Viaje saludable por la Ruta del Califato, de Cordoba a Granada

, ,

Valora nuestro viaje:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Ejercicio y naturaleza, alimentación, agua y energía, paz y sentidos, naturaleza, reencuentro… Salud

La Ruta del Califato

La histórica Ruta del Califato entre Córdoba y Granada es nuestro hilo conductor.

El camino que une Córdoba y Granada, capitales del al-Andalus califal y nazarí respectivamente, fue uno de los más transitados en la Península Ibérica durante la Edad Media, ya que lo recorrieron mercaderes venidos de todo el mundo conocido que abastecían y comerciaban con estos importantes núcleos de población; fue también el camino del saber, las ciencias y las artes.

Un legado universal que queda plasmada en monumentos tan conocidos como la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada, ambos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sin olvidarnos de Medina Azahara, la ciudad califal, o “Ciudad Brillante” para los musulmanes. Tu guía te lo enseñará y explicará con detalle.

 

Baño árabe y masaje (Hammam)

Aunque hay mucho que ver y hacer en Córdoba, es importante tomarte un tiempo para relajarte. El Hammam Al Andalus es una reinterpretación contemporánea de los antiguos baños de Al Ándalus: Jardines de agua y silencio en el centro de la ciudad llenos de mimo y magia. El viaje incluye una sesión en el Hammam para disfrutar de las termas a distintas temperatura, sala de vapor y de té, y sentir los beneficios de un masaje sensorial de 30 minutos que te hace olvidar tu cansancio y restablece toda tu energía.

 

Zuheros y Chi Kung

La Ruta del Califato también es un viaje por increíbles paisajes como la Sierras Subbeticas, Geoparque y Parque Natural, donde habitan desde tiempos inmemoriales algunos de los pueblos más bellos y románticos de España y de Andalucía, como Zuheros.

En tu paseo por el pueblo pasarás por la casa de Charo y Suni, donde puedes hacer fluir tu energía vital con un monje budista que te enseña Chi Kung, unos suaves movimientos que son la base de Tai Chi y artes marciales. Para este monje enseñar Chi Kung es su forma de vida (vive de la libre donación).

Por la noche disfrutarás de una “cena ecológica” con productos eco de cercanía.

 

¿Senderismo o bicicleta?

En un viaje saludable también es importante conectar activamente con la naturaleza, así que te proponemos una actividad por los impresionantes alrededores. Una ruta de senderismo suave por el pintoresco Cañón del río Bailón, y si quieres andar más puedes continuar por el Cerro de Bramadero.

O bien una ruta en bicicleta por la Vía Verde de la Subbetica, fácil y llano, puedes llegarte a la histórica ciudad de Cabra y visitar el centro de interpretación del Tren del Aceite.

¿No puedes elegir entre la bici o la ruta a pie? Pues simplemente pide una noche extra en Zuheros y puedes realizar ambas actividades

 

El reino de Granada

Avanzamos por la Ruta del Califato hacia la fortaleza de la Mota que se alza majestuosamente sobre Alcalá la Real. Esta fortaleza vigilaba el paso que desde Alcalá conduce a Granada y te permite tener inmejorables vistas q alcanzan las cumbres de Sierra Nevada. Continuamos y nos desviamos un poco para llegar a un pequeño pero legendario pueblo llamado Moclín. Aquí puedes hacer una ruta de senderismo mágico en las agrestes sierras que defienden la Vega y la capital nazarí. Pinturas rupestres, puente colgante y vistas increíbles en unos 8 kilómetros. La subida al final cuesta un poco, esfuerzo justo para una inmejorable conexión cuerpo-mente…

Ya llegamos al final de la Ruta del Califato, Granada y su Alhambra te esperan, ¡y como no, otro baño y masaje reparador en el Hammam!

Así terminarás el viaje como lo has empezado, experimentando un viaje por la historia y los paisajes románticos de Andalucía, pero sobre todo un viaje de los sentidos y del alma por por tu naturaleza interior.

