Día 1: Passau - Engelhartszell
Llegada a la "Ciudad de los Tres Ríos". Passau atrae a muchos con el órgano de iglesia más grande del mundo en la casa de Stephans y su encantador casco antiguo. El embarque será alrededor de las 16:00, la salida alrededor de las 19:00. Disfruta de tu primera cena a bordo y de la navegación nocturna hacia Engelhartszell.
Día 2: Engelhartszell - Gran Bucle - Untermühl - Devin, 46 km
El día comienza en Engelhartszell (el único monasterio trapense de Austria), desde donde nos dirigimos al "Gran Bucle", uno de los sectores más bellos y originles del Danubio. En tu recorrido en bicicleta encontrarás pequeños pueblos y acogedoras tabernas de visita obligada. Embarcas en Untermühl, para navegar en dirección a Devin
Día 3: Devin - Bratislava, 10 - 44 km
Llega a Devin por la mañana. El recorrido en bicicleta te lleva al imponente Palacio Imperial de Hof. Tras cruzar la línea verde, pedaleas a lo largo del antiguo "telón de acero" hacia la ciudad de la coronación de Bratislava, al pie de los Cárpatos. Sugerencia: descubre las callejuelas ocultas de Bratislava, los lugares y todos los puntos de interés de esta metrópolis durante un recorrido en mini tren y a pie. Por la noche embarca hacia Budapest.
Día 4: Alcalá la Real - Alcaudete -Zuheros (59 o 30 km). 855/400 m ascenso, 1150/450 m descenso

Sales de Alcalá por un sendero o por la antigua carretera asfaltada, tú eliges lo que prefieres, hasta Castillo Locubín (tras 12 km). Aquí puedes tomar algo antes de continuar hacia Alcaudete. Una buena bajada te lleva al río de San Juan, que seguirás hacia Alcaudete, un lugar perfecto para comer. Desde Alcaudete bajas a la Vía Verde (antigua línea de ferrocarril), que sigues rodando cómodamente en llano durante unos 24 km. Llegarás junto al Lago Salado (¡quizás puedas ver flamencos!). Después de pasar por la estación de Luque, donde podrás almorzar en un antiguo vagón de madera, seguirás una ruta fácil hacia tu encantador hotel de 4 estrellas. Puedes cenar en tu hotel e incluso tomar un baño árabe y un masaje!
También puedes ir con el transporte de equipaje y saltarte la primera parte, comenzando a pedalear en Alcaudete haciendo un fácil recorrido de 30 km en su mayor parte por la Vía Verde del Aceite
Día 4: Budapest (día de descanso) o viaje de ida y vuelta a Szentendre, 48 km
Por la mañana temprano, disfruta de la vista panorámica del magnífico paisaje del Danubio desde cubierta. La puerta de entrada a Budapest es sobrecogedora, ya que muchos de los famosos elementos turísticos están situados junto a la orilla del río. Por la tarde puedes explorar las numerosas atracciones de la ciudad. En las cercanías, se encuentra la Margaretheninsel, que destaca por una pequeña excursión en bicicleta, o la encantadora ciudad de Szentendre, de ambiente mediterráneo y animada vida artística. Por la noche, de nuevo en el barco hacia Visegrad.
Día 5: Recodo del Danubio | Visegrad - Esztergom, 25 - 60 km
El Recodo del Danubio es sin duda una de las partes más encantadoras y atractivas y se llama el Wachau húngaro. La etapa ciclista de hoy comienza en Visegrad, con su famosa fortaleza y las ruinas del antiguo palacio. Puedes elegir entre 2 rutas diferentes: la más larga incluye una visita a la isla de Szentendre y al pueblo barroco de Vác, que ha recibido la influencia de los arquitectos de la emperatriz austriaca María Teresa. La ruta más corta te lleva directamente a la ciudad episcopal de Esztergom, con su preciosa catedral de San Adalberto, la mayor iglesia católica de Hungría que domina el pueblo. Por la noche embarca hacia Viena.
Día 6: Viena-Nussdorf / (también puede ser Korneuburg) (día de descanso)
No dejes de ver los lugares de interés más famosos, como la Catedral de San Esteban, el Hofburg, el precioso bulevar "Ringstraβe" con el Burgtheater, la Ópera Estatal o el ayuntamiento que te transporta al pasado. De nuevo en el barco, navegas hacia Rossatz o Dürnstein (Wachau).
Día 7: Wachau - Melk - Pöchlarn, 39 km
Tu último día en bicicleta es un momento especial. Entre pequeños pueblos de ensueño, albaricoqueros, viñedos, castillos, monasterios y ruinas, este suave paisaje de colinas encanta a todo el mundo. Una poderosa ruina se cierne sobre la pequeña ciudad barroca de Dürnstein, mientras que la torre azul de la iglesia del monasterio es un punto de referencia de Wachau. En el pequeño pueblo de Pöchlarn volverás a embarcar. Tras la cena de gala de despedida, empezarás a "navegar" de vuelta a Passau.
Día 8: de vuelta a Passau
Todo viaje llega a su fin. Una vez más disfrutas en cubierta de los primeros rayos de sol y del apacible silencio del valle del Danubio. Echa un vistazo por última vez al Schlögener Schlinge ("Gran Bucle") antes de llegar relajadamente a Passau. Llegada: aproximadamente a las 11 h, desembarco media hora después.