España: En bici por la Costa de la Luz (Cádiz)

Valora nuestro viaje:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La Costa de la Luz está situada al suroeste de Andalucía, en las provincias de Huelva y Cádiz, y está bañada por el Océano Atlántico.

El nombre le viene dado por la vivísima luz del sol, que aquí brilla en todas las estaciones y que se refleja de manera muy especial en sus claros e inmensos arenales y en sus rojos atardeceres. Quizás por haberse conservado libre de las masas de turistas durante muchos años, y por gozar de numerosos espacios naturales protegidos, (entre ellos Doñana, la más importante Reserva Biológica de España) llegamos hoy día a una costa que es un verdadero paraíso. Amplias playas, con aguas limpias e interminables dunas con la arena más fina y clara de la península. Muchas de ellas están situadas en entornos vírgenes y tranquilos.

Además, aquí encontramos numerosos vestigios de una larga historia; comenzando en la prehistoria, pasando por las más antiguas civilizaciones (como fenicios, griegos, romanos, visigodos, árabes) y continuando con la reconquista y el descubrimiento de América.

Todos fueron periodos históricos en que estas tierras fueron codiciadas y disputadas, debido a su situación estratégica y a su excepcional riqueza en recursos naturales. Y esta gran riqueza natural podemos aún disfrutarla hoy en su gastronomía, que nos regala el paladar con extraordinarias frutas y verduras, fantásticas chacinas y carnes ibéricas, excepcionales vinos y los mejores pescados y mariscos.

¡Disfruta también en invierno de este hermoso viaje en bici!

Empiezas en uno de los pueblos más bonitos de España, Vejer de la Frontera, con sus molinos de viento, y su centro histórico con mucho encanto. Desde allí sales en bici bajando por un camino buscando la Costa de la Luz, y después sigues esta costa hacia el oeste, hacia Novo Sancti Petri pasando por Conil de la Frontera, y los preciosos acantilados del Roche.

El siguiente día rumbo a la capital de Cádiz por un camino entre salinas hacia San Fernando, la tierra de nuestro famoso cantante Camarón de la Isla (San Fernando era denominada hasta el año 1813 como Villa de la Real Isla de León y llamada coloquialmente como La Isla).  Sigues pedaleando para llegar al centro histórico de Cádiz, con toda la tarde libre para ver la interesante larga historia o para disfrutar de su playa (¡y si no es suficiente tiempo nos pides una noche extra!).

Sales de Cádiz con la bici en ferri para cruzar la Bahía de Cádiz y llegar a Rota, donde una cómoda Vía Verde te lleva primero a Chipiona, que merece una parada, para seguir a tu destino Sanlúcar de Barrameda.

Aquí termina el viaje, contemplando la desembocadura del Guadalquivir frente al Parque Nacional de Doñana tomando los famosos langostinos y riquísimas coquinas con la manzanilla de Sanlúcar…

Día 1. Llegada a Vejer de la Frontera

Día 1. Llegada a Vejer de la Frontera

La ciudad de Vejer de la Frontera posee uno de los Conjuntos Histórico-Artísticos más bonitos y mejor conservados. Debido a su carácter eminentemente defensivo, la antigua Villa de Vejer estaba rodeada por el Recinto Amurallado, cuyo trazado es irregular al ir ajustándose a los desniveles del terreno. Está flanqueado por cuatro puertas y por dos torres. Pasea por este encantador pueblo, visita el castillo del siglo XI, y tómate algo en uno de sus muchos bares y terrazas. Noche en un alojamiento con encanto en el centro histórico de Vejer.


Día 2. Vejer de la Frontera a Novo Sancti Petri (38 km)

Día 2. Vejer de la Frontera a Novo Sancti Petri (38 km)

La ruta comienza por caminos rurales pasando por la Ermita de San Ambrosio un templo de arquitectura visigoda del siglo VII, dejado a su suerte y en muy mal estado de conservación. Poco después llegas a El Palmar (15 km), la playa de Vejer. Un precioso camino te lleva a Conil de la Frontera sin pisar el asfalto. Seguimos por la línea de costa, pero más alto, pedaleando por los acantilados con magníficas vistas sobre las pequeñas playas. Llegas al faro de El Roche y de allí a Novo Sancti Petri, donde te alojas en un pequeño hotel con jardín muy cerca de la famosa playa la Barrosa, una de las mejores de España.


