España: En bici por la Costa de la Luz (Cádiz)

Valora esta información: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 1 votos. Promedio: 5,00 de 5 )
Cargando…

La Costa de la Luz está situada al suroeste de Andalucía, en las provincias de Huelva y Cádiz, y está bañada por el Océano Atlántico.

El nombre le viene dado por la vivísima luz del sol, que aquí brilla en todas las estaciones y que se refleja de manera muy especial en sus claros e inmensos arenales y en sus rojos atardeceres. Quizás por haberse conservado libre de las masas de turistas durante muchos años, y por gozar de numerosos espacios naturales protegidos, (entre ellos Doñana, la más importante Reserva Biológica de España) llegamos hoy día a una costa que es un verdadero paraíso. Amplias playas, con aguas limpias e interminables dunas con la arena más fina y clara de la península. Muchas de ellas están situadas en entornos vírgenes y tranquilos.

Además, aquí encontramos numerosos vestigios de una larga historia; comenzando en la prehistoria, pasando por las más antiguas civilizaciones (como fenicios, griegos, romanos, visigodos, árabes) y continuando con la reconquista y el descubrimiento de América.

Todos fueron periodos históricos en que estas tierras fueron codiciadas y disputadas, debido a su situación estratégica y a su excepcional riqueza en recursos naturales. Y esta gran riqueza natural podemos aún disfrutarla hoy en su gastronomía, que nos regala el paladar con extraordinarias frutas y verduras, fantásticas chacinas y carnes ibéricas, excepcionales vinos y los mejores pescados y mariscos.

¡Disfruta también en invierno de este hermoso viaje en bici!

Empiezas en uno de los pueblos más bonitos de España, Vejer de la Frontera, con sus molinos de viento, y su centro histórico con mucho encanto. Desde allí sales en bici bajando por un camino buscando la Costa de la Luz, y después sigues esta costa hacia el oeste, hacia Novo Sancti Petri pasando por Conil de la Frontera, y los preciosos acantilados del Roche.

El siguiente día rumbo a la capital de Cádiz por un camino entre salinas hacia San Fernando, la tierra de nuestro famoso cantante Camarón de la Isla (San Fernando era denominada hasta el año 1813 como Villa de la Real Isla de León y llamada coloquialmente como La Isla).  Sigues pedaleando para llegar al centro histórico de Cádiz, con toda la tarde libre para ver la interesante larga historia o para disfrutar de su playa (¡y si no es suficiente tiempo nos pides una noche extra!).

Sales de Cádiz con la bici en ferri para cruzar la Bahía de Cádiz y llegar a Rota, donde una cómoda Vía Verde te lleva primero a Chipiona, que merece una parada, para seguir a tu destino Sanlúcar de Barrameda.

Aquí termina el viaje, contemplando la desembocadura del Guadalquivir frente al Parque Nacional de Doñana tomando los famosos langostinos y riquísimas coquinas con la manzanilla de Sanlúcar…

Día 1. Llegada a Vejer de la Frontera

Día 1. Llegada a Vejer de la Frontera

La ciudad de Vejer de la Frontera posee uno de los Conjuntos Histórico-Artísticos más bonitos y mejor conservados.Debido a su carácter eminentemente defensivo, la antigua Villa de Vejer estaba rodeada por el Recinto Amurallado, cuyo trazado es irregular al ir ajustándose a los desniveles del terreno. Está flanqueado por cuatro puertas y por dos torres. Pasea por este encantador pueblo, visita el castillo del siglo XI, y tómate algo en uno de sus muchos bares y terrazas.Noche en un alojamiento con encanto en el centro histórico de Vejer.


Día 2. Vejer de la Frontera a Novo Sancti Petri (38 km)

Día 2. Vejer de la Frontera a Novo Sancti Petri (38 km)

La ruta comienza por caminos rurales pasando por la Ermita de San Ambrosio un templo de arquitectura visigoda del siglo VII, dejado a su suerte y en muy mal estado de conservación. Poco después llegas a El Palmar (15 km), la playa de Vejer. Un precioso camino te lleva a Conil de la Frontera sin pisar el asfalto.Seguimos por la línea de costa, pero más alto, pedaleando por los acantilados con magníficas vistas sobre las pequeñas playas. Llegas al faro de El Roche y de allí a Novo Sancti Petri, donde te alojas en un pequeño hotel con jardín muy cerca de la famosa playa la Barrosa, una de las mejores de España.


Día 3. Novo Sancti Petri- Cádiz, aprox. 40 km

Día 3. Novo Sancti Petri- Cádiz, aprox. 40 km

Tienes tiempo hoy para visitar primero el pequeño poblado de Sancti Petri, y si quieres montarte en un zepelín, puedes visitar la isla de Sancti Petri y su antiguo castillo.La ruta sigue atravesando el centro histórico de Chiclana para después desviarnos por un camino rural a lo largo de las Salinas hacia San Fernando la Real. Después de reponer energía y agua sigues el camino a la romántica y antigua ciudad de Cádiz. ¡Tienes toda la tarde para disfrutar de Cádiz!Noche en hotel*** en el centro histórico.


Día 4. Cádiz a Sanlucar (40 minutos en ferri, 30 km bici)

Día 4. Cádiz a Sanlucar (40 minutos en ferri, 30 km bici)

Esta mañana irás con tu bici en el ferri que conecta Cádiz con Rota. En Rota puedes dar una vuelta por su centro histórico y el castillo de la Luna antes de coger la Vía Verde a Sanlúcar de Barrameda.Merece la pena desviarte un poco para ver Chipiona, con el faro más alto de España y el antiguo castillo, con una interesante exposición sobre El Nuevo Mundo y los viajes de Colón.Además, si hay bajamar puedes ver los “Corrales”, uno de los más singulares monumentos naturales de la provincia de Cádiz. Los corrales actúan como recipientes de agua, como bañeras que se llenan y vacían al ritmo que marcan las mareas. Cuando el agua se queda recogida, los peces y mariscos que entran ya no pueden salir, momento que los pescadores y los mariscadores aprovechan para recogerlos.Seguimos la ruta, Sanlúcar te espera con su “Manzanilla” y sus langostinos. ¡Qué mejor sitio que tomarlo contemplando la desembocadura del Guadalquivir frente al Parque Nacional de Doñana!


Día 5. Sanlúcar de Barrameda, fin

Día 5. Sanlúcar de Barrameda, fin

Después del desayuno termina este viaje. Si tienes tiempo puedes visitar una bodega de manzanilla en Sanlúcar, o hacer una excursión en barco y 4x4 en el parque nacional de Doñana.Desde Sanlúcar puedes coger el bus a Sevilla.



Alojamiento con desayuno

Incluido

4 noches


Transporte de equipaje

Incluido


Documentación de Viaje

Incluido

Servicios no incluidos


Noche adicional

No incluido

pedir€

Noche de alojamiento adicional a las que incluye de modo estándar el viaje. Incluye también desayuno. El precio es por persona y está basado en habitación doble con uso doble.


Alquiler de bicicleta para cicloturismo

No incluido

pdir presupuesto€

4 días más recogida en Sanlucar

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario