fbpx

Turismo sostenible

¿Has oído hablar del turismo sostenible? Se trata del ideado para reducir el impacto negativo e incentivar el positivo. Un tipo de turismo que empatiza con el lugar e intenta ayudarle.

Nuestro compromiso con esta idea hace que diseñemos viajes con ánimo de contribuir al desarrollo sostenible de Andalucía. Usamos siempre colaboradores naturales de cada zona (alojamientos, comidas, actividades…), promovemos el contacto entre viajeros y anfitriones locales y les implicamos en la defensa de la cultura y medio ambiente locales, y luchamos por la recuperación, conservación y protección de los caminos y senderos, asesorando sobre todo ello a los pueblos e instituciones con los que colaboramos. Además, cedemos una parte de nuestros beneficios en favor de proyectos de desarrollo y conservación de la naturaleza, así como del desarrollo cultural de los pueblos en Andalucía.

 

Sostenibilidad 2

Un beneficio recíproco

Los viajes que diseñamos transcurren por otros caminos: senderos, cañadas reales, restos de calzadas romanas, caminos forestales, viejas carreteras que ya no se usan… y que nos llevan, por toda la geografía andaluza, a pie o sobre una bicicleta. De un pueblo a otro, atravesando comarcas y recorriendo parajes naturales.

El turismo sostenible fomenta la economía de los pueblos que a veces quedan un poco al margen de los beneficios económicos generales. Otros Caminos tiene por objetivo enseñarte los lugares más auténticos y vivir una experiencia que resulta positiva y enriquecedora para ambas partes: viajeros y anfitriónes.

Abrir chat