fbpx

Escapada Granada: paseos por la ciudad y la montaña

,

Valora nuestro viaje:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Te gusta ir a una de las ciudades más bonitas de España? ¿Y además hacer actividades al aire libre? ¡Entonces esta escapada a Granada es la tuya! Paseando por la ciudad y la montaña disfrutas de una manera activa y segura de la ciudad de la Alhambra.

Hotel con encanto al pie de Albayzin

Llégate a tu hotel*** con encanto en el centro histórico de Granada, al pie del barrio del Albayzin, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.  Un sitio perfecto para recorrer este precioso barrio, subirte al Mirador de San Nicolás y acercarte al barrio Sacromonte con sus cuevas e interesante centro de visitantes. ¡Desde ambos barrios las vistas hacia la Alhambra y Sierra Nevada son impresionantes! Disfruta también de la gastronomía, en un restaurante con vistas a la Alhambra o bien tomando tapas en una de las muchas terrazas.

Parque natural Sierra Nevada

El día siguiente os recogemos para realizar un paseo a pie por Los Cahorros; uno de los lugares más espectaculares de los alrededores de Granada, en la media-baja montaña del Parque Natural de Sierra Nevada. Se trata de un impresionante desfiladero, a 8 kms de Granada, de escarpados tajos y túneles de piedra y saltos de agua. Pasaremos por su famoso y antiguo puente colgante y continuaremos por su túnel natural, la Cueva de las Palomas, para seguir por una vereda que se va abriendo hasta la fuente de Las Chorreras. Un buen sitio para un descanso y un baño, o por lo menos refrescamos nuestros pies. Desde aquí volvemos por un sendero subiendo por un paisaje más insólito y dándonos la vista de pájaro sobre el río Monachil.

Para reponer fuerzas y así disfrutar de la naturaleza y poder intercambiar opiniones, organizaremos un tentempié en ruta.

Alhambra y más paseos

Hemingway lo tenía muy claro cuando dijo: «If you were to visit only one city in Spain, this should be Granada«.  El último día de esta escapada te dejamos libre para disfrutar de la ciudad y visitar la Alhambra. También podemos organizarte una visita guiada privada por la Alhambra u otro paseo guiado por Albayzin, Sacromonte y bosque de la Alhambra. O si prefieres, puedes pedirnos otra excursión a pie o en bici por los alrededores. Si te gusta la bicicleta puedes hacer con nosotros una ruta muy bonita desde la montaña al mar: Pedaleando a la Costa Tropical

Imagen Andalucía Segura

Esta escapada tiene los requisitos para ser subvencionado por la Junta de Andalucía si estás empadronado en Andalucía.

 

 

 

Granada, llegada

Granada, llegada

Llegada a Granada y alojamiento con encanto en el centro histórico de la ciudad. Podemos disfrutar del ambiente de Granada, subir por el Albayzin y cenar en un restaurante con vista a la Alhambra.


Los Cahorros (Sierra Nevada), 11 km

Los Cahorros (Sierra Nevada), 11 km

Visita guiada a Los Cahorros de unas 5 horas de duración; Los Cahorros es uno de los lugares más espectaculares de los alrededores de Granada, en la media montaña del Parque Natural de Sierra Nevada. Se trata de un impresionante desfiladero, a 8 kms de Granada, de escarpados tajos y túneles de piedra y saltos de agua. Pasaremos por su famoso y antiguo puente colgante y continuaremos por su túnel natural, la Cueva de las Palomas, para seguir por una vereda que se va abriendo hasta la fuente de Las Chorreras. Para reponer fuerzas y así disfrutar de la naturaleza y poder intercambiar opiniones, organizaremos un pequeño tentempié en ruta. ¡Seguro que a tus hijos les encanta esta excursión!


Granada

Granada

La ciudad y su maravillosa Alhambra, van a ser el objetivo de esta jornada. El palacio-fortaleza y residencia de los sultanes Nazaríes, imprimirá nuestro afecto a esta ciudad. Innumerables rincones, palacetes y jardines en sus barrios históricos, y por qué no, también innumerables y variados bares de tapas y coquetas tabernas de vinos... Nos harán empezar a amar esta ciudad tan llena de vida como de historia y poesía.


Granada, fin de tu viaje

Granada, fin de tu viaje

Después de desayunar termina tu viaje, pero si no tienes prisa para volver a casa puedes dar otra vuelta por el centro histórico o tomar un baño árabe y masaje en el Hammam para volver muy relajado.



Excursión Los Cahorros (Parque Natural Sierra Nevada)

Incluido

5 horas

Una excursión fácil y guiada por el Parque Natural Sierra Nevada, un preciosos enclave llamado Los Cahorros con puentes colgantes. Recogida desde su hotel en Granada, incluye transporte. Tiempo total ca 5 horas, tiempo andando 2,5-3 horas.


Servicio de guía de senderismo

Incluido


Traslados inicio & fin de actividad

Incluido


Picnic en ruta

Incluido


Alojamiento con desayuno

Incluido

3 noches

Servicios no incluidos


Suplemento Temporada Alta

No incluido

45€

3 noches

[caption id="attachment_7293" align="alignright" width="377"]Tamara Rojo, primera bailarina y directora artística de la compañia English National Ballet Tamara Rojo, primera bailarina y directora artística de la compañia English National Ballet4-tamara-rojo[/caption]  

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario

Abrir chat