«Los Tulipanes de Holanda» en bicicleta y barco Semana Santa 2021
Europa, Holanda
Tipo de Ruta
Barco-Bici, Con niños, Guiados, Viajes en Bicicleta
Nivel de Dificultad
Duración
8 días con 7 noches
Inicio - Destino
Ámsterdam - Ámsterdam
Número de participantes
entre 12 y 24
Precios desde
955 €
En Semana Santa tienes la oportunidad de hacer este viaje único, dónde pedaleas a lo largo de campos llenos de flores, visitas el inigualable parque “Keukenhof” con más de 7 millones de tulipanes, narcisos y jacintos en flor y donde podrás aprender sobre los bulbos de tulipán.
¿Sabes por ejemplo que hubo un periodo de euforia especulativa con los bulbos de tulipán en los Países Bajos en el siglo XVII? El precio de este bulbo que parece una cebolla alcanzó niveles desorbitados, dando lugar a una gran burbuja económica y una crisis financiera…
Pero no sólo esto, también conocerás de una forma diferente las ciudades históricas de Haarlem, Leiden, o Delft y el típico entorno rural: ríos, diques, molinos, campos verdes y dunas. Un viaje muy tranquilo con rutas cortas y totalmente llanas para que todo el mundo pueda disfrutar de la bicicleta y para que haya suficiente tiempo para visitar los pueblos, molinos y museos o simplemente relajarse con una cerveza en una terraza. Tu «hotel» es un barco que navega por los ríos para recogerte en el siguiente destino mientras tu pedaleas tranquilamente por la historia de la zona. Duermes en un camarote de dos plazas (o si viajas en familia de tres personas) con servicios de agua caliente y fría, ducha y aseo. El día a bordo empieza a las ocho, con un abundante desayuno para preparar las fuerzas. Si algún día alguien no quiere ir en bicicleta, puede quedarse a bordo y disfrutar de la típica brisa holandesa desde el barco. Después de un día de bici y visitas a los pueblos, llegarás por la tarde otra vez al barco, donde dejas tu bicicleta y disfrutas de una cena entrañable.
El primer día embarcamos a las 14 horas y conocemos a todo el grupo, el guía, el capitán y el cocinero. Navegamos a la ciudad Vianen, donde nos dan las bicicletas y el guía nos llevará a dar una vuelta por los alrededores. El segundo día pedaleamos a lo largo del río Lek a Schoonhoven y seguimos al lado del río de Vlist hacia Gouda; ¡la ciudad del queso! Desde Gouda pedaleamos por los pólderes a Kinderdijk, donde podemos ver los 18 molinos, que funcionaban hasta 1950 y seguimos a Rotterdam, la ciudad de Erasmus y hoy una ciudad emblemática para la arquitectura moderna. El barco nos lleva del puerto más grande del mundo a la preciosa ciudad de Delft. El cuarto día pedaleamos por un gran parque (Haagse Bosch) y pasamos el Palacio Real Huis ten Bosch. Un tranquilo carril bici por las dunas nos lleva a Katwijk aan Zee, y siguiendo el río Viejo Rin pedaleamos hacia Leiden, la ciudad donde nació el pintor Rembrandt. El quinto día cogemos el bus gratis al precioso parque primaveral Keukenhof. El día siguiente pedaleamos por los campos de tulipanes a la elegante ciudad de Haarlem. Y el último día en bicicleta nos lleva a Zaanse Schans, un museo al aire libre con sus casas y molinos de madera del siglo XVII, donde podemos ver como se hacen los famosos zuecos de madera. Continuamos a Ámsterdam para pasar la última noche, aunque merece la pena reservar alguna noche más en un hotel en el centro de la ciudad para disfrutar de su vida cultural, ir de compras y probar la diferente gastronomía del mundo en uno de los muchos restaurantes.
Niños hasta 3 años gratis, y niños de 3 a 11 años tienen 30% descuento compartiendo el camarote con sus padres.