Ámsterdam - Uithoorn (15 km)
Cuando llegas a bordo (entre las 12:30 y 13:30 horas) dejas el equipaje en tu camarote y disfrutas de un café o té, mientras conoces al guía, capitán, y los demás pasajeros. A las 14 horas el barco empieza a navegar camino a Uithoorn. Podrás probar la bici haciendo una pequeña ruta por los alrededores de Uithoorn. Durante la cena en el barco te explican el programa para el día siguiente y un poco del resto de la semana.
Oude Wetering-Gouda 45 Km
Desde Oude Wetering, continuaremos nuestro recorrido por caminos rurales, riberas y canales a través del Corazón Verde y los polders hasta la ciudad conocida por su queso: Gouda. Tu paseo te llevará a través de un típico paisaje holandés repleto de verdes prados, humedales, canales, ríos y pequeños pueblos. Atravesarás vías fluviales en pequeños transbordadores y puentes. Antes de llegar a Gouda, atravesarás el Reeuwijkse Plassen, una reserva natural y un famoso humedal. Quien piensa en Gouda, no sólo piensa en el queso, las pipas, los "stroopwafels" (gofres de melaza) y la alfarería, sino también en las vidrieras, un ayuntamiento con aspecto de hada y unos canales llenos de ambiente. Gouda es una hermosa ciudad holandesa con un centro urbano casi intacto. Janskerk, la iglesia de Gouda, de 123 metros de longitud, con sus famosas vidrieras emplomadas, el hermoso ayuntamiento gótico y el Waag (un edificio que se utilizaba para pesar el queso) merecen una visita. Como en la mayoría de las noches, después de la cena el guía turístico te llevará a dar un paseo por la ciudad.
Gouda – Dordrecht (40 km)
Gouda –Alblasserdam y ferry a Dordrecht, 40 km Desde Gouda, pedalearás por tranquilas carreteras rurales y estrechos carriles bici hasta Dordrecht. Pasarás por pintorescos pólderes y por el pólder más profundo de los Países Bajos, Krimpenerwaard. Tras llegar al dique del río Lek, cruzará en ferry hasta Kinderdijk. Desde los diques del río Lek, será testigo de una impresionante vista de los 19 molinos de viento, que ahora están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los molinos de viento de Kinderdijk se siguieron utilizando activamente hasta 1950. Hoy en día, una gran estación de bombeo se encarga de controlar el nivel del agua en el pólder. Aquí se hará una pausa y se podrá visitar el interior de un molino de viento. Una impresionante pieza de técnica centenaria que sigue funcionando en la actualidad. Tras un hermoso recorrido por el pólder de Alblasserwaard, llegaremos a Alblasserdam. Un moderno y rápido ferry nos llevará a Dordrecht, una de las ciudades más antiguas del país, situada en un concurrido cruce de vías fluviales. Dordrecht es también la cuna de la independencia de los Países Bajos, ya que es la ciudad donde en 1572 se celebró la primera asamblea del Estado libre. Esta asamblea puede considerarse el inicio de los Países Bajos como país independiente, ya que aquí se formó la resistencia contra España.
Dordrecht - Zierikzee (54 km)
Dordrecht en barco a Willemstad, en bici a Zierikzee Desde Dordrecht navegaremos durante el desayuno hacia la zona del Delta de los Grandes Ríos holandeses . Hace años, existía una conexión abierta con el mar debido a los numerosos afluentes de esta zona. Después de la desastrosa inundación de 1953, el Deltaplan se desarticuló y la mayoría de las salidas de las mareas se cerraron desde el mar mediante presas. La mayor parte de Zeeland estaba, y sigue estando, bajo el nivel del mar, y en 1953 los diques eran demasiado débiles y bajos, lo que hacía que esta zona corriera el riesgo de inundarse una vez cada 80 años. Ahora, gracias a las barreras contra las inundaciones, esa posibilidad se reduce a menos de una vez cada 4.000 años. Justo antes de llegar a nuestro destino de hoy (Zierikzee, en la isla de Schouwen-Duivenland) visitaremos el "Watersnoodmuseum". Este museo cuenta los trágicos acontecimientos de 1953 y está construido en cajones recientemente renovados, que en su día se utilizaron para el último cierre de la brecha. Esto se hizo en noviembre de 1953, diez meses después de la marejada que rompió más de 300 diques. Zierikzee es una hermosa ciudad y el centro de la "cultura del mejillón". Los "Zeeuwse mosselen" (mejillones azules) son un manjar reconocido.
Zierikzee - Middelburg ( 51 km)
Zierikzee – Obras del Delta– Middelburg Esta mañana pedalearás a lo largo del Oosterschelde hacia el Mar del Norte, para cruzar el Oosterscheldedam. En esta barrera se han construido unas enormes compuertas que pueden cerrarse durante las tormentas y las mareas altas y que protegen el suroeste de los Países Bajos contra el mar. Al recorrer el terraplén en bicicleta, te darás cuenta de por qué ha sido uno de los retos más difíciles y costosos. La barrera protege el país y también deja pasar el agua salada a la amplia zona del Delta. Es precisamente por eso que la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles se refiere a las obras del Delta como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Después de esta presa, te encaminarás hacia Middelburg, pero no sin visitar la pintoresca ciudad portuaria de Vee-re. Middelburg es la animada ciudad principal de Zelanda, con muchas casas antiguas, iglesias, el hermoso ayuntamiento y un agradable centro comercial. En Middelburg también se encuentra la Academia Roosevelt, un colegio de artes liberales, situado en el antiguo ayuntamiento de estilo gótico tardío en el mercado de Middelburg..
Middelburg - Gante (45 km)
Pasamos la frontera entre Holanda y Bélgica en ferri. La ruta de bici hoy nos lleva por un hermoso paisaje, pasando por pequeños pueblos a la preciosa ciudad Gante, cuna de Carlos V. En el lugar del castillo donde nació Carlos V, hoy en día sólo hay una maqueta que recuerda el desaparecido castillo. Sin embargo, hay otro castillo que sí salta a la vista en la ciudad, y es el Gravensteen o el Castillo de los Condes que fue construido por orden de Felipe de Alsacia en 1180. Desde el puente de San Miguel, sobre el río Leie, la vista de los edificios más emblemáticos de la ciudad es espectacular: la iglesia de San Nicolás, el Ayuntamiento, el antiguo mercado de tejidos, y la Catedral de San Bavón. En el S. XVI Gante fue, después de París, la ciudad más grande de Europa al norte de los Alpes. Sus edificios gremiales reflejados en el agua quedarán para siempre grabados en tu memoria.
Gante - Brujas (45 Km)
Esta mañana pedalearás por Gante y por la pintoresca campiña de Oost-Vlaanderen (Flandes Oriental). Son característicos de esta zona los bosques, los campos, los pequeños pueblos y los castillos. Desde el Aalterbrug, la última parte de esta ruta nos lleva por el antiguo camino de sirga del canal de Oostende-Gante, el más antiguo de Bélgica, hasta Brujas. La impresionante ciudad de Brujas es el destino final de este viaje en bicicleta y barcaza. Esta tarde podrás disfrutar de la ciudad medieval de Brujas y es probable que muchos de vosotros os quedéis un día más en esta hermosa ciudad.
Brujas, fin
Después del desayuno termina este viaje en barco-bici por Bélgica. En tren puedes viajar directo a Bruselas, el trayecto dura más o menos 1 hora y hay 2 salidas por hora. También puedes pedir una noche extra.