Francia, el Canal del Midi en bicicleta
Europa, Francia
Tipo de Ruta
A tu Aire, Con niños, Viajes en Bicicleta
Nivel de Dificultad
Duración
5 días con 4 noches
Inicio - Destino
Carcasona - Beziers
Número de participantes
mínimo 2 viajeros
Precios desde
775 €
Canal du Midi
El Canal del Midi es sin duda el canal más bonito de Europa. Construido por Pierre Paul Riquet entre 1667 y 1681 para unir el Atlántico y el Mediterráneo y declarado Patrimonio de la Humanidad, el Canal del Midi ofrece un viaje singular en bicicleta. Es uno de los parajes más bellos de Francia, donde la naturaleza adquiere su espléndida plenitud gracias a la genialidad de la mano del hombre, como si quisiera mostrarnos que el progreso y la intervención de la técnica, la construcción y la ingeniería, no forzosamente han de sembrar destrucción y fealdad.
De Carcasona a Beziers en bicicleta
El viaje empieza en fortificada ciudad Carcasona y termina en la ciudad cátara de Béziers pasando por la monumental ciudad de Narbona y el encantador pueblo de Homps. Pasarás por las famosas Nueve Esclusas de Béziers, la obra maestra del Canal Du Midi. Estas esclusas ofrecen una fantástica vista de Béziers, lugar de nacimiento de Paul Riquet, el constructor del Canal Du Midi.
De Beziers a la playa
Puedes añadir un día más al viaje para disfrutar de la playa. Desde Beziers puedes hacer una ruta de 30 km disfrutando de la playa, y volviendo a Beziers para la última noche. O bien, terminar el viaje en Sete, la Venecia de Francia, con dos etapas extras, y disfrutar de la playa, y de la excelente gastronomía local basada en el marisco que los pescadores traen al puerto cada tarde. No te puedes ir de Sete sin parar en alguna de las tiendas en las que venden la Tielle Sétoise, una empanada rellena de pulpo!
Es un viaje para toda la familia, o para hacerlo con amigos, tranquilamente pedaleando por un camino sin tráfico junto al Canal de Midi, a la sombre de los plátanos gigantescos, que se plantaron en la época de Napoleón. Disfrutar en buena compañía de la naturaleza, los pequeños pueblos, la rica gastronomía y la cultura e historia de esta preciosa parte de Francia.
Alargar el viaje por el Canal de Midi
El viaje en bicicleta por el Canal de Midi desde Carcasona a Beziers es el viaje esencial de 3 etapas (con 4 noches y 5 días), pero se puede realizar un viaje más largo. Aparte de seguir en 2 etapas hasta Sète, donde oficialmente termina el Canal de Midi, también puedes empezar en Toulouse, y hacer dos etapas de total 104 km para llegar a Carcasona (viaje de 8 días). Otra opción muy bonita es empezar en el nacimiento del Canal Du Midi, en el lago de Revel, Lac St Ferreol. Es la parte más antigua del Canal Du Midi. Es un sitio idílico para empezar el viaje, en un hotel con piscina y vistas al lago, que además tiene varias playas.