Día 1: Llegada a Amsterdam
Intenta llegar temprano para tener tiempo visitar algún museo, o simplemente pasear por el distrito de los canales del siglo XVII admirando las preciosas y viejas mansiones y almacenes construidos en tiempos pasados… Todo ello ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Día 2: Amsterdam- Haarlem, 29 km
Destina la mañana a visitar un museo, con los niños es emocionante ir a la casa de Anne Frank, o al museo Van Gogh que organizan eventos especiales para ellos. O navegar por los canales para ver la ciudad desde el agua. Hay infinidad de posibilidades. Por la tarde, al salir de la capital, el bullicio de la ciudad dará paso a la paz y tranquilidad del campo. Esta región es conocida como Zuid-Kennemerland. Remata el día deambulando por el centro de Haarlem, con su impresionante plaza Grote Markt y su blanco puente levadizo sobre el río Spaarne.
Día 3: Haarlem- Zaandijk, 38 km
Por la mañana, continúa explorando las calles y plazas de la histórica Haarlem. No puedes perderte el exquisito Museo de la ciencia Teijlers, recopilando curiosidades desde 1784. Siguiendo el río Spaarne llegas al bonito pueblo de Spaardam y el dique IJdijk. Te encantarán las pequeñas y coquetas casas antiguas que se alzan sobre el dique mientras otras yacen seguras y se protegen tras él. Continuas a la región de Zaan, denominada así por el río Zaan y enmarcada por adorables casitas de madera, pintadas de verde, con encaje blanco en sus cortinas. Y no te olvides de Zaanse Schans, conocido mundialmente por su maravillosa hilera de molinos de viento.
Día 4: Zaandijk- Volendam, 34 km
Es muy probable que la región de Zaan fuera la primera en industrializarse de toda Europa. Como requisito previo, estaba obviamente la producción de energía a gran escala. No tenían árboles, ni carbón, ¿cómo se las arreglaron? Alimentaron su industria con energía eólica: ¡2000 molinos de viento! Descubre más en el Museo Zaans. Haz un alto en el camino para conocer el pueblo de Wormer antes de llegar al parque recreativo Het Twiske. Es la escapada favorita de los ciudadanos de Amsterdam. La ruta de hoy finaliza en el animado puerto de Volendam.
Día 5: Volendam- Amsterdam, 36 km
Cerca del barrio antiguo con pintorescas casas de ladrillo rojo se sitúa el Museo Volendams, donde se puede encontrar de todo sobre la historia, cultura y folclore de esta comunidad tan unida. Inspiradoras habitaciones de la época, prendas tradicionales y joyas forman parte de la exposición permanente. Hay una sección sobre la pesca de anguilas y ejemplos de botes para ello. La colección de arte es una maravilla, pero espera a ver ese increíble mosaico…
En lo alto del viejo dique de Zuiderzee, volverás hacia Amsterdam, a donde llegarás con tiempo de sobra para seguir explorando la ciudad.
Día 6: Vuelta a casa
El viaje en bicicleta llega a su fin. Tras un delicioso desayuno en el hotel, es hora de volver a casa.