Francia, el Canal del Midi en bicicleta

,

Valora nuestro viaje:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, promedio: 4,55 de 5)
Cargando...

Canal du Midi

El Canal del Midi es sin duda el canal más bonito de Europa. Construido por Pierre Paul Riquet entre 1667 y 1681 para unir el Atlántico y el Mediterráneo y declarado Patrimonio de la Humanidad, el Canal del Midi ofrece un viaje singular, único. Es uno de los parajes más bellos de Francia, donde la naturaleza adquiere su espléndida plenitud gracias a la genialidad de la mano del hombre, como si quisiera mostrarnos que el progreso y la intervención de la técnica, la construcción y la ingeniería, no forzosamente han de sembrar destrucción y fealdad.

De Carcasona a Beziers en bicicleta

El viaje empieza en fortificada ciudad Carcasona y termina en la ciudad cátara de Béziers pasando por la monumental ciudad de Narbona y el encantador pueblo de Homps. Pasarás por las famosas Nueve Esclusas de Béziers, la obra maestra del Canal Du Midi. Estas esclusas ofrecen una fantástica vista de Béziers, lugar de nacimiento de Paul Riquet, el constructor del Canal Du Midi.

 

De Beziers a la playa

Puedes añadir  un día más al viaje para disfrutar de la playa. Desde Beziers puedes hacer una ruta de 30 km disfrutando de la playa, y volviendo a Beziers para la última noche. O bien, terminar el viaje en Sete, la Venecia de Francia, con una etapa extra de unos 50 km, y disfrutar de la playa, y de la excelente gastronomía local basada en el marisco que los pescadores traen al puerto cada tarde.  No te puedes ir de Sete sin parar en alguna de las tiendas en las que venden la Tielle Sétoise, una empanada rellena de pulpo!

 

Es un viaje para toda la familia, o para hacerlo con amigos, tranquilamente pedaleando por un camino sin tráfico junto al Canal de Midi, a la sombre de los plátanos gigantescos, que se plantaron en la época de Napoleón. Disfrutar en buena compañía de la naturaleza, los pequeños pueblos, la rica gastronomía y la cultura e historia de esta preciosa parte de Francia.

 

 

 

Compártelo

Carcasona - llegada

Carcasona –  llegada

Llegar a tiempo para visitar la cité medieval de Carcasona. La Cité es el castillo medieval más grande del mundo, y se dice que sus calles empedradas, puentes levadizos y calles estrechas inspiraron la Bella Durmiente de Walt Disney. Nuestro hotel en Carcasona está muy bien ubicado.


Carcasona - Homps (45 km)

Carcasona – Homps  (45 km)

Tras una buena noche de sueño y un saludable desayuno, comenzarás tu viaje en bicicleta por el Canal Du Midi. Esta mañana te entregan la bici alquilada y recogen y transportan tu equipaje al siguiente destino: Homps. Disfruta de la paz y el silencio pasando por viñedos, esclusas, campos de amapolas y campos de girasoles.    


Homps - Narbona (40 km):

Homps – Narbona (40 km):

Dejamos el pintoresco pueblo Homps y seguimos en bici a lo largo del Canal del Midi y el Canal de la Robine. En ruta pasas ‘Amphoralis’, un museo moderno de alfarería galorromano. Este museo se encuentra justamente en el sitio donde había una fábrica de ánforas en el siglo I.


Narbona - Béziers (45 km)

Narbona – Béziers (45 km)

Pedaleamos por viñedos por pequeñas carreteras asfaltadas con poco o ningún tráfico. Habrá que subir una colina, de aproximadamente 1 Km de longitud, pero nuestra ruta evita así las carreteras con mucho tráfico. Pasaremos por varios pueblos pequeños y volveremos a unirnos al Canal Du Midi en el Túnel de Malpas. Pasarás por las famosas Nueve Esclusas de Béziers, la obra maestra del Canal Du Midi. Estas esclusas ofrecen una fantástica vista de Béziers, lugar de nacimiento de Paul Riquet (el constructor del Canal Du Midi).  Tu equipaje estará en el hotel en el centro histórico de Beziers.


Bèziers, fin o día extra

Bèziers, fin o día extra

Hoy después del desayuno termina el viaje. A no ser que hayas reservado una noche extra en Bezier o en Séte, donde oficialmente termina el Canal de Midi. Desde Beziers también puedes hacer una ruta circular a la playa para despedirte de Francia.  



Alojamiento con desayuno

Incluido

4 noches


Documentación de Viaje

Incluido


Teléfono de Asistencia

Incluido


Transporte de equipaje a tu aire

Incluido

3 días


Alquiler de bicicleta para cicloturismo

Incluido

3 días

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario