Día 1: Ámsterdam, embarque. Navegas a Wijk bij Duurstede
Embarcamos entre las 12:30 y las 13:30 horas. Podrás disfrutar de un café o té a bordo y familiarizarte con el guía y la tripulación y por supuesto con el resto de los pasajeros. Navegas por el Amsterdam-Rijncanal en dirección sureste por una de las vias navegables más transitadas de Europa. Pasarás la noche en Wijk bij Duurstede. En la temprana Edad Media, esta ciudad fue un prestigioso centro comercial. El antiguo centro de la ciudad es muy pintoresco con su mercado rodeado de árboles, el ayuntamiento de 1962 , la Iglesia del siglo XV o las ruinas de castillo de Duurstede del siglo XII.
Día 2: Wijk bij Duurstede - Doesburg, 47 km

Mientras disfrutas del desayuno, el barco navegará hasta Wageningen, donde, tras la distribución de las bicicletas, saldrás finalmente a pedalear por el pintoresco valle fluvial del Rin. Por el camino visitarás la reserva natural protegida "De Blauwe Kamer" (la Cámara Azul), seguida de los bosques y páramos del Parque Nacional del Veluwe. Este parque de 5400 hectáreas alberga muchas especies de plantas y animales. En el Parque Nacional se encuentra el Museo Kröller-Müller, con la mayor colección privada de Van Gogh del mundo. Sin embargo, esta visita implica 25 km más de bicicleta y es opcional. El guía recorrerá la ruta más corta, excluyendo el museo, y puede proporcionar una descripción de la ruta. En Oosterbeek puedes visitar el Airbone Museum. Pedaleas por las afueras con encantadores parques como Sonsbeek y Zijpendaal hacia Arnhem. Después, pedaleas por bosques y campos de brezo hacia la encantadora ciudad de Doesburg donde pasarás la noche.
Día 3: Doesburg - Deventer 45 km
Desde nuestro amarre en Doesburg, la ruta en bicicleta te lleva por la Ruta de las Ciudades Hanseáticas a lo largo del IJssel hasta Bronkhorst, que tiene el honor de ser reconocida como la ciudad más pequeña de los Países Bajos. En Bronkhorst dejamos el río IJssel y nos adentramos en el interior pasando por Vorden, donde verás casas de campo, castillos y fincas rurales. El destino de hoy es la agradable ciudad de Zutphen. Durante la cena, el barco navegará hacia Deventer, donde tendrás la opción de realizar una visita guiada a pie por la noche.
Día 4: Día 4: Deventer - Kampen 50 km
Esta mañana disfrutarás de un breve paseo en bicicleta por la orilla del río IJssel antes de subir a un ferry en Wijhe para cruzar el río hasta las zonas boscosas que rodean Heerde. Aquí recorrerás el famoso «coulissenlandschap» del este de Veluwe, una combinación de bosques, páramos y pequeñas tierras agrícolas centenarias. Por la tarde llegarás a la ciudad de Hattem, de 800 años de antigüedad, que cuenta con una rica historia que aún hoy es claramente visible. Durante la cena, el barco navegará hacia Kampen, donde tendrás la oportunidad de realizar una visita guiada opcional a pie por la ciudad hanseática más grande de los Países Bajos.
Día 5: Kampen-Elburg-Hardewijk, 45 km
El barco navegará hasta el estuario del IJssel y cruzará los llamados lagos fronterizos del IJssel hasta llegar al puerto pesquero de Harderwijk. En el siglo XVI, Harderwijk contaba con el mayor mercado de pescado de la región de Zuiderzee y sigue siendo una antigua ciudad fascinante para explorar. Recorrerás en bicicleta el trayecto de Kampen a Harderwijk a través de un paisaje típicamente holandés. Al principio, pedalearás junto al lago Veluwe, donde nadar, navegar, hacer surf y pescar son las actividades favoritas del verano. A la hora del almuerzo, llegarás a la encantadora ciudad comercial de Elburg. La última parte de la ruta te llevará a través de los grandes bosques de Veluwe, con su paisaje ondulado, vestigio de la Edad del Hielo. Veluwe es la mayor reserva natural conectada de los Países Bajos, compuesta en su totalidad por suelo arenoso. Pasarás la noche en el antiguo puerto pesquero de Harderwijk.
Día 6: Hardewijk-Spakenburg, 45 km
El itinerario de hoy primero se dirige por la tranquilidad de los polders y los bosques en los alrededores de Ermelo y Putten. En Strand Nulde puedes darte un baño y por la tarde continúas por el río Eem. En tu camino por el dique de Ijsemer podrás visitar la estación bombeadora de Arkemhemm. Siguiendo el dique llegarás a Spakenburg, la ciudad portuaria donde amarran barcos pesqueros de madera y la gente viste con ropas tradicionales
Día 7: Spakenburg-Muiden-Amsterdam, 35 km
Durante el desayuno navegas a Huizen. La ruta de hoy discurre por los tranquilos pólderes y los frondosos bosques hacia una de las ciudades fortificadas mejor conservadas de Holanda: Naarden-Vesting. En Muiden, puedes visitar el Muiderslot (el castillo Muider). Es un castillo medieval situado donde el río Vecht desemboca en el Zuiderzee, hoy IJsselmeer. Desde Muiden por tranquilas carreteras llegarás a tu destino, la gran ciudad de Ámsterdam. Temprano por la tarde tendrás tiempo para explorar la ciudad bien a pie o en bote por los agradables canales de la ciudad.
Día 8: Ámsterdam, fin
Ámsterdam, desembarque a las 10 de la mañana, cerca de la estación Central Después del desayuno, el guía y la tripulación te dirán adiós y se acabará esta aventura en barco y bici. Hay que salir del barco antes de las 10 horas cerca de la estación central de trenes. Si buscas un vuelo de regreso por la tarde, tendrás todo el día para disfrutar de Ámsterdam antes de volar a casa. También puedes pedir una noche extra de hotel para visitar esta hermosa ciudad.