Día 1. Innsbruck llegada
Si llegas con suficiente tiempo puedes ver algo más de esta ciudad imperial e imponente. El Palacio Imperial o el Tirol Panorama Museum son estrellas de la ciudad, igual que la Iglesia Imperial de la Corte, el castillo de Ambras, la Torre de la Ciudad, la Catedral de Santiago, la basílica de Wilten o la calle Maria-Theresien-Strasse. Innsbruck tiene un agradable casco antiguo con pequeñas tiendas de artesanía o de delicatesen que te invitan a probar platos nuevos. Si tu hora de llegada es más bien tarde, merece la pena coger una noche extra en Innsbruck. (www.innsbruck.info)
Día 2. Innsbruck-Bressanone (55 km)
Después del desayuno te recogen para llevarte al Paso de Brennero (1374m), desde donde empiezas la ruta en bici por el verde valle de Isarco. Un día sin dificultades pasando preciosos pueblos y campos verdes alpinos hacia Fortezza, con su antigua fortaleza. Sigue hacia el Lago Varna para un merecido descanso antes de seguir a Bressanone (560m). Esta nueva ruta en bici “Radweg Wipptal” recorre sobre todo por carril bici y camino, algún tramo corto por carretera, bajando unos 880m y subiendo solo 90m.
Día 3. Bressanone-Bolzano (45km)
Sigues por el mismo carril bici, hoy unos pocos kilómetros: tendrás la oportunidad de visitar el gran monasterio medieval de Sabiona, construido en una colina rocosa dominando el valle de Isarco. Después pedaleando hasta Bolzano Se puede acortar cogiendo el tren en Chiusa/ Klausen o Ponte Gardena/Waidbruck. (www.trenitalia.com)
Día 4. Bolzano-Trento (65/70 km)
Hoy empiezas por el carril bici del río Adigio, entre huertos y viñedos (es la Ruta del Vino). El recorrido es casi llano, siguiendo el río Adigio. Puedes elegir recorrer una variante montañosa, que te lleva al hermoso lago Kaltern, o puedes seguir todo el carril bici a lo largo del río Adigio, que es completamente llano (longitud total: 65 km, desnivel +295 m/-365 m). En mitad del camino entre Bolzano y Trento encuentras Salorno, que representa la frontera lingüística entre el alemán e italiano. Se puede acortar la ruta de hoy cogiendo el tren (Ora - Egna - Salorno - Mezzocorona (www.trenitalia.com) y de Grumo a San Michele all’Adige con el tren local Trentino (www.ttesercizio.it)
Día 5. Trento-Desenzano/Peschiera (50 km)
Continuas pedaleando por el carril a lo largo del río Adigio y llegas a Rovereto, famoso por su museo del arte moderno y contemporáneo. Una corta subida hacia el Paso di San Giovanni para tener una increíble vista sobre el lago di Garda y la pequeña ciudad de Torbole. Pequeñas subidas para llegar a Riva di Garda, donde tomarás el ferry para llegar a la parte sur del lago. Este ferry te llevará en unas 4-5 horas a Peschiera o Desenzano. También puedes acortar tomando el tren desde Trento a Rovereto o Mori (www.trenitalia.com)
Día 6. Desenzano/Peschiera-Verona (60/35 km)
Después de cruzar el paisaje montañoso que rodea el lago di Garda, volverás a encontrarte con el río Adigio, que te llevará a Verona, una de las ciudades más importantes y hermosas de la región del Veneto. Dignos de visitar son la Arena Romana, la iglesia de San Zenón y la casa de Julieta. Desde Desenzano a Peschiera hay algunos tramos montañosos y poco después de Peschiera recorrerás algunos kilómetros por un camino de tierra. Cuando te acerques a Verona, presta atención al tráfico.
Día 7. Verona-Vicenza (75 km)
Pedaleando por entre viñedos al pie de los montes Lessini llegarás al castillo de Soave. Más adelante, sobre el castillo de Brendola verás el camino hacia las colinas de Berici y Vicenza.El antiguo centro de la ciudad se caracteriza por los bellos palacios y los edificios públicos de Andrea Palladio, el famoso arquitecto del siglo XVI mundialmente conocido. Se puede acortar la etapa cogiendo el tren en San Bonifacio.
Día 8. Vicenza-distrito termal de Padua (50 km)
Saliendo de Vincenza, por el carril bici del rio Bacchiglione, puedes admirar la obra maestra de Palladio, Villa La Rotonda, y los frescos de Tiepolo de Villa Valmarana (entrada incluida). Pasada la aldea de Montegalda te diriges hacia las colinas Euganean, donde podrás descansar en un complejo turístico del mayor distrito termal europeo
Día 9. Distrito termal de Padua-Mestre/Venecia (55 km)
Por el carril bici del Canal de Battaglia pasarás por Padua, sede de una de las universidades italianas (y europeas) más antiguas y rica en arte e historia. Desde aquí, a lo largo del Canal Piovego, llegarás a Stra y continuarás por el Canal de Brenta, dominado por las villas campestres de la antigua nobleza veneciana (Villa Pisani, Villa Malcontenta, Villa Widmann) hasta llegar a Mestre, Venecia continental. Puedes pedir noche extra en Venecia con un suplemento. Por favor, ten en cuenta que en Venecia (aparte de Piazzale Rome y la estación de tren Santa Lucia) está prohibido montar en bici, y también llevarla empujando.
Día 10. Mestre/Venecia
Salida después de desayunar