Italia: Parma, Módena y Bolonia en bici

,

Valora esta información: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ( 4 votos. Promedio: 5,00 de 5 )
Cargando ... Cargando ...

Arte, Gastronomía y Bici

La Región de Emilia-Romagna en Italia tiene los mejores productos de denominación de origen de Italia: el queso Parmigiano Reggiano, el vinagre balsámico de Módena y el jamón de Parma. Además, hay buenos vinos y la tradicional pasta artesana.  La Vía Emilia, una calzada romana que data del año 187 AC, ha dado vida y desarrollo a ciudades como Parma, Módena y Bolonia, ciudades con centros históricos muy bien conservados.  Recorremos en bici esta región rica en arte e historia, con la posibilidad de probar las especialidades gastronómicas directamente donde se producen.

En Parma tienes la oportunidad de visitar un “caseificio”, donde se elabora igual que se hacía hace 8 siglos el famoso queso Parmigiano Reggiano. Seguimos a Reggio Emilia y Carpi para llegar a Módena, Patrimonio de Unesco, donde tienes una cena en una “trattoria” para probar el plato típico “Gnocco e Tigella”. En esta ruta circular tienes la oportunidad de visitar una “aceteia” donde producen el vinagre balsámico tan famoso.

El viaje termina en Bolonia, con el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa (después del de Venecia). Desde la preciosa Piazza Maggiore podemos ver que los palacios medievales combinan perfectamente con la vida moderna y urbana sin perder el encanto de la historia.

Compartelo

Parma, llegada

Parma, llegada

Llegar a Parma por tu propios medios, puedes volar a Parma, Bologna o Milano. Hay buenas conexiones en tren y bus. Visita Parma, es una ciudad llena de tesoros de diferentes épocas.  


Parma – Soragna - Fontanellato – Parma (57 o 70 Km)

Parma – Soragna – Fontanellato – Parma (57 o 70 Km)

Después del desayuno pedaleas por el campo y pasas por la abadía cistercense de Paradigna. En San Secondo tienes la oportunidad de visitar un “caseificio”, donde se elabora el famoso queso Parmigiano Reggiano. Un queso con Denominación de Origen y Protegida (DOP), curado, de leche de vaca parcialmente desnatada mediante el método de “affioramento” (dejando reposar la leche a baja temperatura en recipientes anchos y de poca altura). Seguimos a Soragna con su museo Parmigiano Reggiano y el Meli Lupi Rocca. Cena en “Trattoria”. Vuelves a Parma por Fontanellato.  


Parma – Langhirano - Reggio Emilia (59 o 71 Km)

Parma – Langhirano – Reggio Emilia (59 o 71 Km)

Hoy comienzas descubriendo la zona definida donde se produce el queso parmesano y el bien conocido jamón de Parma.  En Langhirano, podrás visitar un “prosciuttificio” (secadero de jamón). El delicado sabor del jamón de Parma, ligeramente salado y fragante aroma, es el resultado de unas condiciones climáticas particulares en las que este jamón envejece y seca.  Aquí, el aire de las colinas de Parma aromatizado por los bosques de pinos y castaños de Versilia, frente a las montañas de Cisa adquiere las características esenciales del auténtico jamón de Parma. Esta es la razón por la que el jamón de Parma solo se produce en esta región tan limitada.  En tu recorrido histórico, no puedes olvidarte del Castillo de Torrechiara situado en posición elevada mirando hacia el valle de Parma. Es una de las fortificaciones mejor conservadas en la región, data de 1460. Continuas esta maravillosa ruta a través de campos de cultivo hasta la antigua fortaleza de Montechiarugola sobre el río Enza y el castillo de Montecchio, que fue también parte del sistema defensivo del ducado de Mathilda di Cannossa.  Finalmente llegas a Reggio Emilia, donde ciclando por el centro histórico disfrutaras observando sus bellos edificios e iglesias. La cena es libre. Pernoctamos en Reggio Emilia.  


Reggio Emilia – Carpi – Modena (57 Km)

Reggio Emilia – Carpi – Modena (57 Km)

La ruta en la campiña típica del valle del Po, te ofrecerá muchas posibilidades para visitar y degustar.  Llegas primero a Corregio, una prestigiosa corte Renacentista que debe su nombre al famoso pintor nacido aquí.  Continuas entre los viñedos del vino Lambrusco di Santa Croce DOP, para llegar a Carpi, perla del Renacimiento y antiguo hogar de la familia Pío. Mantiene una herencia artística significativa desde la Edad Media y una iglesia Románica conocida como “La Sagra”. El Museo de la Deportación, es otro de gran interés histórico. Puedes visitar la sorprendente Piazza, la tercera más grande de Italia donde se encuentra el Castillo. Ciclando los últimos 18 Km, llegas a nuestro destino final: Módena. La ciudad es de   extraordinaria belleza, concentrada en su encantador centro histórico. La UNESCO ha reconocido el valor universal de los tesoros históricos de esta ciudad, declarando la Catedral, la Piazza Grande y la Torre Ghirlandina patrimonio mundial. La Piazza Grande es el centro vital en Módena, y el lugar donde se ubican los monumentos más significativos y admirados. La Catedral es del arquitecto Lanfranco y maestro escultor Wilgelmo. Es una de las mejores piezas del Románico Europeo.  Cena en una “trattoria” local donde degustar “Gnocco e Tigella”.  Pernocta en Módena.  


