El Mosela en barco y bici
Alemania, Europa
Tipo de Ruta
Barco-Bici, Guiados, Viajes en Bicicleta
Nivel de Dificultad
Duración
8 días con 7 noches
Inicio - Destino
Coblenza - Saarburg
Número de participantes
2
Precios desde
499 €
El Mosela y el Saar
Pocos destinos en barco-bici en Europa pueden igualar a éste en la región entre los ríos Saar y Mosela, dos ríos que serpentean atravesando un entorno rural encantador, históricas ciudades, aldeas medievales, castillos de cuento y premiados viñedos en imposibles pendientes. Tu rutina en la bici por esta mágica región incluirá la visita a ciudades de gran riqueza cultural, la visión de esta naturaleza virgen, el contacto con los vinateros locales y sobre todo, podrás evocar la rica historia de la región que data de la época romana.
El Mosela es el tributario más largo del Rin y la segunda ruta fluvial más importante en Alemania, mientras que el Saar, es el tributario más largo del Mosela.
Este tour a lo largo de los ríos Mosela y Saar te lleva de Koblenz (Coblenza) a Saaburg (o al revés). El viaje a través del valle del Mosela entre Koblenz (Coblenza) y Trier atraviesa algunos de los paisajes más bellos de Alemania. Por el camino podrás encontrar tanto viticultores de la zona como ciclistas de todo el mundo con los que charlar. Hermosas casas de madera, viñedos, la ciudad más antigua de Alemania, Trier (Tréveris), Patrimonio Cultural de la Humanidad con la impresionante entrada romana “Porta Nigra”, la “esquina alemana”, donde se unen el Mosela y el Rin en Koblenz (Coblenza), y Saarburg (también conocida como “la pequeña Venecia”) son solo algunas de las sorpresas de este viaje.
Los carriles bici por esta ruta son excelentes. El camino a lo largo del Mosela está asfaltado en su mayor parte, sin desnivel importante. ¡Todo facilita el viaje hasta para los ciclistas más inexpertos! Este viaje puede combinarse con el de Koblenz (Coblenza) a Bad Wimpfen a lo largo del Rin y el Neckar, en un particularmente diverso viaje en barco-bici de 14 dias.
El barco-hotel: El barco MS PATRIA mide 68 metros y capacidad para 68 pasajeros en 34 camarotes. Cada camarote mide unos 7 m², y tiene 2 camas bajas con ventana (pero sólo se pueden abrir las ventanas en los camarotes de arriba), cuarto de baño, aire acondicionado (camarotes abajo, restaurante y salón).
Cuando el barco ha llegado a Saarburg hace el viaje la semana siguiente en sentido inverso y termina en Coblenza.