Paseo por Granada: Albaicín, Sacromonte y bosque de la Alhambra

,

Valora nuestro viaje:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, promedio: 4,82 de 5)
Cargando...

Déjate llevar por Granada y sus alrededores en esta agradable excursión guiada. De la mano de nuestro guía descubrirás los mejores miradores de la ciudad desde donde contemplar la belleza de la Alhambra y del Albayzin, ambos declarados  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Primero paseas por las típicas calles, plazas y placetas del acogedor barrio del Albayzin hacia el Mirador de San Nicolás para una de las mejores vistas sobre la Alhambra y Sierra Nevada. Seguimos por todo lo alto del barrio del Sacromonte, donde no puede faltar una visita al centro de interpretación con las cuevas-vivienda,  la artesanía de  la cestería y  la cerámica, la fragua o el telar. La vista de la Alhambra quizás es aún más bonita desde aquí. Cruzamos el río Darro y subimos hacia la Acequia Real de la Alhambra y la Silla del Moro para disfrutar de una esplendida vista sobre Granada. Finalmente bajaos por el bosque de la Alhambra de nuevo al centro.

Incluye: guía, entrada en el centro de visitantes del Sacromonte, agua, fruta y snack.

Hora: Normalmente se hace por la mañana, pero también se podría hacer por la tarde

Tiempo: unas 4 horas con la visita de museo incluido

Ruta:  7 km,  250 metros desnivel

Familias:  niños hasta 12 años pagan solamente 10€

Calzado: hace falta un calzado cómodo y con buena suela

 

 

Paseo Granada: Albayzin, Sacromonte y bosque de la Alhambra

Paseo Granada: Albayzin, Sacromonte y bosque de la Alhambra

Un bello recorrido guiado desde el centro de Granada: Empezamos con un paseo por el antiguo barrio musulmán, el Albaicín, igual que la Alhambra declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Paseamos por las empedradas calles, plazas y placetas de este acogedor barrio hacia el famoso mirador San Nicolás. Seguimos recorriendo el barrio gitano, el Sacromonte, disfrutando ahora de las mejores vistas de la Alhambra, y visitaremos el interesante centro de visitantes con las típicas cuevas-vivienda. Cada cueva nos enseñará algo sobre la historia, evolución, usos y costumbres de sus pobladores. Podremos ver la vivienda y cocina de antes. También hay cuevas talleres de artesanía de cestería,  cerámica,  telar, la fragua... Cruzamos el río Darro y subimos hacia la antigua acequia real de la Alhambra, que nos ofrece unas espectaculares vistas del barrio Albaycín, y del Sacromonte. Ya estamos cerca de la Silla del Moro, otro mirador, ahora sobre el centro histórico de Granada y su Vega. Bajamos por el bosque de la Alhambra para volver al inicio.  



Servicio de guía de senderismo

Incluido

5 horas


Entrada museo

Incluido


Agua, fruta, barrita

Incluido

Al principio de la excursión se da una botella de agua, una fruta y una barrita de cereales, para tomar durante la excursión.

[caption id="attachment_7293" align="alignright" width="377"]Tamara Rojo, primera bailarina y directora artística de la compañia English National Ballet Tamara Rojo, primera bailarina y directora artística de la compañia English National Ballet4-tamara-rojo[/caption]  

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario

Abrir chat