Modena – Vignola – Castelvetro – Modena (65 km)

Modena – Vignola – Castelvetro – Modena (65 km)

Después del desayuno ciclaremos desde Módena por un carril bici siguiendo el trazado del antiguo ferrocarril hacia Spilamberto, donde podemos visitar una “acetaia” donde se produce el famoso y original Vinagre Balsámico.  El vinagre PDO, es un producto único entre los aderezos basados en vinagre.  A diferencia del vinagre de vino obtenido de un líquido alcohólico, deriva directamente del zumo de la uva y desde el año 2000 goza de la Denominación de Origen Protegida.  Continuamos a Vignola, la ciudad de las cerezas y del famoso pastel Barozzi: puedes probarlo en la pastelería Gollini, y dar una vuelta para ver el Castillo abierto al público y desde el que hay una vista extraordinaria de los alrededores. Continuamos por carreteras menores llegando pronto a Castelvetro, conocido por el vino Lambrusco PDO (existe la posibilidad de visitar una bodega y cata). Después de Formigine, volvemos a Módena.  Cena libre.  


Modena – Nonantola - Bologna (68 Km)

Modena – Nonantola – Bologna (68 Km)

Hoy sigues el carril bici que sale de Módena disfrutando del campo y los viñedos.  La primera parada es en Nonantola para visitar la Abadía que data del siglo XII, una pieza maestra del Románico situada en la ruta Romea Nonantolana que es la ruta que seguían los peregrinos hacia Roma alrededor del año 1000.  Atravesando los cultivos encontrarás muchos ejemplos de casas solariegas e iglesias Románicas llegando finalmente a San Giovanni in Persiceto.  A través de “Sala Bolognese” seguirás el carril bici Navile que te lleva a Bologna.  Cena en “trattoria”.  Pernocta en Bologna.    


Bologna, ruta circular (20 Km)

Bologna, ruta circular (20 Km)

Después del desayuno, medio día de ruta ciclista ofrecerá una visión completa de Bologna.  La tarde la tendrás libre para disfrutar de un paseo al bonito centro de la ciudad, también famoso por sus casi 40 km de arcada, la más larga del mundo.  También llamada “La Aprendida” por su vieja Universidad y “La Gorda” por su tradición gastronómica, la ciudad es también “Creativa Ciudad de la Música” de la UNESCO, y tiene uno de los centros históricos medievales más grandes y mejor conservados, lleno de restaurantes, bares, teatros y comercios.  Una primera mirada de la ciudad es desde la Piazza Maggiore, donde los palacios medievales observan una frenética vida pública y actividad económica. Combinan perfectamente con la modernidad, conservando su encanto antiguo.  Entre los símbolos de Bologna están las torres medievales, particularmente las magníficas “Dos Torres”.  La “Torre Asineli” (98m) y su vecina gemela “Garisenda” (48 m, mencionada en El Infierno de Dante).  Como necesitarás un descanso, permítete una rodaja de mortadela con un vaso de vino Sangiovese. ¡La mejor forma de acabar tu viaje! Cena libre.  Pernocta en Bologna.      


Bologna, fin

Bologna, fin

Después del desayuno termina este viaje. Puedes volver en tren a Parma (aprox. 1h15, aprox. 10€) o al aeropuerto de Milano o Bologna.      



Alojamiento con desayuno completo

Incluido

7 noches

Consiste en alojamiento en habitación doble en hoteles, hostales o casas rurales con calidad, singularidad o encanto. Se incluye desayuno normalmente compuesto de: zumo, café con leche, té o cacao, tostadas mantequilla o aceite, fruta o yogur.


Transporte de equipaje a tu aire

Incluido

6 días

Servicio para viajes individuales a tu aire. Servicio consistente en trasladar el equipaje entre dos finales consecutivos de etapa dentro de un viaje ofertado por Otros Caminos SL. El equipaje ha de estar en la Recepción del alojamiento de salida antes de las 9.a.m. y llegará no más tarde de las 4 p.m al alojamiento de destino.


Cena organizada

Incluido

3 cenas

Consiste en una cena organizada en un restaurante de calidad medio-alta o en el propio hotel o casa rural, comida preferiblemente regional y de temporada, basada en dos platos, postre y una bebida.


Documentación de Viaje

Incluido

Documentación completa para realizar un viaje en bici o senderismo (información cultural y práctica). En el caso de viajes a tu aire, esta documentación incluirá la información necesaria para orientarse (mapas, rutómetros, etc.)


Bicicleta híbrida con entrega y recogida

No Incluido

90€

6 días

Una cómoda bicicleta híbrida que será entregada en el inicio de la ruta y recogida en el último hotel.

Fechas de Salida Precio

Dudas sobre el viaje

Si tienes cualquier duda o sugerencia acerca de este viaje puedes usar este pequeño formulario, te responderemos de inmediato.

También puedes llamarnos al teléfono: 958 291893 o si quieres que te llamemos nosotros déjanos tu teléfono en este formulario

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/