El corazón verde de Holanda en barco-bici
Europa, Holanda
Tipo de Ruta
Barco-Bici, Con niños, Guiados, Viajes en Bicicleta
Nivel de Dificultad
Duración
8 días con 7 noches
Inicio - Destino
Ámsterdam - Ámsterdam
Número de participantes
2
Precios desde
905 €
Pedalear y navegar por el Corazón Verde de Holanda para conocer ciudades históricas como Haarlem, Leiden, Delft y el típico entorno rural: ríos, diques, molinos, campos verdes y dunas. Un viaje muy tranquilo con rutas cortas y totalmente llanas para que todo el mundo pueda disfrutar de la bicicleta y para que haya suficiente tiempo para visitar los pueblos, molinos y museos o simplemente relajarse con una cerveza en una terraza.
Tu hotel durante la semana es un cómodo barco con cabinas para 2 o 3 personas con camas bajas (en los camarotes triples hay una cama en alto) y cuarto de baño propio con ducha y aseo. Te puedes quedar perfectamente un día en el barco si no te apetece salir con la bici.
El primer día embarcamos y conocemos a todo el grupo, el guía, el capitán y el cocinero. Navegamos a Spaarndam y nos subimos en la bicicleta para hacer una ruta fácil hacia la preciosa ciudad Haarlem, donde encontramos nuestro barco de nuevo. Por la tarde-noche, después de la cena, podemos disfrutar de un paseo al Grote Markt (Mercado Grande) y tomar una copita en una de las muchas terrazas.
El día siguiente pedaleamos por las bonitas dunas a Leiden, la ciudad donde nació el pintor Rembrandt. Salimos de Leiden pedaleando hacia Delft, una preciosa ciudad del siglo XVI, famosa por su cerámica y por el pintor Vermeer. Nos quedamos 2 noches en Delft, y después de una visita a esta pintoresca ciudad vamos en transporte público a La Haya para visitar la capital política de Holanda, y Scheveningen, un pueblo pesquero del siglo XIII que se ha convertido en un lujoso balneario.
El barco nos lleva al puerto más grande del mundo, Rótterdam: la ciudad de Erasmus, perdió su centro histórico en la Segunda Guerra mundial, ahora se ha convertido en una ciudad con una arquitectura muy moderna. Seguimos en ferry a Kinderdijk, un sitio espectacular con sus 18 molinos que funcionaron hasta 1950. Después de la visita a uno de los molinos, seguimos nuestro camino a Gouda, la antigua ciudad del queso.
De Gouda pedaleamos a Uithoorn por preciosos pólderes, y desde Uithoorn seguimos el río Amstel que nos lleva fácilmente a Ámsterdam para pasar la última noche, aunque merece la pena reservar una(s) noche(s) más en un hotel en el centro de la ciudad para disfrutar de su vida cultural, ir de compras y probar la diferente gastronomía mundial en alguno de los muchos restaurantes.
El sábado después del desayuno nos despedimos del equipo (el capitán, el cocinero y el guía), y de los demás participantes, para que cada uno siga su rumbo…
Hay dos categorías de barcos (Confort y ConfortPlus) en diferentes fechas, comprobar en el calendario para saber los precios.
Nota: Niños hasta 3 años gratis, niños hasta 11 años tienen un 30% de descuento.