Camino Mozarabe de Santiago en bici desde Granada a Cordoba

, , ,

Valora nuestro viaje:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El Camino de Santiago o Camino de Santiago, es la peregrinación a la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia, en el noroeste de España. Según la leyenda, aquí están enterrados los restos del apóstol Santiago el Mayor. Como tradicionalmente los peregrinos iniciaban su viaje desde su propia casa, a lo largo de los años surgieron diferentes caminos. Probablemente uno de los caminos de peregrinación más antiguos de España sea éste: El Camino Mozárabe a Santiago.

La historia del Camino Mozárabe

El nombre honra a los cristianos (llamados mozárabes) que vivían en el territorio musulmán de Al-Andalus y conocieron el descubrimiento de los restos del Apóstol Santiago en Compostela. Arriesgaron sus vidas para viajar a Santiago, por la inmensa distancia que les separaba del Sur hasta los restos del Apóstol. No sólo tuvieron que cruzar a pie Al-Andalus; aún tuvieron que recorrer la Vía de la Plata por tierras castellanas para llegar al norte de la Península.

Desde la Alhambra hasta la Mezquita

El recorrido por el camino Mozárabe en bici te da la oportunidad de conectar las ciudades de Granada y Córdoba con sus patrimonios culturales mundiales: la maravillosa «Alhambra» de Granada y la impresionante «Mezquita» de Córdoba. Emprende un viaje a través del tiempo y de paisajes únicos y reservas naturales que aparecen en el camino. Recorre paisajes con tranquilas colinas de olivares, encinares, huertas y viñedos, arroyos caudalosos, imponentes torres de vigilancia, orgullosos castillos, impecables cortijos y humildes cortijos, que dan marco a una visita inolvidable.

Los pueblos del Camino

Disfruta de los pueblos, castillos, iglesias y ciudades que se extienden ante ti esperando ser descubiertos, como Moclín, Tózar, Alcalá la Real, Alcaudete, Zuheros, Espejo, Baena, que ahora dan nombre a algunos de los mejores aceites de oliva del mundo. Encontrarás en ellos el lugar perfecto para relajarte y recuperar la energía perdida con la mejor comida y los mejores vinos que ofrece esta región.

Siente la historia en cada kilómetro, e incluso por la noche, cuando duermas en una granja o en una antigua casa de pueblo, convertida en un hermoso alojamiento restaurado y con encanto.

Compártelo

Granada, llegada

Granada, llegada

Llegada a Granada y alojamiento con encanto en el centro histórico de la ciudad. Podemos disfrutar del ambiente de Granada, subir por el Albayzin y cenar en un restaurante con vista a la Alhambra.


Día 2: Granada, Alhambra, traslado privado a Tózar

Día 2: Granada, Alhambra, traslado privado a Tózar

Hoy podrás explorar la ciudad y la asombrosa Alhambra: Este Palacio/Fortaleza y residencia de los sultanes nazaríes despertará tu afecto por la ciudad (no incluido). En sus barrios antiguos abundan deliciosos rincones, palacios y jardines, junto con multitud de bares de tapas, restaurantes y casas de vinos... Todo ello te hará amar una ciudad tan llena de vida como de historia y poesía. Por la tarde (sobre las 17) te recogerán en tu hotel y te llevarán en 45 minutos al pequeño pueblo de Tózar, donde te alojarás en el acogedor Rincón de Marcelo. Podrás dar un pequeño paseo hasta las tumbas antropomórficas excavadas en la roca y los restos de un sistema defensivo establecido durante la Guerra Civil española las tumbas y restos de la Guerra Civil antes de disfrutar de la cena casera.


