Llegada Brujas
También conocida como “la Venecia del norte”, Brujas es muy popular por su arte y museos. El centro de la ciudad, con su laberinto de canales, es Patrimonio Mundial por la UNESCO. Brujas siempre ha cuidado de su arquitectura y de sus tesoros culturales.
Pasea por sus parques, sus pequeñas calles y antiguos mercados. Podrás hacer alguna compra y verás que los tenderos estarán encantados de explicarte todo sobre el famoso chocolate belga o la cerveza. O simplemente disfruta de las patatas fritas en la preciosa plaza del mercado.
Como estas vacaciones están pensadas para niños, os sugerimos un paseo en barco por el 'Reien". Estos paseos en barco duran por lo general media hora. Los niños (y los no tan niños) se lo pasarán además muy bien en el museo del chocolate "Choco-Story” o en el Frietmuseum (museo de patatas fritas)
Brujas - de Haan - Ostend en bici (40 km)
En bicicleta a Ostende, descubriremos el auténtico pueblo costero De Haan, un pueblo que ha protegido muy bien el estilo de la “Belle Epoque” del siglo XIX. Después de un interesante e inolvidable viaje llegaremos a la ciudad portuaria y cosmopolita Ostende, donde te alojarás en un hotel**** muy cerquita de la playa. La estancia en Ostende será un paraíso para los niños. Además de la playa en Ostend hay mucho que descubrir, por ejemplo una granja para niños “De Lange Schuur”, o el museo Earth Explorer.
Ostende, Ruta circular a “Oudenburg” (30 kms)
Esta ruta circular en bici os llevará al agradable campo detrás de la costa, conocido también como “pólder" y por eso pedaleáis siempre fácilmente en llano.
“Oudenburg” es un típico pueblo flamenco, construido sobre los cimientos de una antigua ciudad romana.
Ostende, Ruta circular a “Nieuwpoort” (44 km)
El pueblo de Nieuwpoort es muy similar a los de Ostende y Blankenberge. Ahí se encuentra uno de los balnearios más preferidos de todas las playas belgas. Esta pequeña ciudad se sitúa en la desembocadura del río “Yser”, y jugó un papel importante durante la Primera Guerra Mundial. Los niños disfrutarán sin duda del puerto y de la reserva natural de "Ysermonde”. También lo harán con un descanso en esta encantadora playa.
Ostende - Brujas (36 kms)
Retornaremos en bicicleta nuevamente a Brujas y pasaremos por pueblos acogedores como Bredene. Los niños disfrutaran este entorno típico de la campiña belga. También pasaremos por el canal Ostende - Brujas y el popular “Spuikom” de Ostend.
Brujas, ruta a Blankenberge y el Mar Norte (33 kms)
El último día de ruta, te lleva por un tranquilo canal con bonitas choperas por el atractivo paisaje de un polder salpicado de pequeñas granjas hacia la costa del Mar del Norte por la pequeña ciudad de Damme. Aquí tendrás la oportunidad de mojarte los pies a lo largo de una seductora playa de arena de 12 km de largo, visitar uno de los numeros cafés y contemplar el atractivo paisaje de las dunas de la reserva de Het Zwin. De vuelta a Brujas, pedaleas por un pequeño y pintoresco canal
Brujas, fin de ruta
Después del desayuno termina este viaje. Puedes volver a Bruselas o a Ámsterdam en tren; hay buenas conexiones en tren.
También puedes pedir una noche extra en Brujas.