fbpx

Irlanda: Lo mejor del Wicklow Way a pie

,

Valora esta información: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 7 votos. Promedio: 4,57 de 5 )
Cargando…

 “The Wicklow Way” es el camino señalizado más antiguo de Irlanda. A tan solo 46 Km de Dublín se encuentran 20.000 hectáreas de naturaleza salvaje, con maravillosas vistas, sencillos caminos, la cascada más alta de Irlanda (Powerscourt Waterfall, 121m), el remoto y salvaje valle de Glenmalure entre otros,  y además Glendalough (valle de los dos lagos) con la Ciudad Monástica del siglo VI.

El camino tiene una longitud de 127 km total, empieza en un suburbio del sur de la ciudad de Dublin, en Marlay Park, y cruza de un extremo a otro el condado de Wicklow conocido como “el Jardín de Irlanda” hasta la pequeña aldea de Clonegal, en el condado de Carlow. En este viaje ofrecemos lo mejor del Camino Wicklow Way in 5 etapas, además recorriéndolo de sur a norte para que empieces a “calentar” con un terreno más fácil y para terminar cerca de Dublín.

La ruta, fácil de seguir, ofrece una perspectiva única de la Irlanda interior, lejos de los pubs y, sorprendentemente, a escasos kilómetros de la capital Dublín.

Se puede empezar este viaje cualquier día del año. La descripción del viaje es en inglés.

 

Día 1. Llegada a Dublín, traslado a Tinahely

Día 1. Llegada a Dublín, traslado a Tinahely

Ve en tren o en bus a Rathdrum (aprox. 1h30). En la estación te esperan para llevarte al primer alojamiento en el pueblo de Tinahely.


Día 2. Tinahely a Iron Bridge, 15 km, ascenso 540 m

Día 2.  Tinahely a Iron Bridge, 15 km, ascenso 540 m

La etapa de hoy te permite divisar unas impresionantes vistas de los condados de Carlow y Wexford, pasas una fortaleza redonda típica de Irlanda (Ring Fort, también llamado Fairy Fort). La etapa termina en el valle de Ow, donde te recogen y te llevan a tu alojamiento.


Día 3. Iron Bridge a Glenmalure, 23 km, ascenso 800 m

Día 3. Iron Bridge a Glenmalure, 23 km, ascenso 800 m

¡Hoy una ruta larga pero muy bonita! El camino te lleva por bosques y dos espectaculares valles: Ow Valley y Glenmalure Valley. Ow valley está en la base de la montaña más alta de Wicklow: Lugnaquillia (925 m). El valle de Glenmalure es el mayor valle glaciar de Irlanda (más de 16 km). Este valle lleno de paz es el sitio perfecto para pasar la noche.


Día 4. Glenmalure a Glendalough/Laragh, 17km,  ascenso 520m

Día 4. Glenmalure a Glendalough/Laragh, 17km,  ascenso 520m

Una preciosa ruta con inmejorables vistas sobre el salvaje valle de Glenmalure, los Lagos de Glendalough y la ciudad monacal del siglo VI.  El valle de Glendalough se encuentra en el Parque Nacional  de las Montañas de Wicklow. Además de la impresionante naturaleza, el valle fue un asentamiento monástico medieval fundado en el siglo VI por Saint Kevin, un sacerdote ermitaño; el asentamiento fue destruido en 1398 por las tropas inglesas, aunque todavía se pueden contemplar restos como la Torre Redonda, un cementerio, y la ermita de Saint Kevin


Día 5. Día de descanso, con opción a caminar o visitar Glendalough

Día 5. Día de descanso, con opción a caminar o visitar Glendalough

Tienes una preciosa opción para caminar que te incluiremos en la documentación. Además, tendrás la oportunidad de aprender sobre Glendalough con una exhibición audiovisual en el centro de visitantes, seguido de un recorrido por el Asentamiento Monástico. Glendalough "Gleann Dá Locha" significa el valle de los dos lagos y es uno de los sitios más visitados en Irlanda, su belleza es simplemente fascinante.


Día 6. Glendalough a Roundwood, 12 km, ascenso 250 m

Día 6.  Glendalough a Roundwood, 12 km, ascenso 250 m

La ruta de hoy es corta con la posibilidad de extenderla 7 km más. Roundwood es el pueblo más alto de Irlanda.Además, hay otra opción para subir hacia la montaña llamada Scarr, con buen tiempo las vistas son increíbles.


Día 7. Roundwood a Enniskerry, 22 kms, ascenso 600 m

Día 7.  Roundwood a Enniskerry, 22 kms, ascenso 600 m

¡Una ruta larga, pero todo un clásico! Fue en esta área donde se filmaron muchas películas famosas, incluyendo Brave Heart y King Arthur. Una vez más las vistas, ahora sobre Guinness Estate, Lough Dan y Lough Tay, son impresionantes. Cruzamos la montaña Djouce y el estado de Powescourt, desde donde tienesunas vistas fantásticas de la cascada de Powerscourt,   la más larga de Irlanda. Terminamos en el pintoresco pueblo de Enniskerry, muy cerca ya de Dublín.


Día 8. Enniskerry-Dublín, fin del viaje

Día 8. Enniskerry-Dublín, fin del viaje

Después de un  buen desayuno irlandés puedes coger el bus público que te lleva en media hora a Dublín. Y por qué no pedir una noche extra en Dublín y disfrutar de esta ciudad y sus famosos pubs…Visita la antigua prisión de Kilmainham (Kilmainham Gaol), la fábrica de Guinness, o tómate una pinta de guinness en el famoso Temple Bar. www.dublin.es



Alojamiento con desayuno completo

Incluido

7 noches


Transporte de equipaje

Incluido

7 días


Documentación de Viaje

Incluido

Servicios no incluidos


Suplemento Habitación por uso individual

No incluido

250€

8 días

Fechas de salida Precio

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario