En bici por Bretaña de Rennes a Pontorson

,

Francia: en bici por Bretaña de Rennes a Pontorson

Ar Mor o Pais del Mar es el nombre de una tierra pegada al mar unida a la historia de los pueblos celtas –en este caso bretones-, cuyos acantilados, dunas, islotes y rías, han sido desde hace más de mil años el continente mágico de una rica y próspera cultura, defendiendo permanentemente su singularidad.

Por Vías Verdes de Rennes a Saint Malo

Empezamos en la capital de Bretaña, y del Arte y de la Historia: Rennes. Recorremos por Vías Verdes tranquilamente el Canal d’Ille-et-Rance rodeado de paisajes verdes. Este canal que conecta Rennes con Saint Malo tiene casi 85 kilómetros y se empezó a construir bajo el mandato de Napoleón. Pasamos por típicos pueblos Bretones y ciudades históricas como Dinan y Dinard para alcanzar la Costa Esmeralda de Bretaña en Saint-Malo. Aquí te invitamos a descubrir el casco histórico e intramuros de Saint Malo y si quieres puedes optar por una noche extra aquí y hacer una ruta hacia el pueblo pesquero Saint Suliac, ¡uno de los pueblos más bonitos de Francia!

Por la costa hacia Mont-Saint-Michel

Siguiendo la costa llena de ostras y puertos llegamos finalmente a Mont-Saint-Michel, la “Maravilla del Mundo Occidental”, ubicado en el corazón de una bahía inmensa invadida por las mareas más altas de Europa.

Sitios naturales de excepción que renovarán tu energía vital con el vivificante aire marino de Bretaña. También disfrutaras de la exquisita gastronomía local y de unos deliciosos vinos…

Este viaje en bici por Bretaña (Francia) es perfecto para gente que le gusta el cicloturismo, pedaleando tranquilamente con suficiente tiempo para visitar las preciosas ciudades y pueblos y tomar un suculento picnic en camino. Se puede alquilar también una bici eléctrica.

Si quieres realizar el viaje en bici por Bretaña con niños, aconsejamos hacer la parte de Rennes a Saint Malo sólo, ya que esta parte es la más fácil y segura, sobre todo por Vías Verdes

Salidas para el viaje «En bici por Bretaña de Rennes a Pontorson»

Las salidas son diarias desde el 1 de abril al 15 de octubre 2023

 

Compártelo

Rennes, llegada

Rennes, llegada

Rennes es la capital de Bretaña, y del Arte y de la Historia. Dar un paseo, y visita el Palacio del Parlamento de Bretaña, símbolo y telón de fondo de episodios que han marcado la historia de Bretaña. Rennes atesora el mayor número de construcciones con entramado de madera de toda Bretaña. Su barrio medieval lo atestigua, sus calles y plazas con encanto están rodeadas de bellas casas con entramado de madera, restauradas y coloristas.  


Rennes-Hedé, 44 km

Rennes-Hedé, 44 km

Dejas la capital de Bretaña atrás y los carriles bici te lleva fácilmente a la Vía Verde. Pedalea tranquilamente a lo largo del Canal d’Ille-et-Rance rodeado de paisajes verdes. El alojamiento es una antigua granja de piedra y planta rectangular de finales del siglo XVII, que lleva 100 años funcionando como hotel.


Hedé - Dinan, 37 km

Hedé – Dinan, 37 km

Sigue pedaleando a lo largo del Canal, de una esclusa a otra que juntas forman una “escalera de agua” para subir o bajar los barcos 27 metros de desnivel. En la ruta de hoy pasas por típicos pueblos del interior de Bretaña hasta llegar a la preciosa ciudad medieval Dinan. El alojamiento con encanto os recibe calurosamente. Por la tarde tiempo para descubrir el centro histórico.


Dinan - Dinard, barco a Saint Malo, 25 km

Dinan – Dinard, barco a Saint Malo, 25 km

Seguimos por el valle del río Rance y por la Vía Verde hacia Dinard, una preciosa ciudad en la costa, muy famosa en el siglo IXX. Desde aquí cogemos el barco a Saint Maló, un puerto galorromano que permitió la construcción de una ciudadela fundada sobre un islote en el siglo XII.


Saint Malo –Cancale – Mont Dol, 45 km

Saint Malo –Cancale – Mont Dol, 45 km

Por la costa viendo el agua del color esmeralda pedaleamos hacia Cancale, un pueblo pesquero famoso por sus ostras. De allí continuamos a Mont Dol, un pequeño y agradable pueblo.


Mont Dol - Mont Saint Michel - Pontorson, 40 km

Mont Dol – Mont Saint Michel – Pontorson, 40 km

Preciosa ruta por prados salados y pólderes hacia la Maravilla de Occidente: Mont Saint Michel en el límite entre Bretaña y Normandía. Su arquitectura y su emplazamiento lo han convertido en el tercer lugar turístico más visitado de Francia con cerca de 3,5 millones de visitantes cada año. Además, está clasificado como Patrimonio Mundial de la Unesco. Después de la visita a la Abadía seguimos en la bici a Pontorson para la última noche en una casa con encanto.


Pontorson, fin

Pontorson, fin

Después del desayuno podemos coger un tren vuelta a Rennes o a Dol de Bretaña para seguir en TGV a Paris Montparnasse que tarda entre 3,5 y 4 horas (precio desde 30€). Otra opción es ir a Nantes.



Alojamiento con desayuno

Incluido

6 noches


Cena organizada

Incluido

1 día (en Hédé)


Documentación de Viaje

Incluido


Teléfono de Asistencia

Incluido

7 días


Alquiler Bicicleta híbrida con entrega y recogida

Incluido

5 días


Alquiler bicicleta para niños

Incluido

5 días


Transporte de equipaje a tu aire

Incluido

5 días

Servicios no incluidos


Alquiler Bici eléctrica

No incluido

95€

5 días

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.