Passau, llegada al barco
Llegada por nuestros medios a Passau; una ciudad con mucho encanto y ambiente, en la Baja-Baviera alemana en la frontera con Austria, donde confluyen los ríos Danubio, Eno e Ilz. Se la llama la ciudad de los tres ríos y en un determinado punto de confluencia se puede ver incluso el color cambiante de los tres cauces de agua.
La hora de embarque es a las 14:30 y el barco navega a Engelhartszell sobre las 19 horas. ¡La primera cena a bordo!
Passau-Linz (25 km)
Aguas abajo, seguimos en bicicleta por el Danubio que nos conduce a unos pueblos preciosos en medio de paisajes naturales. ¿Necesitas un estímulo? Prueba alguno de los licores especiales del Monasterio trapense en “Engelhartszell”, que se supone que tienen poderes curativos especiales… Relájate tomando el sol en cubierta tras un día increíble mientras el barco te lleva a través de la romántica “Schlögener Schlinge”, donde el rio hace un giro de 180 grados. Y después de cenar monta en el Amarillo y brillante “City-Express” (opcional, no incluido) para descubrir “Linz”, capital de la alta Austria.
Linz - Grein (42 km)
Por la mañana temprano navegáis hasta “Mauthausen”. Tienes la posibilidad de visitar el lugar memorial de “KZ-Mauthausen”. La ciudad celta de “Mitterkirchen” te dará una visión del pasado. Para una ruta en bici más fácil hazlo siguiendo el Danubio. La ruta alternativa, a través del campo de "Strudengau", es más ondulada pero con unas vistas fantásticas. En la romántica ciudad medieval de Grein, merece la pena visitar el Castillo de “Greinburg” (opcional y no incluido www.schloss-greinburg.com).
Grein - Melk - Tulln, 50 km
La etapa de hoy está marcada por una gran variedad de paisajes. Al principio “Strudengau”, un punto donde el Danubio se estrecha y que solía ser muy conocido por los navegantes. El valle se expande desde “Persenbeug” y la ruta en bici te lleva hasta “Melk” con su magnífico monasterio barroco de los hermanos benedictinos. En cubierta disfruta de la maravillosa puesta de sol y las luces del atardecer de “Wachau”. Y el destino final de hoy es “Tulln”, famoso por sus numerosos mercados de flores y donde nació el artista Egon Schiele (hay un museo).
Tulln – Viena (o alrededores), 35 km
Justo enfrente de la entrada de Viena incrustado en un entorno impresionante se encuentra el Monasterio de “Klosterneuburg”. De lejos puedes admirar la cúpula de éste edificio barroco de 900 años de antigüedad. "Kahlenbergerdorf" con sus tabernas de vino está muy cerca del muelle de embarque y realmente merece la pena visitarlo. Después del paseo por los viñedos puedes admirar la vista panorámica de Viena. Durante el tour por la ciudad en bus o andando por la tarde (opcional no incluido) pasarás disfrutando de la mayoría de los numerosos y famosos edificios de esta bella ciudad.
Viena
Después del desayuno termina el viaje, puedes volver a Schárding en tren si has venido en coche, o viajar en bus/taxi al aeropuerto de Viena. También puedes reservar una noche extra y disfrutar un poco más de la ciudad de la Música, del arte, de arquitectura (del Art Nouveau hasta la arquitectura actual), y tomar un café y Apfelstrudel en una de sus antiguas Wiener Kaffeehauses.
Dürnstein – Pöchlarn, 39 km
Tu último día de bici tiene un punto culminante: en medio de pequeños pueblos de ensueño, albaricoqueros, viñedos, castillos, monasterios y ruinas… un suave paisaje de colinas que enamora a todo el mundo. Increíbles ruinas asoman por encima de la pequeña ciudad barroca de Dürnstein, mientras que observas la torre azul de la iglesia del monasterio, hito de “Wachau”. En “Weißenkirchen” (posibilidad opcional de catar vinos) encontrarás cómodas tabernas de vino por todo el carril bici. Por la tarde cena de despedida y cóctel.
Passau, fin
Todo viaje llega a su fin. Una vez más puedes disfrutar en la cubierta de los primeros rayos de sol y del silencio pacífico del Valle del Danubio. Echa un último vistazo a Schlögener Schlinge antes de llegar al tranquilo Passau. La llegada es sobre las 10 horas y el desembarco media hora más tarde, recomendamos concertar los viajes conectados a partir de mediodía.