Día 3: Tózar- Alcalá, 28 km, 577 m de ascenso

Día 3: Tózar- Alcalá, 28 km, 577 m de ascenso

Después de desayunar, cogerás las bicicletas y pedalearás primero hasta el pueblo vecino de Limones. Luego dejarás el asfalto y seguirás por carreteras sin asfaltar con subidas y bajadas hacia Casillas de Gumiel. A partir de aquí, seguirás por carreteras asfaltadas, el paisaje cambia y circularás entre campos de cultivo de cereal que en primavera están llenos de amapolas. Llegas a la Fuente del Rey y con un último esfuerzo subes la última cuesta para llegar a Alcalá la Real, donde te alojas en un acogedor Bed and Breakfast. En Alcalá puedes visitar la majestuosa fortaleza de "La Mota" con sus gruesos muros de castillo, sus imponentes torres y la antigua catedral construida por los cristianos reconquistadores dentro de sus confines defendiendo la ciudad de Alcalá.


Día 4: Alcalá la Real - Alcaudete -Zuheros (59 o 30 km). 855/400 m ascenso, 1150/450 m descenso

Día 4: Alcalá la Real – Alcaudete -Zuheros (59 o 30 km). 855/400 m ascenso, 1150/450 m descenso

Sales de Alcalá por un sendero o por la antigua carretera asfaltada, tú eliges lo que prefieres, hasta Castillo Locubín (tras 12 km). Aquí puedes tomar algo antes de continuar hacia Alcaudete. Una buena bajada te lleva al río de San Juan, que seguirás hacia Alcaudete, un lugar perfecto para comer. Desde Alcaudete bajas a la Vía Verde (antigua línea de ferrocarril), que sigues rodando cómodamente en llano durante unos 24 km. Llegarás junto al Lago Salado (¡quizás puedas ver flamencos!). Después de pasar por la estación de Luque, donde podrás almorzar en un antiguo vagón de madera, seguirás una ruta fácil hacia tu encantador hotel de 4 estrellas. Puedes cenar en tu hotel e incluso tomar un baño árabe y un masaje! También puedes ir con el transporte de equipaje y saltarte la primera parte, comenzando a pedalear en Alcaudete haciendo un fácil recorrido de 30 km en su mayor parte por la Vía Verde del Aceite


Día 5 Zuheros - Baena - Castro del Río / Espejo, 38/47 km, 250/545 metros de ascenso.

Día 5 Zuheros – Baena – Castro del Río / Espejo, 38/47 km, 250/545 metros de ascenso.

Hoy pedalearás fácilmente por Baena hasta Castro del Río, primero por la Vía Verde a la estación de Luque. Aquí tomas la Vía Verde hasta Baena, la capital del aceite de oliva,donde puedes tomar un segundo desayuno. El desayuno típico aquí es pan con tomate y aceite de oliva. Y puedes visitar el Museo del Olivar y el Aceite. Luego sigue en bici por una carretera casi en desuso hasta Castro del Río, otro pueblo famoso por su aceite de oliva y por la artesanía local, como los muebles de madera de olivo, que se han exportado hasta Japón. Te alojarás en un alojamiento rural en el centro de Castro del Río.


Día 6 Espejo/Castro -Córdoba en bicicleta (47/43 km y 530/555m de ascenso)

Día 6 Espejo/Castro -Córdoba en bicicleta (47/43 km y 530/555m de ascenso)

Después de desayunar, si tienes poco tiempo para visitar Cordoba, o en caso de muy mal tiempo puedes ir con el transporte de equipaje a Córdoba. Hoy pedaleas por una bonita y tranquila carretera rural sin apenas tráfico pero con algunas subidas para llegar al puente romano de Córdoba y continuar hasta tu hotel. Visita la impresionante Mezquita con una catedral católica en su interior. Disfruta de un paseo por la antigua judería para ver sus hermosos patios y tapear en sus mesones. O participa en un espectacular espectáculo de flamenco.


Día 7: Fin de ruta

Después del desayuno partiremos de regreso.



Alojamiento con desayuno

Incluido


Transporte de equipaje

Incluido


Documentación de Viaje

Incluido


Traslado Granada-Tozar

Incluido

Servicios no incluidos


Alquiler de bicicleta para cicloturismo

No incluido

195€


Alquiler Bici eléctrica

No incluido

305€

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario

Abrir chat