Senderismo Escocia: Abadías y “Borders”

,

[ishare_wpress type="inline"] Valora esta información: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 4 votos. Promedio: 5,00 de 5 )
Cargando…

Escocia es mucho más que lagos y tierras altas…en la región de los “Borders”, la frontera entre Escocia e Inglaterra, os esperan ondulantes colinas con frondosos valles llenos de famosas abadías y castillos.

Empezamos en Melrose, situada entre el rio Tweed y los Eildon Hills, es la ciudad más atractiva de los Borders. De Melrose caminamos a Kelso, Jedburgh y Hawick siguiendo el curso de los los ríos Tweed y Teviot. Hawick es el pueblo más grande de todos los que visitamos y famoso por sus prendas de punto de lana de alta calidad (cachemira y merino). Continuaremos a Selkirk,  refugio de vida salvaje y de vuelta a Melrose

En esta ruta podemos visitar las ruinas de las 4 abadías más famosas de los Borders, aprender de su interesante historia, y disfrutar de su rica gastronomía. Habrá que probar los famosos “fish and chips”, “haggis” el plato nacional y los dulces procedentes de todo el país, que incluyen algunas de las recetas más antiguas y famosas de Escocia, como el “Selkirk Bannock”, favorito de la Reina Victoria.

Llegada a Melrose

Llegada a Melrose

Se puede llegar fácilmente a Melrose con el nuevo tren de los Scottish Borders. En verano incluso puedes escuchar el sonido de un tren de vapor. Desde el centro de Edimburgo llegas en una hora disfrutando   de preciosos paisajes.  Melrose se encuentra en posición privilegiada   para explorar el valle del Tweed.


Melrose - St Boswells/Kelso (13/29 Km)

Melrose – St Boswells/Kelso  (13/29 Km)

Si hacemos la ruta corta tendremos  suficiente tiempo para la visita a la “Dryburgh Abbey”. Está situada en una curva en U del rio Tweed, en una idílica posición en una zona montuosa con grandes cedros, secuoyas y hayas.  La primera parte de la ruta de hoy va por el sendero de “St Cuthberts Way”.    (el programa de 6 noches no hace esta ruta,  va directo a Kelso y sigue con el día 4)


St Boswells a Kelso (17 Km)

St Boswells a Kelso (17 Km)

La Ruta de  "Abadías y Fronteras" explora en esta parte de la ruta los escenicos paisajes de la zona norte del río Tweed, combinando la ribera del río con senderos, caminos y carreteras secundarias.   Es un camino bastante fácil y llano,  que nos conducirá a la encantadora ciudad de Kelso donde haremos noche.


Kelso - Jedburgh (22 Km)

Kelso – Jedburgh (22 Km)

Caminamos por el valle del río Teviot hacia Jedburgh. Hay una corta subida por el Camino Romano que nos ofrece una maravillosa vista de las ruinas de la abadía. A sólo diez millas de la frontera Inglesa , Jedburgh se encuentra en el frondoso valle de Jed Water cerca de su confluencia con el Teviot.  


Jedburgh - Hawick (23 Km)

Jedburgh – Hawick (23 Km)

La caminata comienza con una dura subida saliendo del centro de Jedburgh que nos deja en zonas de granjas de las afueras. El punto más alto de la ruta de hoy es Black Law, alrededor de 300 m.  De aquí la ruta desciende a Denholm y sigue el rio Teviot a Hawick.


Hawick - Selkirk (19 Km)

Hawick – Selkirk (19 Km)

La ruta de hoy comienza con una subida constante a Drinkstone Hill.  Continúas por el valle de Jale Water cerca de la villa de Askirk. A partir de aquí seguirás la carretera del “Old Thief” hacia Wollrig antes de otra subida hacia Hartwoodmyres Forest.  Seguidamente descendemos al “Ancient and Royal Burgh of Selkirk”.


Selkirk - Melrose (16 Km).

Selkirk – Melrose (16 Km).

Dejaremos Selkirk por la colina de Selkirk, paraíso de fauna y flora.  El camino asciende gradualmente atravesando varias granjas hacia el lago Cauldshields con una vista fantástica sobre las colinas Eildon.  Desciendes por el rio Tweed por Abbostsford House, una granja que compró el escritor escocés Sr Walter Scott en el siglo XIX y poco a poco hizo de la granja un maravilloso hogar, parecido a un palacio de cuento de hadas


Melrose, fin del viaje

Melrose, fin del viaje

El viaje termina después del desayuno. Puedes alargar tu viaje visitando Edimburgo, ¡que se merece por lo menos una o dos noches más!



Alojamiento con desayuno completo

Included

6 noches

Consiste en alojamiento en habitación doble en hoteles, hostales o casas rurales con calidad, singularidad o encanto. Se incluye desayuno normalmente compuesto de: zumo, café con leche, té o cacao, tostadas mantequilla o aceite, fruta o yogur.


Documentación de Viaje

Included

Documentación completa para realizar un viaje en bici o senderismo (información cultural y práctica). En el caso de viajes a tu aire, esta documentación incluirá la información necesaria para orientarse (mapas, rutómetros, etc.)


Transporte de equipaje a tu aire

Included

6 días

Servicio para viajes individuales a tu aire. Servicio consistente en trasladar el equipaje entre dos finales consecutivos de etapa dentro de un viaje ofertado por Otros Caminos SL. El equipaje ha de estar en la Recepción del alojamiento de salida antes de las 9.a.m. y llegará no más tarde de las 4 p.m al alojamiento de destino.


Noche adicional

Included

80€

noche

Noche de alojamiento adicional a las que incluye de modo estándar el viaje. Incluye también desayuno. El precio es por persona y está basado en habitación doble con uso doble.

Fechas de salida Price

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario

¿Cómo fue este viaje?