Escapada de los Viajeros Románticos desde Ronda

, ,

Valora esta información: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 5 votos. Promedio: 5,00 de 5 )
Cargando…

El otro mundo sobre el que Ronda mira es muy diferente… mucho más viejo, un mundo que cambia más lentamente, del cual Ronda (lo quiera o no) es el punto focal. Es el mundo de las sierras, de los pequeños pueblos y grandes aldeas, con una melodía árabe en sus nombres…” (Alastair Boyd)

Buscadores de emociones, para aquellos “viajeros románticos” del siglo XIX nuestros paisajes y nuestros pueblos con resonancias musulmanas ofrecían un gran atractivo. En esta escapada podemos ver y sentir estos paisajes y pueblos.

Llegamos a la antigua ciudad de Ronda, “la del Tajo y la Sierra”, donde puedes visitar su célebre plaza de toros (la más antigua de España), o el lugar donde se alojaron insignes escritores como Cervantes o el poeta checo Rilke, sin olvidar los baños árabes del siglo XIII. Cerca de aquí se encuentra también nuestro alojamiento.

Ronda es una ciudad romántica, pero más lo es el paisaje que lo rodea. Como lo decía Washington Irving: “Hay algo en la austera presencia de este paisaje español que hiere el alma con un sentimiento cercano a lo sublime

Salimos desde la milenaria ciudad de Ronda a pie en dirección a Montejaque, uno de los famosos pueblos blancos.  El día siguiente seguimos caminando por la antigua Cañada Real de Campo de Gibraltar, por el curso del Río Guadiaro hacia la estación de Jimera de Líbar para volver en tren a Ronda de nuevo. Si tenemos unos días más podríamos seguir andando hacia la estación de Cortes de la Frontera e incluso la de Gaucín por el famoso Cañón de las Buitreras, uno de los sitios más espectaculares de la Serranía de Ronda.

Llegada a Ronda

Llegada a Ronda

En el hotel recibirás la documentación necesaria para tu viaje.  Dependiendo de la hora de llegada podrás visitar la famosa plaza de toros, la más antigua de España con su museo y contemplar la vista desde el Puente Nuevo construido sobre el Tajo, o visitar los Baños Árabes del siglo XIII,  de los mejor conservados en España y Europa.    Por la noche no pueden faltar unos buenos vinos locales con tapas…  


Ronda - Montejaque (13 km)

Ronda – Montejaque (13 km)

Salimos de  Ronda andando con una vista increíble sobre el Puente Nuevo desde el Arco del Cristo o Puerta del Molino. Un camino nos lleva al Puerto de la Muela, y desde allí buscamos el  Camino de Grazalema, que pasando por la Ermita de la Carihuela nos deja en uno de los pueblos blancos con encanto: Montejaque. Dormimos en un alojamiento singular.


Montejaque - Cueva del Gato - Jimera de Líbar (13-15 km)

Montejaque – Cueva del Gato – Jimera de Líbar (13-15 km)

Salimos de Montejaque hacia la estación de Benaoján. Aquí tenemos la opción hacer unos kilómetros más para visitar el precioso paraje de la Cueva de Gato, o continuar directamente por la Cañada Real de Campo de Gibraltar al lado del río Guadiaro y el ferrocarril Bobadilla-Algeciras. Cuando llegamos a la Estación de Jimera de Líbar encontramos un buen sitio para comer antes de volver en tren a Ronda



Alojamiento con desayuno

Incluido

2 noches


Documentación de Viaje

Incluido


Transporte de equipaje a tu aire

Incluido


Teléfono de Asistencia

Incluido

3 dias

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario