En bicicleta por los castillos del Loira
Europa, Francia
Tipo de Ruta
A tu Aire, Con niños, Viajes en Bicicleta
Nivel de Dificultad
Duración
7 días con 6 noches
Inicio - Destino
Tours/Villandry - Angers
Número de participantes
mínimo 2 viajeros
Precios desde
670 €
En bicicleta por los castillos del Loira, entre Villandry y Angers
El Loira es el río más largo de Francia y el último río salvaje de Europa. “En bicicleta por los castillos del Loira” disfrutarás de la que fue residencia de Reyes durante más de un siglo por la dulzura de su paisaje. Por su carácter de frontera natural, el curso del río Loira fue valorado por la UNESCO como un “paisaje cultural excepcional, testimonio de un desarrollo armonioso entre el hombre y su entorno durante dos mil años de historia”.
Recorrido
“En bicicleta por los castillos del Loira” empieza en un hotel familiar junto al castillo de Villandry y sus majestuosos jardines, magnífico legado de un español. Desde allí pedaleamos solo 25 km a lo largo del río hacia Rigny Ussé, donde nos alojamos en otro hotel familiar cerca del castillo de la Bella Durmiente. Dejamos el río Loira para visitar Chinon, preciosa ciudad medieval, situada al lado del río Vienne. Buscamos de nuevo el Loira, pasando por Saumur uno de los pueblos más bonitos, antes de llegar a su castillo, dominando el curso del río. Pernoctamos en el centro de esta ciudad, donde podemos visitar la Cadre Noir, el museo de caballería, o el museo de tanques, según el interés.
Siguiendo el curso del Loira, pasamos por un pueblo troglodita, donde podemos probar un riquísimo bollo hecho en horno tradicional de leña, setas, caracoles y vino… Menos mal que la etapa de hoy es muy corta (20 km)… tendremos tiempo para disfrutar del pequeño ‘Etang de Joreau’, de un gran bosque y un precioso lago en el corazón del Parque Regional por el que pasamos poco antes de Gennes. La noche la pasamos en una agradable casa rural.
Y así llegamos a la última etapa para llegar a Angers, preciosa ciudad donde dormimos la última noche antes de coger el tren de vuelta al punto de inicio. Si hemos llegado en coche a Villandry, lo podemos dejar durante nuestro viaje en un aparcamiento delante del hotel y lo recogemos ahora.
Nivel
Este itinerario es perfecto para familias con niños incluso pequeños, ya que son etapas cortas. Además los pequeños pueden ir en la llamada “tercera rueda” (de 4 a 8 años) detrás de la bici de un adulto para que aguanten bien la ruta. Para los bebés y niños hasta 4 años se puede alquilar una sillita o un carrito.
Alojamiento
Te alojarás en casas rurales y pequeños hoteles. hay posibilidad de habitaciones triples o cuádruples. Niños hasta 2 años gratis, de 2 a 12 años sólo pagan 50% si duermen en la habitación de los padres.