Día 1: Ámsterdam, embarque. Navegas a Wijk bij Duurstede
Embarcamos antes de las 14 horas. Podrás disfrutar de un café o té a bordo y familiarizarte con el guía y la tripulación y por supuesto con el resto de los pasajeros. Navegas por el Amsterdam-Rijncanal en dirección sureste por una de las vias navegables más transitadas de Europa. Pasarás la noche en Wijk bij Duurstede. En la temprana Edad Media, esta ciudad fue un prestigioso centro comercial. El antiguo centro de la ciudad es muy pintoresco con su mercado rodeado de árboles, el ayuntamiento de 1962 , la Iglesia del siglo XV o las ruinas de castillo de Duurstede del siglo XII.
Día 2: Wijk bij Duurstede-Wageningen, en bici a Arnhem, 30 km
Mientras desayunas vas a Wageningen. Aquí comienza la primera ruta en bici por el plácido valle del Rin. En Oosterbeek puedes visitar el Airbone Museum. Pedaleas por encantadores parques como Sonsbeek y Zijpendaal hacia Arnhem . Es la capital de la provincia de Gelderland. En 1944 el centro de la ciudad fue seriamente dañado en los intentos de los aliados para conseguir el control del puente sobre el Rin. El Parque Sonsbeek es el más importante de la ciudad. Ofrece vistas espectaculares del Rin, cascadas, lagos, un acotado con varias familias de ciervos, el museo del agua, un molino, ...
Día 3: Arnhem, en barco a Doesburg y Deventer, en bici a Zutphem, 45 km.
Navegamos a la pequeña ciudad de Doesburg. En bici por la ruta de las ciudades Hanseáticas hacia la pequeña ciudad de Bronkhorst. Puedes visitar Zutphen. Es una de las ciudades más antiguas de Holanda. Destacan el ayuntamiento, la plaza que lo rodea, “s Gravenhof”, el mercado de la carne (“Vleeshuis”) y la iglesia gótica de Grote Kerk. Durante la cena el barco navega a Deventer. En la edad media, era un mercado muy activo que recibía a mercaderes de toda Europa en las ferias anuales.
Día 4: Deventer-Zwolle, 48 km. En barco a Kampen
El primer tramo de la ruta discurre por un paisaje verde y arbolado al este del rio IJssel. En Wijhe cruzas el río y continuas por el IJsseldijk (el dique IJssel). Por la tarde llegarás a Hattem. Situada al pie de las colinas de Veluwe, alberga el Anton Pieck Museum. Este artista se inspiró entre otros, en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Junto a este el Voermanmuseum, donde se exhiben las obras de ambos padre e hijo Voerman. Durante la cena navegas a Kampen. Kampen es la mayor de las ciudades hanseáticas y ha sido declarada ciudad protegida.
Día 5: Kampen-Elburg-Hardewijk, 44 km
Hoy pedaleas a la ciudad fortificada de Elburg. En el siglo XIV era un puerto muy activo. Como Kampen y Harderwijk era miembro de la liga Hanseática, una organización de mercaderes del noroeste de Europa en la alta Edad Media. Para aquellos que prefieren pedalear un poco menos hoy tienen la opción de dejar el barco sólo en Elburg. Desde aquí continuar a lo largo de la orilla del Zuiderzee. La última parte de ruta discurre por los bosques del Veluwe, con su paisaje ondulante es la reserva natural más grande de Holanda.
Día 6: Hardewijk-Spakenburg, 30/50 km
El itinerario de hoy primero se dirige por el bosque de Veluwe hacia una zona agrícola muy tranquila. Entonces tendrás la opción de pedalear a tu destino via Nijkerk y el dique Zuirdezee o desviarte via Amersfoort. Si te animas por esta última opción, irás por un carril bici hacia y a través de la ciudad, llevándote al centro de la misma de una manera muy fácil. Amersfoort es una de las ciudades más antiguas de Holanda. Mucha de su historia permanece hoy día. Por la tarde continuas por el río Eem, un pequeño río que llega al lago Eem, al este de Spakenburg.
Día 7: Spakenburg-Muiden-Amsterdam, 45/57 km
La ruta de hoy discurre por los tranquilos pólderes y los frondosos bosques hacia una de las ciudades fortificadas mejor conservadas de Holanda: Naarden-Vesting. En Muiden, puedes visitar el Muiderslot (el castillo Muider). Es un castillo medieval situado donde el río Vecht desemboca en el Zuiderzee, hoy IJsselmeer. Carreteras ondulantes a lo largo de los pequeños ríos Vecht y Gaasp, te llevarán de vuelta a Ámsterdam. Temprano por la tarde de vuelta en Ámsterdam tendrás tiempo para explorar la ciudad bien a pie o en bote por los agradables canales de la ciudad.
Día 8: Ámsterdam, fin
Hay que salir del barco antes de las 10 horas cerca de la estación central de trenes. Si buscas un vuelo de regreso por la tarde, tendrás todo el día para disfrutar de Ámsterdam antes de volar a casa. También puedes pedir una noche extra de hotel para visitar esta hermosa ciudad.