Valle del Loira Briare – Nevers en barco-bici
Europa, Francia
Tipo de Ruta
Nivel de Dificultad
Duración
8 días/7 noches
Inicio - Destino
Briare - Nevers
Número de participantes
2
Precios desde
1400 €
Valle del Loira Briare – Nevers en barco-bici
El Valle del Loira, entre las ciudades de Briare y Nevers, en el corazón de Francia, es una región ideal para unas relajantes vacaciones en barco-bici. Siguiendo el curso del río Loira, atraviesa suavemente la verde campiña con encantadores pueblecitos y antiguos palacios y castillos.
Viñedos
El rico paisaje cuenta con numerosos y fructíferos viñedos. Especialmente conocidos son los vinos de Sancerre y Pouilly Fumé. Ambos están considerados entre los más prestigiosos del mundo.
Canal lateral: Obra de ingenieria
También impresionante es contemplar los trabajos de ingeniería de construcción de los canales a lo largo del Canal Lateral del Loira. La pequeña ciudad de Briare, con sus pintorescas esclusas y su acueducto, es el punto de partida del viaje «Valle del Loira Briare – Nevers en barco-bici».
La ruta
El primer día la ruta se dirige a Rogny-les-Sept-Ecluses pasando por el castillo de Pont Chevron. Atravesando una hermosa región de lagos y castillos, pedalearemos a lo largo del Loira y visitaremos Chatillon-sur-Loire, con sus impresionantes esclusas. No te puedes perder una cata de vinos en la región de Sancerre y de Pouilly-sur-Loire. Entre medias pedalearás hasta el bosque de St. Brisson y a través de viñedos que parecen no tener fin. De camino a la ciudad de Nevers también visitarás la antigua ciudad romana de La Charité-sur-Loire, declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, con un puente de piedra del siglo XVI. El castillo de Apremont sur Allier, que data del siglo XII, está suntuosamente rodeado de jardines. Es considerado el pueblo más bonito de Francia. El destino final de esta semana, la histórica ciudad de Nevers, ya merece una visita de varios días. Situada en la confluencia de los ríos Nièvre , que da nombre a la ciudad y Loira, destaca por su industria de cerámica. Forma parte del Camino de Santiago francés.