Aventura en Castril y el Geoparque de Granada

,

Valora nuestro viaje:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El Geoparque de Granada

Al norte de la provincia de Granada hay un territorio espectacular por su paisaje y por albergar uno de los mejores registros geológicos continentales de los últimos 5 millones de años. Entre otros tesoros, este registro contiene el más completo conjunto de restos fósiles de los grandes mamíferos ya extinguidos que vivieron durante el Periodo Cuaternario. Desde 2020, el Geoparque de Granada forma parte de la Red Mundial de la UNESCO por ser una tierra única y distinta.

Aventura con agua en Castril

En estos paisajes tan diferentes os proponemos una estancia en una casa rural con piscina en Castril con actividades en los alrededores para descubrir los tesoros del Geoparque de Granada.En verano nos apetece escuchar el agua, así que empezamos con una corta ruta de senderismo por las pasarelas del río Castril, un paraje de excepcional belleza.  El día siguiente espera la siguiente aventura acuática: Piragüismo en el embalse. Una actividad guiada para aprender el correcto manejo de la piragua. También nos informarán sobre la fauna, flora, historia, cultura y geología del Parque Natural Sierra de Castril. El guía te mostrará los rincones más espectaculares del embalse.

¡De película!

Otra actividad que gusta a toda la familia es el segway (a partir de 8 años) y más si os lleva por los paisajes singulares de la película «Intemperie». El guía os enseña primero el famoso Yacimiento del Castellón Alto donde podéis tener una idea como era la vida cotidiana en un poblado Argárico de más de 3500 años a.c.  La ruta en Segway  pasa por una de las formaciones más importantes y características del geoparque, las sismitas. Las ondas sísmicas transforman el sedimento en una especie de «arena movediza».

¡Este viaje es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer en esta zona, si quieres quedarte más días y hacer otras actividades como por ejemplo barranquismo (descender un barranco con agua), rutas de senderismo o en bici (también eléctrica), ponte en contacto con nosotros!

 

 

 

Día 1 llegada Castril

Día 1 llegada Castril

Una vez llegada a Castril al norte de la provincia de Granada entramos en la casa rural, que cuenta con piscina. Después podemos ir a hacer una corta ruta de senderismo por las pasarelas del río Castril, un paraje de excepcional belleza.  El camino está formado por una pasarela de madera sobre el río Castril, un puente colgante y un túnel. Por la tarde-noche un paseo por el entramado urbano del pueblo, declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico debido a sus valores históricos, artísticos y paisajísticos.


día 2 piragüismo el Portillo

día 2 piragüismo el Portillo

Un guía os explica el correcto manejo de la piragua, además os acompaña en una ruta de unas 2 horas y te explica sobre fauna, flora, historia, cultura y geología del Parque Natural Sierra de Castril, enseñándote los rincones más espectaculares del embalse.


día 3 Segway a la historia

día 3 Segway a la historia

Nos desplazamos hasta el Yacimiento agárico del Castellón Alto de Galera, donde tenemos primero una visita guiada para conocer como era la vida cotidiana en un poblado Argárico de más de 3500 años a.C.  Después comenzamos una ruta en Segway por los famosos paisajes de la película Intemperie,  y vemos una de las formaciones más importantes y características del geoparque, las sismitas. Las ondas sísmicas transforman el sedimento en una especie de «arena movediza».


Día 4 Castril, fin

Día 4 Castril, fin

Hoy termina este corto viaje lleno de aventuras. Pero se puede añadir noches extras, y otras actividades como el barranquismo, rutas en bici (eléctrica), senderismo...



Alojamiento

Incluido

3 noches


Piraguismo guiado

Incluido

2 horas


Ruta Segway con guía

Incluido

5-6 horas total

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario

Abrir chat