 

Compártelo

Día 1 llegada Córdoba: Hammam baño con masaje

Día 1 llegada Córdoba: Hammam baño con masaje

Nada más llegar a Córdoba visitas la Mezquita-Catedral de Córdoba y descubrirás todos los secretos que esconde uno de los mayores tesoros de Al-Andalus. Dirigida por un historiador, descubrirás un edificio único en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay mucho más que ver en Córdoba, su puente Romano por ejemplo con la Torre de la Calahorra que alberga el Museo Vivo de al-Andalus, pasear por las callejuelas de la Judería y visitar su sinagoga. Aunque hay mucho que ver y hacer en Córdoba, es importante tomarte un tiempo para relajarte. El viaje incluye la entrada al Hammam al Andalus para disfrutar de las piscinas termales y salas de vapor de estilo morisco y un masaje de 30 minutos que te hace olvidar tu cansancio y te recargan las pilas


Día 2 Medina Azahar & Zuheros

Día 2 Medina Azahar & Zuheros

Por la mañana visitas Medina Azahara, la ciudad califal, o “Ciudad Brillante” para los musulmanes, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se pensaba que el califa Abd-al Rahman III mandó construir a los pies de Sierra Morena, a ocho kilómetros de Córdoba capital, una ciudad palatina en honor a su favorita, Azahara. Sin embargo, recientes estudios relevan que el califa quisiera una renovada imagen del recién creado Califato Independiente de Occidente, fuerte y poderoso, uno de los mayores reinos medievales de Europa. La excursión incluye el traslado en bus a Mecina Azahar y un guía que te enseña y explica todo. Tras el almuerzo viajas a Zuheros, uno de los Pueblos más Bonitos de España! Por la tarde puedes encontrarte con Suni, un monje budista que te dará una clase de Chi Kun para dejar fluir de nuevo tu energía vital. Para este monje enseñar Chi Kung es su forma de vida y vive de la libre donación Por la noche disfrutas de una cena de productos ecológicas y de cercanía en el hotel.


Día 3 Zuheros, bici por la Vía Verde o senderismo por el Río Bailón

Día 3 Zuheros, bici por la Vía Verde o senderismo por el Río Bailón

Hoy toca una actividad física para conectar mejor con tu cuerpo y la naturaleza. Puedes elegir: una ruta de senderismo por el pintoresco Cañón del río Bailón en el parque natural Sierras Subbeticas o bien una ruta en bicicleta por la Vía Verde de la Subbetica. Es una ruta fácil y llano hasta la histórica ciudad de Cabra donde puedes visitar el centro de interpretación del Tren el Aceite. ¿No puedes elegir entre la bici o la ruta a pie? ¡Pues simplemente pide una noche extra en Zuheros y puedes realizar ambas actividades! En caso de mal tiempo puedes visitar la impresionante Cueva de los Murciélagos


Día 4 Zuheros-Granada

Día 4 Zuheros-Granada

Hoy depende si viajes en coche o transporte publico como te vas desplazando hacia el Reino de Granada. Un confortable autobús te puede llevar directamente a Granada, para que tengas más tiempo de descubrir la ciudad y su Alhambra Si viajas en coche podrías parar en el camino, en Alcalá la Real por ejemplo para ver su impresionante castillo la Mota, o en Tózar para ver la necrópolis mozárabe con 80 tumbas. Si quieres más actividad puedes parar en Moclín para realizar una preciosa ruta a pie por los "Tajos de la Hoz", un desfiladero natural excavado por el agua. En esta ruta además pasas por un puente colgante y puedes ver pinturas rupestres. En Granada puedes disfrutar de otro hammam con masaje (opcional) o pasear por el barrio del Albayzin y tomar algo disfrutando de la vista de la Alhambra.


Granada, fin de tu viaje

Granada, fin de tu viaje

Después de desayunar termina tu viaje, pero si no tienes prisa para volver a casa puedes dar otra vuelta por el centro histórico o tomar un baño árabe y masaje en el Hammam para volver muy relajado.



Alojamiento con desayuno

Incluido

4 noches


Cena écologica

Incluido

1 x


Visita guiada Mezquita-catedral

Incluido

1,5 hora


Visita guiada Medina Azahar

Incluido

3 horas


Hammam, baño árabe y masaje

Incluido

1,5 horas


Documentación de Viaje

Incluido

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario

Abrir chat