Granada: Lugares Lorquianos en bici (26 km)

Valora nuestro viaje:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando…

«Cuando yo era niño vivía en un pueblecito muy callado y oloroso de la vega de Granada. Todo lo que en él ocurría y todos sus sentires pasan hoy por mí, velados por la nostalgia de la niñez y por el tiempo»   Federico García Lorca.

Las Tierras y Casas de Lorca

En esta ruta pasamos por los lugares más importantes de la vida de Loca, las casas donde vivió y los paisajes que dieron forma a su sensibilidad, y le inspiraron en sus obras.

«Yo me sorprendo mucho cuando creen que esas cosas que hay en mis obras son atrevimientos míos, audacias de poeta. No. Son detalles auténticos, que a mucha gente le parecen raros porque es raro también acercarse a la vida con esta actitud tan simple y tan poco practicada: ver y oír».

Nuestro punto de encuentro es el Parque Federico García Lorca, donde puedes visitar a la vuelta «La Huerta de San Vicente«, la casa de verano de la familia García Lorca entre 1926 y 1936. En ella Federico García Lorca escribió, en su totalidad o en parte, algunas de sus obras principales, entre otras Bodas de sangre (1932) y Yerma (1934). El poeta vivió en la Huerta de San Vicente los días previos a su detención y asesinato en agosto de 1936, al comienzo de la guerra civil española.

Salimos en bicicleta desde Granada por carril bici a lo largo del río Genil. Seguimos por los pueblos Purchil y Belicena con sus antiguos secaderos de tabaco, hacia Santa Fé, la Cuna de la Hispanidad y el pionono, un dulce típico. Santa Fé fue un campamento militar establecido por los Reyes Católicos para el asalto final a los nazaríes del Reino de Granada. Se levantó la ciudad campamento en sólo ochenta días, incluidas varias torres, muros y una fosa alrededor de toda ella, así como cuatro puertas que en la actualidad perduran. Continuamos por la aldea de el Jau, y seguimos por una estrecha carretera flanqueada por las choperas con su vestido de otoño. Estamos en tierras lorquianas…

Federico García Lorca nació en Fuente Vaqueros, su casa natal es ahora también un museo, y con 7 años Federico y su familia se mudaron a Valderrubio, nuestro siguiente y último destino. En Valderrubio, antiguamente llamado La Asquerosa, vivió  Federico desde los 7 a los 11 años y aquí pasaba muchos veranos después de la mudanza a Granada. Fue en este pueblo donde realizó su aprendizaje literario, donde escribió algunas de sus principales obras de juventud y donde se inspiró más tarde para dar al teatro una de sus mejores obras dramáticas, La casa de Bernarda Alba.

La casa donde vivió, un hermoso cortijo, es la casa más sorprendente y desconocida de la vida de Lorca. Con la visita a esta casa termina nuestra experiencia por los lugares Lorquianos y volvemos en coche a Granada.

 


Alquiler de bicicleta de montaña para ciclo-turismo

Incluido

1 día


Monitor-Guía de rutas en bicicleta

Incluido

1 dia


Entrada museo

Incluido

media hora


Agua, fruta, barrita

Incluido

Al principio de la excursión se da una botella de agua, una fruta y una barrita de cereales, para tomar durante la excursión.


Traslados inicio & fin de actividad

Incluido

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario

Abrir chat