fbpx

Escapada a pie por las Sierras Subbéticas (Zuheros)

,

Valora nuestro viaje:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Caminando por las Subbéticas cordobesas disfrutarás de una tranquilidad y unas inmejorables vistas.

Te alojarás en el pueblo de Zuheros, uno de los más bellos pueblos de Andalucía, que destaca también por la amabilidad de su gente y sus buenos quesos de cabra.

Desde aquí harás dos rutas a pie muy diferentes en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, sierras de roca caliza. Una de las rutas de senderismo que hemos preparado recorrerá el intrincado y precioso cañón del Río Bailón. La otra ruta senderista te aventurará a llegar al pueblo Zagrilla Alta por la Fuente del Espino y la «Vereda Manchaniega».

Un taxi te recogerá para volver a Zuheros, donde puedes visitar el Museo Arqueológico. En caso de mal tiempo puedes visitar también la interesante Cueva de las Murciélagos.

¡Las cenas están incluidas en esta escapada!

Zuheros

Zuheros

Llegada a Zuheros, uno de los pueblos con más encanto de Andalucía: Llegada al hotel y visita de la Cueva de los Murciélagos, Museo Arqueológico y castillo de Zuheros.


Zuheros, río Bailón (4-12-17 km)

Zuheros, río Bailón (4-12-17 km)

Hoy caminarás desde Zuheros por el impresionante cañón del río Bailón y alrededor del Cerro Bramadero por un bonito encinar.  Puedes por supuesto recortar la ruta caminando sólo por el lecho del rio sumergido hasta donde quieras. El río sumergido es parte del llamado paisaje kárstico, formado por calizas y dolomías solubles  que forman sistemas de drenaje subterráneos dando lugar a sumideros y cuevas. Donde la erosión arrastra la tierra sobre las rocas, aparecen profundos acantilados rocosos Verás numerosas cuevas en los cerros circundantes, muchas de ellas con restos prehistóricos.    


Zuheros-Zagrilla (15 km)

Zuheros-Zagrilla (15 km)

Penetramos en el Parque Natural Sierras Subbéticas, subiendo hacia la Fuente del Espino, lugar apropiado para un pequeño pero merecido descanso. Después descendemos hacia el Cortijo de la Osa y la zona de La Lastra, para seguir por el Manchón de la Niña y el Tajo de Zagrilla, aldea prieguense punto y final de esta etapa.  


Zuheros, fin

Zuheros, fin

Tras el desayuno termina esta escapada.



Alojamiento con media pensión

Incluido

3 noches


Entrada al museo - Zuheros

Incluido

Entrada al museo reservada y pagada por Otros Caminos


Taxi

Incluido


Teléfono de Asistencia

Incluido


Visita a la cueva de Los Murciélagos - Zuheros

Incluido

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario

Abrir chat