Holanda: bicicleta y barco en Semana Santa
Europa, Holanda
Tipo de Ruta
Barco-Bici, Con niños, Guiados, Viajes en Bicicleta
Nivel de Dificultad
Duración
8 días con 7 noches
Inicio - Destino
Ámsterdam - Ámsterdam
Número de participantes
entre 12 y 18
Precios desde
1065 €
Semana Santa 2022, del 9 al 16 de abril
En Semana Santa tienes la oportunidad de hacer este viaje único por Holanda en bicicleta y barco, dónde pedaleas a lo largo de campos llenos de flores, visitas el inigualable parque “Keukenhof” con más de 7 millones de tulipanes, narcisos y jacintos en flor y donde podrás aprender sobre los bulbos de tulipán.
¿Sabes por ejemplo que hubo un periodo de euforia especulativa con los bulbos de tulipán en los Países Bajos en el siglo XVII? El precio de este bulbo que parece una cebolla alcanzó niveles desorbitados, dando lugar a una gran burbuja económica y una crisis financiera…
Pero no sólo esto, también conocerás de una forma diferente las ciudades históricas de Haarlem, Leiden, o Delft y el típico entorno rural: ríos, diques, molinos, campos verdes y dunas. Un viaje muy tranquilo con rutas cortas y totalmente llanas para que todo el mundo pueda disfrutar de la bicicleta y para que haya suficiente tiempo para visitar los pueblos, molinos y museos o simplemente relajarse con una cerveza en una terraza. Tu «hotel flotante» es un barco que navega por los ríos para recogerte en el siguiente destino mientras tu pedaleas tranquilamente por la historia de la zona. Duermes en un camarote de dos plazas con baño propio (ducha y aseo). El día a bordo empieza a las ocho, con un abundante desayuno para preparar las fuerzas. Si algún día alguien no quiere ir en bicicleta, puede quedarse a bordo y disfrutar de la típica brisa holandesa desde el barco. Después de un día de bici y visitas a los pueblos, llegarás por la tarde otra vez al barco, donde dejas tu bicicleta y disfrutas de una cena entrañable.
Ven a conocer en barco y bicicleta en Semana Santa una bonita parte de Holanda, no sólo famoso por sus tulipanes, también por:
- el queso (sí, pasamos por Gouda; ¡la ciudad del queso!)
- los molinos (sí, pasamos por Kinderdijk, donde podemos ver los 18 molinos)
- el puerto más grande de Europa (sí, pasamos por la ciudad Rotterdam con su arquitectura moderna)
- los zuecos de madera (sí, pasamos por Zaanse Schans, un museo al aire libre con sus casas de madera del siglo XVII, donde podemos ver como se hacen los famosos zuecos de madera)
- los pintores (sí, pasamos por Leiden, la ciudad donde nació el pintor Rembrandt, y Ámsterdam, donde puedes disfrutar del museo van Gogh)
Niños hasta 3 años gratis, y niños de 3 a 11 años tienen 30% descuento compartiendo el camarote con sus padres.
Leer más sobre los Tulipanes de Holanda, y viajar en bicicleta en nuestro blog: Viajar en bici por debajo del nivel de mar