Viajar en barco-bici… ¿Cómo es?

Viajar en barco-bici… ¿Cómo es?

En nuestro tiempo están apareciendo nuevas formas de viajar. Una de las más innovadoras y originales es el barco-bici. Como su propio nombre indica, combina estas dos formas de trasladarse. Dormirás por la noche en cómodos y bien equipados barcos. Y, durante el día, realizarás recorridos turísticos en bicicleta. Al final de la jornada, el barco estará esperándote en la ciudad de destino.

Viajes guiados en bici por el día y descanso en barco por la noche

Es, sin duda, una forma de plantearte viajes originales. Y, como seguramente habrá llamado tu atención e interés, vamos a aclararte algunas dudas sobre el barco-bici.

Viajes en bici sin equipaje

En primer lugar, está la cuestión del equipaje. Al pasar todas las noches en el mismo navío, puedes dejarlo a bordo. Siempre tendrás la misma habitación. Y, así, tus recorridos diarios de turismo en bicicleta serán más cómodos, pues no necesitas llevar mochila.

¿Hay tripulación a bordo?

Por supuesto que hay una tripulación permanente en el barco. No solo eso, sino que además existe a bordo un guía que aclarará todas tus dudas respecto a la etapa del día siguiente. Así mismo, estos recorridos diarios cuentan con el acompañamiento, igualmente, del guía.

¿Cómo son las ciudades donde se pernocta?

Como te decíamos, cada día el barco se desplaza hasta la ciudad a donde llegas en tu recorrido en bicicleta. Por tanto, te estará esperando en el destino. Normalmente, son localidades llenas de interés por las cuales podrás dar un paseo después de cenar.

¿Se hacen en el barco las comidas?

Estos viajes originales se planifican con régimen de desayunos y cenas (hacia las 18 horas). Lógicamente, a mediodía no estarás en el barco. Pero tienes la posibilidad de prepararte por la mañana un picnic para llevar y disfrutarlo en un alto de tu ruta en bicicleta.

¿Cómo se saben las rutas a seguir?

Quizá te estés preguntando cómo sabrás las rutas a seguir en bicicleta por el día. Los organizadores de estos viajes te entregarán un libro donde figuran estas. Además, estos ejemplares incluyen mapas y toda la información cultural que necesitas sobre lugares a visitar. Incluso puedes alquilar un dispositivo GPS para ayudarte.

En conclusión, el barco-bici es una nueva forma de viajar. Y, sobre todo, una actividad diferente tanto por lo original como por su vinculación y contacto con la naturaleza. ¿Te atreves a probarlo?

Te invitamos a conocer todos nuestros viajes en barco-bici y nuestros barcos en nuestra sección de Viajes Barco-Bici.

Compártelo

Deja una respuesta