Qué hacer si llueve durante mi viaje en bicicleta

Qué hacer si llueve durante mi viaje en bicicleta

¿Vas a hacer un viaje en bicicleta por Europa? Si te preocupa la lluvia u otros problemas que puedan surgir durante el viaje, tienes que saber que estas preocupaciones tienen solución. Un viaje en bicicleta te expone a las condiciones de un país pero es, precisamente por eso, la mejor manera de hacer un viaje.

El miedo al viaje

Una de las preguntas que escuchamos repetidamente antes de emprender un viaje es si se prevé o no lluvia. Además hay quien quiere saber cuál es el plan de acción a seguir cuando llueve en mitad de una ruta. La respuesta es muy sencilla: «Al mal tiempo buena cara». Debemos protegernos de la lluvia con prendas preparadas para ello y continuar la ruta, en la que todavía nos quedan experiencias por vivir.

Lo primero que debemos que tener en cuenta para mantener la calma es que esto suele preocuparnos antes del viaje pero no nos preocupa durante el viaje y mucho menos después. Es un tipo de preocupaciones asociado a salir de nuestra zona de confort. Nos ocurre porque no estamos acostumbrados a emprender un viaje. De igual manera ocurre con las personas que no están acostumbradas a coger un vuelo o con nuestros abuelos y los viajes en coche.

Este problema tiene una fácil solución: emprender el viaje sin añadir más preocupaciones de las necesarias.

El clima en otros países europeos

Si queremos saber cómo es el clima en otros países, podemos compararlo con nuestro país de origen. En España tenemos casi todos los ejemplos de clima que nos encontraremos en el resto del continente. Así, el clima mediterráneo que tanto representa este país, lo encontramos también al sur de Francia, Croacia, Albania, o Grecia.

También podemos encontrar el clima oceánico tan característico del noroeste de España en países como Francia, Países Bajos o Bélgica. Por último, el clima continental que presentan los países del interior de Europa es similar al clima de la meseta ibérica.

Compártelo

Deja una respuesta