Florencia, llegada
Llegada a Florencia, joya del arte Medieval y Renacentista. Pernocta en Florencia.
Florencia-Greve in Chianti (44 Km)
Hoy recibes el “briefing”, una explicación de la ruta y la bicicleta alquilada. La aventura de hoy te conduce a través del corazón de la Toscana, rica en arte y tradiciones. Salimos de Florencia hacia Impruneta, conocida por su arte en terracota donde puedes visitar sus ciudades prehistóricas y la Basílica. Aproximadamente 10 Km después llegamos a Mercatale, una pequeña ciudad rodeada por las Colinas de Chianti. En la bodega de Palagio Castle podrás probar tres tipos diferentes de vino y otros productos locales. Alojamiento en Greve in Chianti.
Greve in Chianti – Radda in Chianti (31 Km)
Hoy descubrirás una de las regiones más conocidas de la zona de la Toscana: “La ruta del vino”. Salimos de Greve in Chianti: la plaza mayor con su original forma de triángulo irregular es todavía hoy un punto comercial importante. Continúas a través de la villa medieval fortificada que domina Greve, Montefioralle, y después de los espléndidos pueblos de Panzano, llegas a Radda in Chianti. El “Chianti Clásico”, situado entre Florencia y Siena, aparece como un paisaje de suaves colinas variado y colorista. Aquí, el famoso vino data de la época Etrusca. En Radda in Chianti podrás admirar el Palacio Pretorio que data del año 400 y los restos de su muralla y torres medievales. Alojamiento en hotel cerca de Radda in Chianti.
Radda in Chianti – Siena (41 Km)
La primera parada en nuestra ruta de hoy será en el Castillo Meleto, una antigua fortificación transformada en una magnífica villa típica del área rural de la Toscana. Ciclando por la villa fortificada de Castagnoli continuarás hasta el famoso Castillo de Brolio, donde podrás catar los vinos en la bodega Ricasoli. Por la tarde llegamos a Siena, famosa por su Palio y por estar situada en un cruce de colinas que crean un escenario colorista. Visitando la ciudad encontrarás monumentos de los más reseñables de Italia: Piazza del Campo y el Palacio Público, Buonsignore Palace con la Pinacoteca Nacional (con obras de Duccio, Lorenzetti, S. Martini etc..), la catedral, construida en el s XII y cubierta con mármol blanco y verde oscuro. También la Librería Piccolomini, el Baptisterio y el Museo de Arte Metropolitano. Alojamiento en Siena.
Siena – fin
Después del desayuno termina el viaje, procura tener tiempo para ver la ciudad.