Velero y bici por las islas del norte de Holanda

Velero y bici por las islas del norte de Holanda

Embárcate en un viaje único en el que cada día se combina la magia de navegar en un velero cómodo con la emoción de descubrir en bici algunos de los paisajes más salvajes y puros del norte de Europa.

Entre los puntos más destacados del recorrido se encuentran las islas de Texel y Terschelling, en el mar del Norte. Sorprenden sus hermosos espacios naturales, pequeños pueblos y largas playas de arena. Lo más llamativo  de las costas del continente, en las provincias de Holanda Septentrional y Frisia, es una combinación de zonas rurales, pequeños pueblos y pintorescos pueblos portuarios: un auténtico «El Dorado» para los ciclistas. Podrás cooperar en la navegación e izar las velas bajo la supervisión de la experimentada tripulación. ¡No se necesita experiencia previa en navegación! Por supuesto, también puedes simplemente sentarte, relajarte y disfrutar de la navegación y del espectacular paisaje.

Es un mundo con dos caras, donde la arena y el agua dominan durante el cambio de marea y donde islas de todos los tamaños se alinean como perlas en un collar. Hay canales de marea, praderas marinas, bancos de mejillones, bancos de arena, marismas, salinas, playas y dunas. El mar de Frisia es el hábitat de mamíferos marinos, como focas y marsopas, y la zona de cría e invernada de millones de aves. Es uno de los últimos ecosistemas a gran escala de marea baja que quedan, donde los procesos naturales siguen funcionando. Además, visitarás el famoso lago de agua dulce IJsselmeer y su hermosa costa. Se encuentra surcado de numerosos pueblos pesqueros y antiguas ciudades comerciales.

El velero es tu hotel flotante. Entre una excursión en bicicleta y otra, navegarás a bordo del barco, que cada día pone rumbo a un nuevo destino. Cenarás, dormirás y desayunarás a bordo, excepto el día 4 en la isla de Terschelling, para que puedas explorar la isla y probar alguno de los agradables restaurantes de Terschelling. Recibirás un almuerzo para llevar todos los días y, por lo general, podrás elegir entre una ruta en bicicleta más larga o más corta.

Deja una respuesta