Tierras Lorquianas en bici: de Granada a Valderrubio

[ishare_wpress type="inline"] Valora esta información: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 1 votos. Promedio: 5,00 de 5 )
Cargando…

Cuando yo era niño vivía en un pueblecito muy callado y oloroso de la vega de Granada. Todo lo que en él ocurría y todos sus sentires pasan hoy por mí, velados por la nostalgia de la niñez y por el tiempo”   Federico García Lorca.

La fértil Vega de Granada

Salida en bicicleta desde Granada por el carril bici del río Genil, hacia la Vega de Granada, con sus campos de maíz y sus antiguos secaderos de tabaco. Ponemos rumbo a Santa Fé, la Cuna de la Hispanidad… ¡y el típico pionono, que podemos probar aquí con un café! Santa Fé fue un campamento militar establecido por los Reyes Católicos para el asalto final a los nazaríes del Reino de Granada. Se edificó la ciudad campamento en sólo ochenta días, incluidas varias torres, muros y una fosa alrededor de toda ella, así como cuatro puertas que en la actualidad perduran.

Las Casas de Lorca

Salimos de Santa Fé por la aldea de el Jau, cruzamos el río Genil por debajo y seguimos hacia la aldea de Pedro Ruiz, flanqueados por las choperas con su vestido de otoño. Estamos en tierras lorquianas… Federico García Lorca nació en Fuente Vaqueros, el siguiente pueblo, donde se puede visitar su casa natal. Cuando Lorca tenía 7 años la familia se mudó a Valderrubio. Nosotros también nos movemos para allá. En Valderrubio, antiguamente llamado Asquerosa, vivió Federico desde los 7 a los 11 años, y después de la mudanza a Granada pasaba muchos veranos aquí, amaba esta tierra. Fue en este pueblo donde comenzó su aprendizaje literario, donde escribió algunas de sus principales obras de juventud y donde se inspiró más tarde para dar al teatro una de sus mejores obras dramáticas, La casa de Bernarda Alba.

La casa donde vivió en Valderrubio, un hermoso cortijo, es la casa más sorprendente y desconocida de la vida de Lorca, ahora convertida en un museo, que visitamos (incluido). Después de la visita a la casa-museo y un tapeo dejas la bici y vuelves en bus a Granada, donde puedes aún visitar la casa de la Huerta de San Vicente.


Alquiler de bicicleta de montaña

Included

1 día

Alquiler por días de una bicicleta de motaña marca Bergamont, Gitane o Jamis . Como condición estándar incluye entrega en el punto de partida de la ruta. No incluye seguros contra robo, pérdida o deterioro, que son responsabilidad del arrendador. El precio unitario se consignará por bicicleta alquilada.


Monitor-Guía de rutas en bicicleta

Included

1 dia

Guía y acompañamiento por el recorrido del viaje para un grupo de clientes.


Entrada al museo

Included

1 hora

Entrada al museo reservada y pagada por Otros Caminos

Fechas de salida Price

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario

¿Cómo fue este viaje?