, agua y acequias
El Trekking por la Alpujarra en pequeño grupo, te lleva entre los 1000 y 2000 metros de altitud, lojándote en tranquilos hoteles familiares y casas rurales con piscina. Déjate llevar por nuestra guía que camina por la Alpujarra desde hace 25 años y te contará detalles curiosos durante el trekking y disfruta de los picnics con las mejoras vistas.
La Alpujarra
La Alpujarra es una región de pueblos de montaña al sur de Sierra Nevada que anidados en profundos valles y barrancos, dirigen su mirada hacia el mar Mediterráneo. Sus terrenos de cultivo en terrazas tienen agua todo el año gracias al deshielo de las altas cumbres de la sierra, dando a la zona un aspecto de oasis alpino. Es un terreno ideal para el senderismo. Culturalmente el área es fascinante ya que sus más de cincuenta pueblos y aldeas fueron las últimas posesiones de los moriscos (granadinos islámicos obligados a convertirse al cristianismo).
Recorrido de pueblo en pueblo
Empezamos con una preciosa ruta circular desde el primer pueblo, Mecina. El «Trekking por la Alpujarra en pequeño grupo» te lleva desde Mecina Fondales a Trevélez, uno de los pueblos más altos (1542 m) de España a los pies del Mulhacén. De Trevélez seguimos caminando por encima de los 2000 metros hacia Bérchules, donde dormimos en un antiguo cortijo rehabilitado a casi 1400 metros de altitud. La magnífica era del cortijo se ha convertido en una agradable terraza. Y en la última ruta caminamos hacia el escalonado pueblo de Yegen, a sólo 1000 metros de altitud con un cambio drástico en el paisaje.
Aire puro y buena comida
El Trekking por la Alpujarra en pequeño grupo, te hará disfrutar de buenas caminatas respirando el aire puro del parque natural de Sierra Nevada. Sin faltar relajarte en cada alojamiento con una buena ducha o leyendo un rato al lado de la piscina. Y finalmente toca reponer energía con una cena saludable y si quieres, un vino ecológico de la zona: ¡Cuida tu salud y la del planeta!
Turismo sostenible
- Senderismo o trekking en un pequeño grupo deja poca huella en la Alpujarra
- Desayunos y cenas sanas basadas en la cocina tradicional y en la medida de lo posible con productos del huerto, ecológicos y cercanos
- Sin transporte en medio, sólo un traslado al principio y otro al final para volver a Granada
- Alojamiento en pequeños hoteles y casas rurales con contacto personal con los anfitriones
- Con este viaje contribuyes directamente a la economía local de la Alpujarra