Al Sur de Granada: turismo rural Alpujarra (con o sin niños)

, ,

Valora nuestro viaje:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

«Frente a mí se extendía un ancho panorama de montañas, valles, aldeas y, a lo lejos, el mar, como un fotograma de las maravillas del mundo en un libro infantil de geografía». (Gerald Brenan)

Al Sur de Granada es una de las más reconocidas obras del escritor inglés y quizás el último viajero romántico en Andalucía, Gerald Brenan. Trata de la geografía y la forma de vida de la aldea que lo acogió y sus alrededores: Yegen. Con el espíritu de este autor y su obra, y con el incomparable marco de uno de los pueblos que mejor resumen toda la comarca, puedes visitar activamente esta zona alpujarreña. Situado en la vertiente Sureste de Sierra Nevada, bajo el Alto de San Juan (2.786 m.) y flanqueado por los ríos de Mecina y Valor, Yegen es un pueblo alto (1000 m.) pero al mismo tiempo templado, entre la Alpujarra granadina y la almeriense, íntimo pero con magníficas panorámicas que nos dejan intuir el mar que se oculta tras la Sierra de la Contraviesa. En él vivirás unas jornadas de auténtica conexión con el paisaje, las gentes y los caminos de la Alpujarra Alta.

Vivir el Viaje: Con tu pareja, con amigos o con los niños, durante tres o cuatro jornadas,  puedes disfrutar de varias excursiones de senderismo por los alrededores: una más larga con excepcionales panorámicas desde la alta sierra, otra ruta corta repleta de rincones y pasos de encanto entre cultivos y naturaleza para conocer este pueblo desde todos sus ángulos. Hay más excursiones cortas para realizar también con niños, como la Acequía de Mecina Bombarón o a Montenegro. Además, el lugar donde te alojas, una antigua casa rehabilitado con encanto, te hará sentir como en casa, tanto si viajamos en pareja como en familia con niños (una preciosa suite con 2 dormitorios y 2 cuartos de baño, salón y balcón con vistas)

También puedes visitar un secadero de jamones en Mecina Bombarón, contemplar las fotografías de ‘el Dinamarca’, un amante de este pueblo desde hace 50 años, y visitar la antigua fonda donde se alojó Brenan cuando llegó por primera vez a Yegen. En los alrededores hay varias bodegas que se pueden visitar. La casa rural dispone además de un jardín, huerto y alberca sumergida en el paisaje.

Yegen, llegada

Yegen, llegada

Yegen está a unos 100 km de Granada, en pleno Parque Natural Sierra Nevada. Podemos pasear por sus callejuelas y admirar la arquitectura tradicional alpujarreña; también salir al campo por alguna de las veredas, visitar la Iglesia o simplemente sentarnos en cualquier esquina donde aún llegue el sol de la tarde y leer "Al Sur de Granada".


Yegen, paseos a pie

Yegen, paseos a pie

Hay varias opciones para hacer una agradable ruta a pie. Si vamos con niños podemos hacer la excursión de la Salud (5 km) o si queremos andar más llano la Ruta de las Acequias.  Otra ruta muy bonita es el sendero que conecta Yegen con el pueblo vecino Mecina Bombarón (7 km), pasando por la aldea del Golco y Montenegro.  


Yegen, Sendero de Brenan (3 km)

Yegen, Sendero de Brenan (3 km)

Hoy hacemos el agradable paseo que solía hacer el famoso escritor inglés afincado en Yegen (y que nos llevará unas 2 horas)... Descendiendo por un viejo sendero, llegaremos al Peñón del Fuerte, antigua fortaleza, desde donde admiraremos un paisaje lunar digno de cuento. Volvemos al pueblo pasando por terrazas de olivos y almendros y el Sillón del Moro. Una vez en Yegen visitamos la antigua fonda donde el escritor se alojaba, ahora un pequeño museo.



Alojamiento con desayuno

Incluido

2 noches


Documentación de Viaje

Incluido

Servicios no incluidos


Noche adicional

No incluido

60€

1 noche

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario

Abrir chat