Día 3. Novo Sancti Petri- Cádiz, aprox. 40 km

Día 3. Novo Sancti Petri- Cádiz, aprox. 40 km

Tienes tiempo hoy para visitar primero el pequeño poblado de Sancti Petri, y si quieres montarte en un zepelín, puedes visitar la isla de Sancti Petri y su antiguo castillo. La ruta sigue atravesando el centro histórico de Chiclana para después desviarnos por un camino rural a lo largo de las Salinas hacia San Fernando la Real. Después de reponer energía y agua sigues el camino a la romántica y antigua ciudad de Cádiz. ¡Tienes toda la tarde para disfrutar de Cádiz! Noche en hotel*** en el centro histórico.


Día 4. Cádiz a Sanlucar (40 minutos en ferri, 30 km bici)

Día 4. Cádiz a Sanlucar (40 minutos en ferri, 30 km bici)

Esta mañana irás con tu bici en el ferri que conecta Cádiz con Rota. En Rota puedes dar una vuelta por su centro histórico y el castillo de la Luna antes de coger la Vía Verde a Sanlúcar de Barrameda. Merece la pena desviarte un poco para ver Chipiona, con el faro más alto de España y el antiguo castillo, con una interesante exposición sobre El Nuevo Mundo y los viajes de Colón. Además, si hay bajamar puedes ver los “Corrales”, uno de los más singulares monumentos naturales de la provincia de Cádiz. Los corrales actúan como recipientes de agua, como bañeras que se llenan y vacían al ritmo que marcan las mareas. Cuando el agua se queda recogida, los peces y mariscos que entran ya no pueden salir, momento que los pescadores y los mariscadores aprovechan para recogerlos. Seguimos la ruta, Sanlúcar te espera con su “Manzanilla” y sus langostinos. ¡Qué mejor sitio que tomarlo contemplando la desembocadura del Guadalquivir frente al Parque Nacional de Doñana!


Día 5. Sanlúcar de Barrameda, fin

Día 5. Sanlúcar de Barrameda, fin

Después del desayuno termina este viaje. Si tienes tiempo puedes visitar una bodega de manzanilla en Sanlúcar, o hacer una excursión en barco y 4x4 en el parque nacional de Doñana. Desde Sanlúcar puedes coger el bus a Sevilla.



Alojamiento con desayuno

Incluido

4 noches


Transporte de equipaje

Incluido


Documentación de Viaje

Incluido

Servicios no incluidos


Noche adicional

No incluido

pedir€


Alquiler de bicicleta para cicloturismo

No incluido

pdir presupuesto€

4 días más recogida en Sanlucar

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario

Default Avatar75
Venimos encantados…
Inma (Granada) Corazón Verde de Holanda en barco & bici

Ya estamos de vuelta, venimos encantados con tu país, y con el tipo de viaje que hemos realizado. El grupo ha sido estupendo, y las rutas en bici preciosas. Las niñas han disfrutado mucho, han hecho mucha amistad con los otros niños que venían y lo han pasado pipa en el barco. Como estamos descargando fotos, te paso unas pocas de grupo, para que nos veas en acción.
Un abrazo, y muchas gracias de nuevo.

Default Avatar75
La hospitalidad
Alberto (Loire en bici)

Ya hemos vuelto de nuestras vacaciones. Nos han encantado. Pero, lo que más, la hospitalidad en determinados sitios donde hemos dormido. Un sitio espectacular fue el DOMAINE DE JOREAU con un enclave natural y paisajístico impresionante. Petra y Jörg fueron amabilísimos también con nosotros. El alojamiento era precioso y decorado con muchísimo gusto.
En definitiva, una ruta preciosa cargada de Chateaux y llena de pequeños pueblos con un gran encanto.

Default Avatar75
El mejor viaje de mi vida
Pilar

Para mí, este ha sido el mejor viaje de mi vida, de momento, y he viajado bastante.
Quiere agradecerte de todo corazón como lo organizaste, todo era de ensueño, los alojamientos, los paisajes, los olores, los colores, las rutas, tus recomendaciones del (vino, paté, etc..)

Default Avatar75
Nos encantó el viaje
Paca (Marbella)

Nos encantó el viaje, sobre todo los alojamientos, siempre con encanto, agradables y muy bien cuidados. Una sugerencia: dar la información de la ruta para el smartphone

Default Avatar75
¡OLE por todo!
Marco Aurelio y María del Carmen

Ya estamos de nuevo en Burgos después de nuestras vacaciones recorriendo los Pueblos Blancos en Bici… ha sido un viaje estupendo con un paisaje precioso, la gente nos a tratado de Maravilla, la comida extraordinaria y barata, tenemos muy buenos recuerdos, Sobre todo del hotelito rural la Casa Grande, regentado por Elena, la cual nos atendió de maravilla, el hotel es precioso, acogedor cuidado hasta el mínimo de talle con mimo y mucho cariño, OLE por todo

Default Avatar75
Nos está encantando el viaje
Celia (Granada)

Esto es precioso, la gente súper amable y servicial, como te vean abrir el mapa ahí los tienes a tu lado intentando ayudarte. Nos está encantando el viaje. Y las bicis súper cómodas, a día de hoy yo solo he gastado una linea de la batería.
Los hoteles están muy bien, limpísimos y muy bien ubicados. Sin duda vamos a recomendar este viaje.

