España: Los Pueblos Blancos en bicicleta (de Ronda a Arcos)
Andalucía, Cádiz, Málaga, Ronda
Tipo de Ruta
A tu Aire, Escapadas, Viajes en Bicicleta
Nivel de Dificultad
Duración
4 días
Inicio - Destino
Ronda - Arcos de la Frontera
Número de participantes
2 viajeros
Precios desde
395 €
Entre las provincias de Málaga y Cádiz, en unos paisajes de ensueño, intrincados, salpicados entre el variopinto y desigual relieve de las serranías de Ronda y Grazalema, encontramos «Los Pueblos Blancos»: una joya de la arquitectura popular andaluza, engarzada entre el verdor de la frondosa vegetación y el gris rocoso de sus montañas. El transcurso milenario del tiempo ha ido moldeando su naturaleza y el carácter de las gentes que habitan estos recónditos e idílicos lugares.
Esta ruta fácil y suave (en gran parte por carreteras locales y tranquilas y caminos) de los Pueblos Blancos nos va a permitir adentrarnos en estos paisajes, pedaleando por las sinuosidades de la comarca de la Serranía de Ronda.
Partiendo desde la antigua ciudad de Ronda, «la del Tajo y la Sierra», donde el viajero habrá podido visitar su célebre plaza de toros (la más antigua de España), o el lugar donde se alojaron insignes escritores como Cervantes o el poeta checo Rilke, recorreremos muchos de los llamados pueblos blancos: Arriate, Setenil de las Bodegas, Torre Alhaquime, Olvera. Desde éste último, tomaremos la Vía Verde de la Sierra hasta Puerto Serrano. Seguimos a Arcos de la Frontera, blanco caserío encaramado sobre una inexpugnable peña sobre el curso del río Guadalete, además de espléndido mirador que domina la campiña jerezana.