Bicicletas de cicloturismo, ¿cómo son las bicicletas para viajes?

Bicicletas de cicloturismo, ¿cómo son las bicicletas para viajes?

¿Conoces el cicloturismo? Es una forma de viajar con la bici como medio de transporte. En Otros Caminos como amantes de esta magnífica forma de hacer turismo, queremos enseñarte las particularidades de las bicicletas de cicloturismo.

Materiales

Los ingredientes pueden mejorar mucho una receta. En este caso, nos encontramos con bicicletas que están hechas normalmente de acero. Los cuadros, es decir, la estructura básica de la bicicleta, suelen estar hechos de aluminio o acero, siendo este último más pesado y resistente pero también capaz de transmitir menos vibraciones, lo cual se agradece mucho en viajes de larga duración.

Comodidad ante todo

Cuando hablamos de una bicicleta de cicloturismo, la que se utiliza para los viajes largos, una característica que valoramos muy positivamente es el confort. Las bicicletas de cicloturismo están adaptadas a una posición del cuerpo más erguida. Esto hace que podamos pasar más tiempo encima de la bici sin sufrir problemas de espalda.

Además, el sillín también está más enfocado a buscar la comodidad en largos viajes.

Prêt-à-porter

Una de las necesidades de los viajeros es llevar un equipaje consigo. Las bicicletas para viajes están equipadas con portabultos (alforjas) y diferentes espacios para botellas (la hidratación es muy importante en ejercicios de larga duración).

Bicicletas de cicloturismo, ¿cómo son las bicicletas para viajes?

Una bici todoterreno

Si algo nos interesa cuando vamos a viajar con una bicicleta es que sea capaz de adaptarse. Las bicicletas de cicloturismo deben tener ruedas preparadas para viajar por terrenos rurales y ciudad. Esto suele arreglarse con una rueda como la de montaña pero con un menor grosor para adaptarse mejor a ciudad.

También puedes encontrar bicicletas que tengan un plato más grande y una transmisión estilo rohloff. Esto consiste, básicamente, en un sistema de transmisión interno que hace más automáticas las marchas y similares a la caja de cambios de un coche. Si tenemos una bicicleta para viajes con cambios rohloff tendremos también menos problemas derivados de la cadena.

Estas bicicletas, diseñadas específicamente para viajar pueden ser algo caras. Sin embargo, si quieres disfrutarlas en un viaje no tienes por qué comprarte una. Agencias como la nuestra te ofrecen la posibilidad de alquiler de la bicicleta en el destino, pudiendo elegir entre bicicletas normales de viaje o eléctricas preparadas para hacerte disfrutar de tu viaje.

Compártelo

Deja una respuesta