Default Avatar75
Gracias por planificar para nosotros este bonito viaje…
Manolo y Paloma (Pueblos Blancos)

La ruta nos ha gustado mucho, lo hemos pasado muy bien en el recorrido, en los pueblos que hemos visitado de paso y donde nos hemos quedado a dormir, incluidas las procesiones de Olveda, Villamartin y Arcos…

Default Avatar75
Una experiencia maravillosa…
Inma (Valencia)

Después de nuestro viaje, solo decirte que ha sido una experiencia maravillosa, nos ha encantado tanto a mi como a mi hija. Todo ha sido perfecto.
Gracias por todo y espero que me mandes información de vuestros viajes, este ha sido el primero y posiblemente no el último.

Default Avatar75
El mejor viaje de nuestra vida
Croacia multi-aventura, agosto 2018

Hemos tenido “el mejor viaje de nuestra vida”. Mil gracias, Sandra, ha sido un viaje “10” por sus lugares, su barco, sus excursiones, sus inmersiones en el precioso mar, su cocina, su tripulación, sus camarotes y la enorme suerte de haber coincidido con clientes maravillosos.

Default Avatar75
Carles López
La Loire à Veló

Hola Sandra y queridos amigos de OTROS CAMINOS.

Os mando este correo una vez hemos llegado a casa, para contaros un poco nuestra experiencia en el valle del Loira en bici.

Solo tengo palabras de agradecimiento, ha sido un viaje estupendo, nunca nos hubiéramos imaginado vivir esta experiencia.

Gracias en primer lugar a todo el equipo de OTROS CAMINOS  por su profesionalidad, su atención y su amabilidad. Desde el primer momento hemos tenido la sensación de que dejábamos nuestro viaje de vacaciones de verano en buenas manos. 

Gracias por la organización, los hoteles rurales donde hemos pernoctado nos han encantado todos, no podría destacar uno en especial pero si que me gustaría hacer notable  mención a la gran amabilidad recibida por parte de la familia del HOTEL LE CLOS D'USSÉ en Rigny Ussé a la familia del HOTEL DIDEROT en Chinon por su paciencia y amabilidad, ya que tuvimos un pequeño problema con una bici, era domingo y la chica muy amable se puso en contacto con la empresa de alquiler de bicis y pudimos solucionar el problema. Gracias también a la familia del HOTEL RURAL DE L'OIE ROUGE en Les Rosiers sur Loire, por abrirnos las puertas de su casa y ofrecernos una experiencia inolvidable. En todos los sitios nos atendieron estupendamente, nosotros no hablamos frances, solo nos defendemos en ingles, en definitiva gracias a todos ellos.

Gracias también a todas las personas que nos encontramos en el camino, en restaurantes, áreas de servicio, en la recepción de los diferentes castillos,  en la estación de tren de Angers........, todos muy amables.

Si tengo que destacar algún pero, sería un poco en el estado de las bicis, a mi entender, la puesta a punto de las bicis no era correcta, algunos cambios no entraban, los frenos en una de ellas no funcionaban muy bien, pensábamos que nos darian casco para los 3 ( y por eso dejamos los nuestros en casa) pero solo teníamos uno para la niña, las bicis no llevaban porta mapas ( aunque la ruta estaba muy bien señalizada )y esto nos fastidio un poco..... en definitiva, las bicis no estaban totalmente correctas. Debo destacar de forma positiva que tuvimos un percance con una bici (rompimos el cambio, entiendo yo que por un ajuste deficitario) y la empresa de alquiler de bicis nos lo solucionó de forma inmediata, sin ningún problema.

Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable, las etapas estaban muy bien enfocadas para hacerla con niños. Solo acabar ya estábamos pensando en cual sería la próxima, que seguro será con ustedes.

GRACIAS DE NUEVO POR TODO, HA SIDO UN PLACER!!!!!!!

NOS VEREMOS PRONTO!!!!!

Carles López

Default Avatar75

Aún no hay ninguna valoración de este viaje