Día 1. Bolzano. Llegada individual
Situada a lo largo del río Isarco, la bilingüe Bolzano ha estado siempre en la encrucijada entre el Mediterráneo y Europa central. Hoy es una importante ciudad comercial y turística, cuyo encantador centro está salpicado de coloridas casas de estilo típico tirolés.
Día 2. Bolzano - Trento (65/70 km)
Comenzarás a pedalear por el carril bici del río Adigio, a través de los huertos y los viñedos de la conocida Ruta del Vino. A mitad de camino entre Bolzano y Trento llegarás a Salorno, que representa la frontera lingüística entre el mundo alemán y el italiano. Es posible acortar la etapa tomando el tren en varias estaciones del camino.
Día 3. Trento - Desenzano/Peschiera (50 km en bicicleta + ferry)
El río Adigio te llevará a Rovereto, famosa por su museo de arte moderno y contemporáneo. Tras una breve subida al Passo di San Giovanni, disfrutarás de una magnífica vista sobre el lago Garda y la pequeña ciudad de Torbole. Luego, en Riva del Garda, tomarás un ferry para llegar a la parte sur del lago (coste incluído).
Día 4. Desenzano/Peschiera - Verona (60/35 km)
Tras atravesar el paisaje de colinas que rodea el lago de Garda, te encontrarás de nuevo con el río Adigio, que te lleva a Verona, una de las ciudades más importantes y bellas de la región del Véneto. Merece la pena visitar: la Arena Romana, la Iglesia de San Zeno y la Casa de Julieta.
Día 5. Verona - Vicenza (70/35 km)
Pedaleando en la campiña a los pies de los Montes Lessini, entre los viñedos se llega al castillo de Soave. Más adelante, la fortaleza de Brendola te mostrará el camino hacia las colinas de Berici y hacia Vicenza.
El casco antiguo de la ciudad se caracteriza por los hermosos palacios privados y los edificios públicos de Andrea Palladio, el famoso arquitecto del siglo XVI conocido en todo el mundo. Es posible acortar la etapa tomando el tren en San Bonifacio. En Vicenza tendrás la oportunidad de probar los helados de una de las mejores heladerías de la zona.
Día 6. Vicenza - Barrio termal de Padua (50 km)
Saliendo de Vicenza, por el carril bici del río Bacchiglione, se puede admirar la obra maestra palatina Villa La Rotonda. A continuación, pasando por la aldea de Montegalda, te diriges a las Colinas Euganeas, donde tendrás la oportunidad de relajarte en el mayor distrito termal europeo.
Día 7. Distrito termal de Padua - Mestre/Venecia continental (55 km)
A lo largo del carril bici del Canal de Battaglia pasarás por Padua, sede de una de las más antiguas universidades italianas (y europeas) y rica en arte e historia. Desde aquí, a lo largo del Canal de Piovego, llegarás a Stra y seguirás el Canal de Brenta, dominado por las villas campestres de la antigua nobleza veneciana (Villa Pisani, Villa Malcontenta, Villa Widmann) hasta llegar a Mestre, Venecia continental.
Día 8. Mestre/Venecia continental
Salida después del desayuno. Traslado de vuelta a Bolzano bajo petición al reservar el viaje.